DIME CON QUIÉN VIAJAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Continuando en el viaje de la 24 edición del Festival de Cine de Málaga, nos llega esta comedia que bien podría ser un escenario teatral en el que los personajes desarrollan sus historias.

En este caso, es esa situación que algunos hemos conocido muy bien de entrar en una aplicación para compartir coche y encontrarte con personas de lo más variopinto, con las que una desconoce hasta dónde puede llegar esa relación con la información y el devenir de la misma que vaya saliendo durante el trayecto.

La premisa ya tiene buen sabor, y vamos conociendo a Elisa, Ana, Miguel y Julián dosificando la información de una manera muy acertada, e inteligentemente utilizando los elementos propios que pueden conectarse en una situación normal de estas características. Ya empezamos a saber qué algo pasa entre ellos, pero de la forma que vamos descubriendo todos los detalles es una evolución positiva de la película y ayuda a que ese ritmo no decaiga.

Pero lo que es el trabajo de guión, y propiamente el humor que se utiliza no ha sido lo que yo esperaba. Ante lo que íbamos conociendo y su correspondiente desenlace, me he quedado exactamente igual. Como si el propio viaje de coche, no me hubiera servido para nada o ni siquiera me hacía provocar el más mínimo interés por lo que previamente iba cogiendo buen color.

Así que para seguirme agarrando a «Con quién viajas» debía estar pendiente a la parte más cómica. En ese aspecto, Salva Reina cumple lo que debe hacer .y el bagaje y la experiencia es el grado que le sirve al intérprete para salvar, al menos su parte en la trama, porque mis ojos solo querían captar la atención con él, y lo que quería presentar en cada uno de sus diálogos o gestos hilarantes.

El resto no me aportaba absolutamente nada. Además, que en algunos momentos los chistes me sonaban a algo más rancio y zafio con poner en duda el miedo de muchas mujeres ante situaciones en las que se han sentido solas y asustadas ante un hombre, o el uso del lenguaje inclusivo. Y no es por el hecho que piense que debe haber censura con esos temas, si no que la manera que se trata en el film, no creo que sirviera para mejorar ese ambiente más de diversión que requería la locura de acontecimientos que iban pasando.

Así que si eres seguidor del intérprete malagueño, es una oportunidad más para disfrutar de su trabajo. ¿De lo demás?. Mejor móntate en otro coche, porque a éste le dejo mala review.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter