“AÍDA” SE PROGRAMA EN LA XXX TEMPORADA LÍRICA DEL TEATRO CERVANTES CON UNA VERSIÓN MUY FIEL A LA PARTITURA ORIGINAL

Juan Antonio Vigar y Arturo Díez Boscovich durante la rueda de prensa. Fotografía de Carlos Freire.
Juan Antonio Vigar y Arturo Díez Boscovich durante la rueda de prensa de presentación de “Aída”. Fotografía de Carlos Freire.

Después de empezar fuerte con Ainhoa Arteta y “La Traviata” en la nueva temporada lírica del Teatro Cervantes de Málaga, “los buenos tiempos para la lírica” continúan en este ciclo y en este caso con “Aída” en una coproducción de nuestro escenario junto a Producciones Telón en el que todo el equipo ha trabajado en una versión muy fiel a la partitura con unas voces que destacan por su personalidad pero que conjuntamente también son muy bellas.

Esta mañana hemos tenido la rueda de prensa de presentación con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, la responsable de artes escénicas y espacios culturales de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez, el director musical, Arturo Díez Boscovich, la directora de escena, Aurora Cano, la sorprano Maribel Ortega, el tenor Alejandro Roy y el bajo Felipe Bou. Del equipo ellos han sido los representantes, pero han mencionado en todo momento la labor de todos los profesionales que van a participar en las dos funciones de este viernes 1 de mayo y el domingo 3 de mayo con las localidades agotadas desde hace ya tiempo.

Maribel Ortega durante la rueda de prensa de presentación de "Aída". Fotografía de Carlos Freire.
Maribel Ortega durante la rueda de prensa de presentación de “Aída”. Fotografía de Carlos Freire.

Ha sido un encuentro de voluntades e intereses positivos, donde se ha podido trabajar con cantantes muy maleables y que son de primera división absoluta. Se ha destacado igualmente del compromiso del elenco con los sufrimientos e ilusiones de la obra, y que es un auténtico gozo contar con ese nivel de entrega, disciplina y sensibilidad. En este sentido, los intérpretes principales hablaban del profundo estudio psicológico a nivel emocional, y que lo que más van a saber hacer es expresarse a través de su canto.

La segunda de estas óperas de Verdi tiene la particularidad de lo espectacular por un lado, y el drama personal por otro. Se acrecienta este detalle en una característica que han destacado todos los ponentes de la rueda de prensa y es el trabajo del Coro de la Ópera de Málaga y su actitud generosa que se complementa con la gran ilusión y la conexión que han tenido todos con el lenguaje del maestro de este género.

Después de “Aída”, la siguiente cita es “Otelo” cuyas representaciones estarán encabezadas por el célebre barítono malagueño Carlos Álvarez, y que están programadas para el viernes 3 y el domingo 5 de mayo, aunque excepcionalmente debido a la gran demanda el Teatro Cervantes decidió ofrecer otra función fuera de abono el 1 de mayo con entradas aún disponibles para seguir disfrutando de estos “mejores tiempos para la lírica”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter