Si le ofrecen a cualquier director los elementos que aparecen en “Mi gran noche”, es obvio que cualquiera no desaprovecharía la oportunidad de hacer una película como ésta. Un guirigay de personajes secundarios extremos que se concentran en la grabación de un especial de Nochevieja en el que podemos exagerar y burlarnos de la propia idiosincrasia de la televisión y de nosotros mismos. Y contar con la actuación de Raphael pudiendo ironizar sobre su propia figura.

Es decir, “Mi gran noche” no es pretenciosa, como podríamos pensar por la grandilocuencia que muestra de esa época dorada de las grandes estrellas del espectáculo. Pretende divertir, mostrar locuras cada vez más extremas y ofrecer una alternativa para pasar un buen rato desde las butacas del cine. Por eso, a pesar de que sabes que no ha sido una gran historia profunda, sales contento del cine y aunque no sepas exactamente porqué, las dos horas de metraje se te pasan volando fijándote en todos los detalles y sorpresas que se cuentan a lo largo de la trama

El gran acierto de Álex de la Iglesia es el casting de todos los actores. No puedo decir ni quiero, principales o secundarios. Saca lo mejor de cada uno de los intérpretes que salen en cada una de las historias paralelas y las que se cruzan. Ya logró reconciliarme con Mario Casas en “Las brujas de Zugarramurdi” y aquí las mejores carcajadas las he tenido con su personaje tan Justin Bieber y que le ha pillado enseguida la onda de lo que tenía que hacer, pero también se me han disparado con Jaime Ordóñez y ese 0bsesionado loco que se sabe todas las canciones de Raphael y que tiene un momentazo espectacular por el que me merece la pena ver esta película.

El que es fiel seguidor de Álex de la Iglesia siempre espera que vuelva a brillar como en “La Comunidad” o “La chispa de la vida” pero la verdad es que sin llegar a ese nivel, por lo diálogos, las burlas, la temática implícita que aparece en muchas escenas y las canciones, yo he pasado un buen rato de cine y he tenido una gran tarde viendo “Mi gran noche”.

Nota: 7 Arcones