SI TIENES QUE IR A UNA MISA AL AÑO, QUE SEA ÉSTA

Fotografía de portada de Natalia Cobos López

En mi butaca hoy se sentaba una sobrina orgullosa, y no alguien pensando que emociones plasmar en un papel. Pero es que además la diversión gracias al texto que he podido descubrir en «Una monja de armas tomar», ha sido una terapia necesaria en cuanto a que el teatro sigue siendo un vehículo vivo donde muchas personas con talento, encuentran la manera de saber reírse de si mismas, trabajar mucho y hacer un trabajo digno que ha colmado de risas el Centro Cultural Vicente Alexaindre.

El gran acierto no solo ha sido el trabajo de dirección de Lucas Mora, si no la adaptación de esta historia conocida por todos de una cantante que es testigo de un asesinato y debe recluirse en un convento para infiltrarse y que no la descubran. Han conseguido actualizarla y que de pie a un juego maravilloso donde todos los intérpretes han podido elaborar sus personajes desarrollándolos hasta el extremo, logrando unos contrastes de ritmo que despertaban la locura de las escenas y las sorpresas constantes para que ese ritmo no decayera, y todo el mundo tuviera esa sensación de disfrute con la que hemos salido de la función.

Incluso han podido practicar diferentes técnicas para favorecer a la comedia: romper la cuarta pared, las repeticiones, los mimos, coreografías y movimiento por parte de Mar Ortiz, hacer mucho hincapié en los recursos locales y frikis, y un uso de los silencios que acentuaban mucho más la personalidad de los roles que tenían que interpretar.

Todos han logrado esta noche ser estrellas, porque lo importante no es brillar dentro de la espectacularidad y el famoseo, si no lograr formar una familia teatral que promete despertar más carcajadas, y meterles ya este veneno de la actuación con el que van a tener más ganas de meterse en la piel de más personajes diferentes.

Elenco

Rosa Andrade: Madre superiora
Helena Soria: Deloris Van Cartier
Jose Manuel Astorga: Curtis
Andrés Martín: Teniente Souther
Carmina Morente: Mery Lazarus
Hermi Santiago: Mery Robert
Sonia Pérez: Mery Patrick
Reme Colomina: Mery Juana
David de la Oz: TJ
Noemi Pérez: Mery Lola y Novia
Juan Lozano: Monseñor O´Hara
Izan Expósito: Monaguillo
Isabel Arias: Secretaria y Monja
Susana Fernández: Mery Concha y Chica 1
Sara Moreno: Mery Angustias, Chica 2 y Prostituta
Lourdes Bueno: Mery Teresa y Chica 3
Maite Delgado: Betty, Camarera y Monja
Lidia Aranda: Lina, Camarera 2 y Monja

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter