EL RETO DE MEJORAR MOSMA

Juan Antonio Vigar durante la presentación de Mosma 2018
Juan Antonio Vigar durante la presentación de Mosma 2018

Hay un objetivo claro que se plantearon desde las dos ediciones anteriores de este festival Movie Score Málaga, y es el reto de ir mejorando en cada edición. En este caso, este certamen que se va a celebrar desde el 3 al 7 de julio, va a contar con una de las figuras portentosas del momento, John Powell, pero también habrá ocasión para los talleres de formación, actividades diversas y un programa muy enriquecedor de conciertos.

La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y el coordinador del MOSMA, David Doncel, han presentado esta mañana la tercera edición de este Festival que se convierte nuevamente en un punto de interés internacional para los amantes de la música de cine.

Una programación que contará con diferentes vertientes más que interesantes. una parte de formación con diferentes profesionales que también serán protagonistas de los conciertos homenajes de este año, encuentros cercanos y cómplices donde se profundizará sobre diversos temas actuales que forman parte de esta industria, y como no, los conciertos protagonistas para deleitar a tantos aficionados y curiosos que puedan seguir aprendiendo y disfrutando de este proyecto de ocio y conocimiento cultural, para una cuidad que pretende ser referente y foco del conocimiento de este aspecto.

MOSMA 2018 comenzará el día 2 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo, de acceso libre y gratuito, que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine.

 La primera de estas actividades es MOSMA MASTER, un nuevo espacio formativo para compositores, músicos y directores de cine, dedicado a todos aquellos profesionales que quieren enriquecerse con los amplios conocimientos de los maestros participantes. Una ocasión única de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional. En estas masterclass, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga los días 2 y 3, participarán Arturo Díez Boscovich, John Powell, Jeff Beal, Jeff Russo, Eneko Vadillo y Christophe Beck.

 El miércoles 4 de julio comienza MOSMA INDUSTRIA, otra gran novedad de esta tercera edición de MOSMA, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un nuevo apartado fundamental del festival, hablaremos con publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor, que nos aportarán una visión más especializada del sector. Participarán los días 4, 5 y 6, en el salón Rossini del Teatro Cervantes:

 ·       Dan Goldwasser, reputado diseñador y fotógrafo, productor de proyectos discográficos.

·       Ray Costa, publicista de Ray Costa Communications.

·       Michael Todd, senior director del área de cine y televisión de la agencia de derechos ASCAP.

·       Jana Davidoff, presidenta de una de las agencias de publicidad de compositores, diseñadores de producción y directores de cine más activas de Hollywood, IMPACT24.

·       Gorka Oteiza, de Soundtrackfest.

·       Sergio Hardasmal, de la revista ACCIÓN Cine-Vídeo.

·       Pedro Cruz, de BSOSPIRIT y La Buhardilla.

·       Rodrigo Cortés, director de cine.

 La exitosa sección MOSMA ENCUENTROS regresa este año los días 5, 6 y 7 de julio (en el salón Rossini del Teatro Cervantes) conducidos por Isabel Vázquez, para hacer un interesante, entretenido y distendido recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Tras estas sesiones, abiertas al público y prensa, tendremos de nuevo firmas de discos, uno de los apartados más reclamados cada año en el festival internacional de música de cine. Jeff Russo, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Beal, John Powell, Víctor Reyes y Rodrigo Cortés participarán en estos encuentros y firmas.

 También repetirá la sección MOSMA CAFÉ, abierta al público el sábado 7 de julio en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio. En ella tendremos distendidas charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros. José María Benítez, de Quartet Records, presentará ‘Michael Kamen In Concert Mosma 16’. Dan Goldwasser, de 5 Cat Studios, nos traerá ‘John Powell Requiem Prusiano’. Y Sergio Hardasmal presentará el libro ‘La música de Basil Poledouris’.

 A estas actividades, hay que sumar la columna vertebral de MOSMA 2018, la  programación de conciertos, que comienza el 3 de julio con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.

 MARTES, 3 DE JULIO

MOSMA Symphonic Preludeconcierto centrado en los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina

Lugar: Teatro Cervantes

Hora: 20:30

Director: Marco Frisina

Orquesta Filarmónica de Málaga

Coro del Cabildo de Córdoba – Dirigido por Clemente Mata

Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga – Dirigida por Antonio del Pino Romero

Entrada: precio único 18 euros.

 MIÉRCOLES 4 DE JULIO

Concierto John Powell – ‘En homenaje a los héroes’ – Requiem Prusiano – MOSMA HONORED

Lugar: Teatro Cervantes

Hora: 20:30

Directores: Arturo Díez Boscovich y Pablo Urbina

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Coro Ziryab

Concierto homenaje a los héroes de la historia. Un programa seleccionado en primicia para el MOSMA por el propio compositor que incluye su ‘Réquiem prusiano’ en homenaje a los héroes de la Primera Guerra Mundial.

