LOS CLÁSICOS QUE SIEMPRE SON MODERNOS

CqIwv0IWYAA-EJwDentro de las actividades culturales que siempre prepara el Festival de Cine de Málaga, desde hace cuatro años incluye una muy especial con la que recibimos la vuelta al cole e inauguramos una nueva temporada de ciclos que siempre se antojan interesantes. Con motivo del centenario del nacimiento de Gregory Peck, la preparación de “La edad de oro” que gira siempre sobre cine clásico va a homenajear a este actor, como ya se refleja en el cartel promocional que alberga actividades de todo tipo desde este domingo 4 hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

 La concejala de cultural del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha sido la encargada de presentar en rueda de prensa todo lo que vamos a poder disfrutar en estos días de cine, junto a uno de los fieles socios de esta iniciativa como es la Obra Social de la Caixa, representada por su director de Área de Negocio, Cristóbal Jiménez y desgranando con detalle todas las secciones, como siempre, de la mano del director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

30 serán los largometrajes que se van a proyectar en versión original subtítulada en 8 ciclos temáticos. El hilo conductor, como hemos adelantado, será celebrar el centenario del nacimiento de Gregory Peck donde podremos ver muchas de sus películas en el Cine Albéniz, pero además, el plato fuerte será la proyección de su personaje más emblemático, el abogado Atticus Finch de “Matar a un ruiseñor”, en diversos recintos al aire libre. El que inaugurará este evento será este próximo domingo 4 a las 21:30 en la C/Alcazabilla. Pero a lo largo de este ciclo de “La edad de oro” se podrá ver también en la Plaza de la Tabacalera, en el Parque San Miguel, en Teatinos y finalmente en el Parque del Norte.

Los ciclos temáticos van a incluir estos días cinematográficos en las diferentes salas del Cine Albéniz a figuras como Richard Fleischer, del que también se cumple el centenario del aniversario de su nacimiento, Henry King, Leo McCarey, 4 películas especializadas de cine negro, “Pacto Tenebroso”, “La ciudad desnuda”, “Cuerpo y alma” y “El poder del mal”, Pier Paolo Pasolini, Otto Preminger, de quién se cumplen 30 años de su muerte, se vuelven a restaurar en la sección del mismo nombre películas como “El hombre que mató a Liberty Valance”, “Arroz amargo” y “Noche en la ciudad” y William Wellman.

El gran plato fuerte de “La edad de oro” va a estar en los encuentros con el público que siempre son con entrada gratuita hasta completa aforo. Tras Fernando Trueba o José Luis Cuerda que en anteriores ediciones nos han podido explicar su relación con el cine clásico, en esta ocasión, el viernes 9 a las 20:00 podremos escuchar a Aitana Sánchez Gijón y el sábado 10, a la misma hora, un cóctel que auguramos que va a abarrotar el cine Albéniz, Jordi Évole y Dani Rovira.

Además como actividades complementarias, este ciclo se nutre de seminarios y talleres dirigidos a todas las edades donde se llega a entender con mayor claridad las claves del mundo cinematográfico y narrativo, así como el Eduardo Ocón (por fin va a tener un uso cultural, algo que llevamos demandando desde hace ya mucho tiempo) tendrá un concierto especial que se ha llamado “Los sonidos del cine mudo” donde el pianista José Carra, pondrá música a 3 cortos de los más conocidos de Buster Keaton. Será el miércoles 7 a las 21:30.

Los precios se mantienen como en anteriores ediciones con entradas individuales a 5 euros (4,5 si son socios del Club Albéniz) y también podrán comprar el abono para ver 5 películas al precio de 20 euros.

Toda la programación detallada para no perderse un detalle de esta edición de “La edad de Oro”, la podrán encontrar pinchando en este enlace:

http://www.laedaddeoro.eu/

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter