UN THRILLER DE ACCIÓN CON LA HISTORIA BIEN CONTADA

Hacía tiempo que no disfrutaba del cine de Óscar Aibar, de hecho la última película que recordaba era «El gran Vázquez» donde siempre defiendo que es de los mejores papeles que se sale de lo habitual de Santiago Segura. Y con Ricardo Gómez, ha conseguido el mismo resultado con «El sustituto» donde le podemos ver en una tesitura bien diferente y que defiende con creces.

Inspirada en hechos reales y ambientándose en esa España cañí, que desafortunadamente ahora le vemos esos retazos de querer cobrar de nuevo presencia, de manera muy inteligentemente y hábil vamos descubriendo los acontecimientos de un asesinato en una comisaría de policía, donde nuestro protagonista es el sustituto del recién fallecido. Esa información de encaje de piezas la vamos conociendo a través de los ojos de Ricardo Gómez, y de sorpresa en sorpresa va pasando un metraje que en circunstancias normales pensaríamos que es largo, pero que Óscar Aibar ha tenido la certeza de conseguir que nos dejemos llevar por la historia, de descubrir flash backs de una manera muy original y dejarte boquiabierto con desenlace final inesperado.

No le falta ningún ingrediente para ser un thriller de acción que nos sirve igualmente de contexto histórico, de pensamientos añejos que marcaron unas circunstancias precisas y que esa conducta revela el proceder de lo que se quiso conseguir en la historia, y que como recalco es inquietante pensar que podemos pensar que nuestra democracia no ha mejorado nada en comparación a la que empezaba a verse en esos instantes.

Tráiler «El sustituto»

«El sustituto» se nutre de un reparto coral muy interesante. Y entre todos forman un equipo de profesionales que logran que nos creamos a sus personajes, y que todo ese arco de emociones que se pretende lograr con el film, no tenga ningún cabo suelto y el espectador reciba una experiencia de las que le merezca la pena ir al cine.