Entrada: precio único 18 euros.

 JUEVES 5 DE JULIO 

Lo mejor de Taro Iwashiro – MOSMA HONORED

Lugar: Teatro Echegaray

Hora: 19:30

Directores: Taro Iwashiro y Clemente Mata

Orquesta: Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba

En primicia en occidente, la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados. La música del colaborador musical habitual de John Woo, en una experiencia única.

Entrada: precio único 12 euros.

  La mejor música de TV – Vol. 1 – La música de Jeff Russo y Jeff Beal – MOSMA DISTANT WORLDS

Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Hora: 22:00

Directores: Jeff Russo y Jeff Beal

Batería: Jeff Russo

Jeff Russo, compositor de series de impactante actualidad como Altered Carbon, Star Trek: Discovery, Counterpart, Legion o Fargo e integrante de uno de los grupos de rock alternativo mas importante de los noventa, Tonic.

Jeff Beal, compositor de series de calidad como House of Cards, The Newsroom, Roma o Carnivàle.

Jeff Russo, un grandisimo baterista y guitarrista, y Jeff Beal, uno de los mas respetados trompetistas de la escena de Hollywood, juntos en un repaso por sus mejores obras.

Entrada: con invitación, previa retirada de la misma en el Teatro Cervantes (a partir del martes 3, en horario habitual de taquilla).

 VIERNES 6 DE JULIO

La mejor música de TV – Vol. 2 – MOSMA SCREEN TV

Lugar: Teatro Cervantes

Hora: 20:30

Artistas invitados: Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal.

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga

Coro del Cabildo de Córdoba – Dirigido por Clemente Mata

Sopranos: Joan Beal y Concepción Martos

Directores: Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Óscar Senen.

Segundo volumen dedicado a la mejor música de TV, con series tan míticas como Canción Triste de Hill Street, Equipo A, Macgyver, Expediente X, Falcon Crest, Dinastía, Norte Y Sur, Los Simpsons, Mujeres desesperadas, Ulises 31, Las tortugas ninja, Thundercats, El inspector Gadget, Dragones y mazmorras, He- Man, Dragonball, Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, House of Cards, Buffy, Roma, Fargo, Star Trek: Discovery, House of Cards y algunas piezas cinematográficas del gran Jeff Beal, como Appaloosa, Pollock y Boston.

Entrada: precio único 18 euros.

 Oblique & Carlos Bayona ‘A Song For… Live!’ – MOSMA DISTANT WORLDS

Lugar: Teatro Echegaray

Hora: 23:00

Pensad en películas tan míticas de la infancia de muchos de nosotros como ‘Los Goonies’, ‘La chica de rosa’, ‘Jóvenes ocultos’, ’Terminator’ o ‘D.A.R.Y.L.’. Canciones creadas como historias alternativas de estas inolvidables cintas, pasadas por el filtro de los ochenta. Música electrónica de fuerte influencias retro ochenteras. Un viaje a San Junipero en 8 bit de la mano de los grandes Oblique y Carlos Bayona.

Entrada: Con invitación, previa retirada de la misma en el Teatro Cervantes (a partir del martes 3, en horario habitual de taquilla).

 SÁBADO 7 DE JULIO

Concierto de clausura – Grandes compositores de música de cine – MOSMA MAESTROS

Lugar: Teatro Cervantes

Hora: 20:30

Artistas invitados: John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro y Víctor Reyes.

Orquesta: Orquesta Filarmónica de Málaga

Coro Ziryab

Directores: Arturo Díez Boscovich, Christophe Beck y Taro Iwashiro.

Las leyendas de la música de cine se citan en Málaga. Compositores de la talla de John Powell, Víctor Reyes, Christophe Beck o Taro Iwashiro harán un recorrido por su mejor música de cine. Bandas sonoras como las de  Cómo entrenar a tu dragón, El caso Bourne, X-Men 3, Ferdinand, Red Cliff, Memories of Murder y muchas más.

Entrada: precio único 18 euros.

 La evolución pretende ser paulatina, y aunque tal y como nos ha confesado el propio David Doncel, la casualidad de la presencia de Ray Costa para conseguir a muchos de los invitados que nos harán soñar en estos días de música de cine, nos reconforta la gran oportunidad de oro que este evento va a tener para Málaga, y que nos aseguren que aún queda mucho para próximas ediciones.

VIDEO PRESENTACIÓN MOSMA 2018

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 18 euros para los conciertos del Cervantes y 12 euros para el concierto en Teatro Echegaray. Se aplicará el siguiente descuento progresivo en la compra de entradas:

·       25% en una localidad o más para los cinco conciertos.

·       20% en una localidad o más para cuatro conciertos de libre elección.

·       15% en una localidad o más para tres conciertos de libre elección.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter