EL FESTIVAL QUE, POR FIN, LLEGO A CASA

Dentro de los proyectos que el Festival de Cine de Málaga sigue impulsando en estos últimos años, nace “Movie Score Málaga”. Un evento donde se va a poder escuchar y homenajear a figuras relevantes y novedosas de música de cine. Ayer se presentó esta idea en el Cine Albéniz y nos pudieron adelantar parte de la programación que se va a celebrar del 29 de junio al 3 de julio.

 

David Doncel. Francisco de la Torre y Juan Antonio Vigar. Fotografía de Mai Serrano
David Doncel. Francisco de la Torre y Juan Antonio Vigar. Fotografía de Mai Serrano

 

La idea se vino gestando desde hace años por parte de la Asociación BSOSpirit que organizaba un Festival anual de estas características pero que nunca le acompañó la suerte de poner mantenerse en el tiempo. O quizás es lo que ha argumentado en rueda de prensa el coordinador de contenidos del evento, David Doncel. Este certamen debía celebrarse en Málaga por ser ciudad innovadora, moderna y vanguardista y así albergar el que quieren que se convierta en un festival único a nivel internacional.

 

David Doncel. Fotografía de Mai Serrano
David Doncel. Fotografía de Mai Serrano

 

La otra gran figura fundamental para el surgimiento de esta aventura es Arturo Díez Boscovich, director musical y autor de la música original del vídeo promocional que se utilizará para presentar esta idea. Y como también se ha explicado en este arranque del Mosma, es uno de los maestros que mejor música de cine hace en este país y contará con una de las mejores orquestas como es la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

 

Nos han adelantado las secciones y algunos invitados que van a estar en esta primera edición. El concierto inaugural se centrará en la obra de Michael Kamen, autor de la música de películas tan reconocidas como “Los inmortales”, “Robin Hood, príncipe de los ladrones” o “X-Men”, su familia le va a arropar en Málaga esos días. New Wave va a ser la sección centrada en aquellos músicos que sean compositores revelación y se aprovechará la circunstancia para entregar los Premios Goldsmith, Vintage homenajeará a Pino Donaggio, músico habitual de las películas de Brian de Palma, en Premiere se escuchara a compositores y obra de plena actualidad, Distant Worlds nos traerá la sensibilidad cosmopolita que tiene Kenji Kawai demostrando el valor que tiene este Festival sobre cualquier otro, en Homeland recibiremos a Roque Baños tras acabar de componer la banda sonora de la última película de Ron Howard, El corazón del mar y se seguirá con el ritmo de Screen TV incluyéndolo como otra sección de este evento al igual que Honored en el que si se recordará a grandes maestros desaparecidos.

 

David Doncel, Francisco de la Torre y Juan Antonio Vigar. Fotografía de Mai Serrano
David Doncel, Francisco de la Torre y Juan Antonio Vigar. Fotografía de Mai Serrano

 

Málaga se deberá convertir en referencia de música de cine. La personalidad de este Festival evolucionará a medida que vaya pasando el tiempo y servirá como evento cultural y lúdico así como un escaparate de presentación y desarrollo de jóvenes compositores. Dando así el ejemplo y la lección que la música de cine no es un género en sí, sino un conjunto de ellos. Habrá que esperar para seguir desvelando y conociendo más sorpresas.

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter