Crítica «Desmontando musicales» – «Los grandes fracasos de Broadway»
QUE AVANCE LA TRAMA SIN FLOP NI SON
Intento que se me contagie ese toque de humor característico que emprende siempre «Nuevo Teatro Musical», pero reconozco que me quedo a años luz de poder escribir algo que provoque la carcajada a personas de diferentes edades y gustos musicales que deciden ir a disfrutar de su función al teatro. Aún así lo que me brindan siempre es pasar un buen rato, aprender y disfrutar de una experiencia con ellos, y tiene más mérito aún cuando ya eres fan de anteriores capítulos y te vas conociendo las características y modus operandi de su forma de hablar sobre los temas de teatro musical que quieren plantear al público. Pero les aseguro que me volvieron a sorprender, y que merece la pena, y ahora más que nunca, huir de la realidad con ellos y que nos trasladen a esa información de los grandes fracasos de Broadway, que muchos los tenía en mi ideario pero de otros les aseguro que escapaban a mi conocimiento, e incluso a mi imaginación.
Eso sí, si al leer mi titular no entienden que significa el término flop, no tiene ninguna importancia porque ellos con su brillantez e incorporando nuevas técnicas y disciplinas para entretener al público, creo que también acertadamente con la incorporación de dos camaleónicos talentos de nuestra interpretación en Málaga como son Jacaranda Rey y Álex Franconetti, van a poder conocer lo que implica este término y qué montajes han sido considerados esos fracasos sonados de Broadway. Como no, nuestros fieles Franc González, Estefanía Moscoso y la dirección musical de Nacho Doña están con unas energías muy de cara a favorecer al espectáculo, y que cada uno de nosotros tengamos esas referencias para que precisamente avance la trama y nos metamos cada vez más, sin querer salir fuera del escenario en ningún momento a la dinámica y al rápido ritmo de «Desmontando musicales».
Lo que celebro es que dentro de, reírse de si mismos, exponen argumentos y muchas realidades del mundo del espectáculo de los que la gente es desconocedora en su mayoría. En el humor está también la crítica, y ellos dentro de un brillante guión creado por Manolo Supertramp logran hablar de todos los escalafones que tienen mucha importancia a la hora de producir y estrenar un musical. Hasta las propias vivencias a la hora de conseguir «bolos» como el de ayer en el Teatro Echegaray dentro de nuestro Festival de Teatro.
El show debe continuar y ojalá ellos sigan logrando llegar a ese público familiar que necesitamos que vuelva al teatro, que entiendan que es una excelente forma de divertirse y conozca de primera mano a estos intérpretes que, dentro de un sarcasmo inteligente con especial habilidad para conseguir lo que quieran con su comicidad, también escuchen sus voces y puedan seguir dominando tantos escenarios como risas se merecen como feedback de una idea que sigue creciendo, y que no puede ser un flop de ninguna de las maneras. ¡Qué viva siempre la curiosity, por cierto!
Deja un comentario