AMANDO EL SÉPTIMO ARTE EN EL TEATRO

Si nos metemos en jerga cinematográfica, Yllana ha marcado una evolución en su planificación teatral a la hora de plantear este gran homenaje al séptimo arte a través de la disciplina que mejor manejan en su trayectoria vital como es el teatro.

La estructura es diferente a otros espectáculos pero sí que conserva esa frescura en su humor pero utilizándolo de manera que sirva para reflejar todas las partes que son imprescindibles para crear una historia de cine, y además mostrar también esa parte más de escaparate, premios y fan que rodean también a este arte que forma parte de nuestra vida. Son personajes oníricos que salen de una pantalla y recrean lo que les parece importante dentro de lo que es el mundo fílmico.

No tengo que volver a recalcar el nivel de los actores de esta compañía pero es que Susana Cortés, César Maroto, Rubén Hernández y Antonio de la Fuente son pura química en el escenario y por su talento tan versátil permiten que se pueda crear a través de pocos elementos, cualquier situación o personaje que se nos ocurriera en nuestra cabeza.

El nivel añadido que hace que “Gag Movie” para mí sea el espectáculo más especial de Yllana es el cariño que profesan en la última parte del espectáculo, y no me refiero sólo a homenajes que se realizan a grandes películas muy reconocidas, si no a aspectos tan interesantes como el sonido que para una servidora que ama la radio, me transportó a una época donde la imaginación jugaba un mejor papel que los efectos visuales y resulta una diversión que tiene su magia, y que en estos tiempos tan tecnológicos pues hace soñar desde el patio de butacas.

Como me recalcaba la propia Susana Cortés en una entrevista que pudimos tener antes de la función, la parte tecnológica que usan en “Gag Movie” va cambiando conforme los directos que puedan tener en los sitios que van de gira. Es un trabajo hermoso de disfrutar pero para ellos tiene una complejidad tremenda. Y a la vez resulta tremendamente atractivo, y como debe ser en el cine muy espectacular en todos los sketches.

Si normalmente vamos al cine para evadirnos del mundanal ruido y descubrir las historias que nos hagan conectar con nuestra emociones, “Gag Movie” resulta una fórmula fundamental para lograrlo intercalando con todos los recursos a su disposición pero que son los que siempre hemos utilizado para jugar y crear. Evidentemente, a través de su teatro tienen un ingenio que ha creado esta maravillosa película teatral de la que te enganchas sin perder el ritmo, la risa y los recuerdos en toda la duración de la función. No dejen que escape de la cartelera teatral, la inversión en humor y sorpresas es más que rentable.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter