LA NUEVA JUVENTUD DEL FESTIVAL DE JAZZ DE MÁLAGA

FestivalJazz1El pasado lunes tuvimos ocasión de acudir a la presentación de la programación que desde los próximos 5 hasta el 11 de noviembre nos traerá a Málaga una renovada etapa que supondrá un maravilloso producto musical para nuestra ciudad.

La concejala de cultura de Málaga, Noelia Losada, el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar y Jesús Sánchez, portavoz de la asociación de hoteleros MAHOS, nos desgranaron las diferentes actuaciones que podremos disfrutar tanto en el Teatro Cervantes, como en el ciclo “Festival de Jazz en tu zona” que permitirá en determinadas barriadas de Málaga muchos más conciertos de manera gratuita, por parte de 130 músicas de prácticamente todos los continentes del planeta. Una iniciativa que ya ha surgido con éxito con “El cine en tu zona”, y que esperan tengan el mismo éxito de convocatoria con esta cita jazzística.

Festival de Jazz… en tu zona

NOVIEMBRE 2019

v1  13.00 h Teatinos-Universidad. Parque Santa Ana – Finca La Palma

Swing for Five

v1  18.00 h Este. Pista C/ Quitapenas – Arroyo Jaboneros

Swing for Five

s2  13.00 h Puerto de la Torre. Parque Virgen de las Cañas

Belle McNulty Quartet

s2  18.00 h Churriana. Plaza de la Inmaculada

Belle McNulty Quartet

d3  13.00 h Carretera de Cádiz. Parque de Huelin

Alicia Tamariz Quartet

d3  18.00 h Campanillas. Parque El Brillante

Alicia Tamariz Quartet

s9  13.00 h Palma-Palmilla. Parque Manuel Navarrete

Pareja Quartet

s9  18.00 h Ciudad Jardín. Parque de la Alegría

Pareja Quartet

d10  13.00 h Cruz de Humilladero. Parque Puente Juan Pablo II

Fernanda Tasia Cuarteto

d10  18.00 h Bailén-Miraflores. Bulevar José Iturbi

Fernanda Tasia Cuarteto

Evidentemente, las grandes líneas por las que se apuesta en esta 33 edición es la implicación del tejido empresarial a la oferta cultural que permitirá que este Festival obtenga el atractivo turístico para los aficionados de Málaga y provincia que decidan visitarnos en estos días y encontrarse a las figuras tan importantes que van a actuar en el Teatro Cervantes.

Los conciertos serán todos a las 20:30. El martes 5 de noviembre comenzará Charles Tolliver presentando “Paper Man”, nuestro Ernesto Aurignac presentará su disco “Plutón” el miércoles 6, el jueves 7 será el turno de Kenny Barron que recibirá el galardón concedido por Málagajazz desde el año pasado para reconocer “el talento musical, la maestría y la dedicación a su instrumento”, Charles Lloyd y sus músicos nos deleitarán el viernes 8 y recibirán el Premio ‘Cifu’, instaurado hace tres años por el Festival Internacional de Jazz de Málaga , la cita del sábado 9 es para Antonio Sánchez & Migration, turno el domingo 10 para Nils Petter Molvaer Group y otro de los platos fuertes para culminar es Andrea Motis Quintet el lunes 11.

DSC_0009Sería un perfecto menú para un festival de verano pero bien es cierto que nuestra climatología permitirá que tenga el mismo atractivo e interés para este mes de noviembre. Se ha trabado para que las entradas sean más asequibles y se realice algo que ha funcionado con el Festival de Cine y Teatro con buena aceptación que es el descuento progresivo. Así, las entradas para ver los conciertos principales se pueden adquirir desde 9 euros; la localidad más cara, para escuchar al quinteto de Lloyd desde el patio de butacas o los palcos de platea y primero, cuesta solo 36 euros, y hay descuentos para compras de varias actuaciones: un 25 % si se adquieren tiques para 6 o los 7 conciertos principales, un 20 % si se compran para 5 y un 15 % si se retiran para 4 (excluidas las entradas de Paraíso). Las entradas ya están disponibles.

Si queréis escuchar la rueda de prensa de presentación de este 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/rueda-prensa-33-festival-jazz-de-audios-mp3_rf_38590831_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter