VOLAR DE MANERA ESPECIAL Y CERCANA

Susana y Frasco durante las entrevistas previas a la presentación de "Vuela Tour"
Susana y Frasco durante las entrevistas previas a la presentación de “Vuela Tour”

Entrando por la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina donde “Efecto Mariposa” volverán a su tierra malagueña para presentar su último trabajo discográfico “Vuela” en su gira “Vuela Cerca” el próximo 8 de mayo, recordaba esos conciertos a lo “groupie” donde iba a buscarlos tras el lanzamiento de su primer disco hace ya 19 años en ferias de toda Málaga y provincia. El cambio en este tiempo es el mismo que tenemos todos, pasan los años y nuestras inquietudes se modifican al ritmo de nuestros intereses cotidianos y lo que maduramos, pero escuchando esa pequeña muestra que nos han ofrecido en acústico en esta rueda de prensa de presentación, no podía dejar de sentirme feliz por seguir siendo seguidora de una banda que no ha cambiado su personalidad ni su esencia, y simplemente han transformado las letras adaptándose a la propia actualidad de nuestra cotidianeidad.

Conociendo perfectamente ese recorrido de su fidelidad a sí mismos, Susana y Frasco, los que se han mantenido en todos estos años nos han transmitido su voluntad de hacer algo más especial y cercano. El hecho de que este álbum se llame “Vuela” no es casualidad, si no que parte de esa intencionalidad de ofrecer en diferentes formatos de las salas en diferentes ciudades españolas que tendrán la fortuna de acogerles en esta gira, y que gracias a una escenografía bonita e íntima, nos hagan volar con ellos como han hecho en todos estos años. Es recurrir a la sutileza y a lo que más les ha marcado y por lo que mucho público les ha seguido queriendo en todos estos años de trabajo, y es sentirse muy próximo a ellos, no solamente desde sus propuestas si no hasta físicamente.

Frasco durante las preguntas previas al acústico de "Vuela Tour"
Frasco durante las preguntas previas al acústico de “Vuela Tour”

Como bien ha mencionado Frasco en esta presentación ante los medios y público, el sueño de todo músico es pisar escenarios de teatro, por la propia magia que se crea en ellos. Y los que van a visitar en estos meses de gira serán Sevilla (6 de Marzo), Córdoba (15 de Marzo), Valladolid (16 de Marzo), Salamanca (22 de Marzo), Cáceres (23 de Marzo), Almería (29 de Marzo), Jaen (30 de Marzo), Granada (5 de Abril), Madrid (24 de Abril), Burgos (25 de Abril), León (26 de Abril), Badajoz (27 de Abril) y Málaga (8 de Mayo).

Después del turno de preguntamos pasamos a un acústico que ya nos desvela ciertas pinceladas de las que podremos disfrutar en los directos, además de estar acompañados por uno de sus músicos, el pianista Juanjo Martín, a los que también se sumaran los restantes músicos que forman “Efecto Mariposa” en las diferentes ciudades. Y empezaron de menos a más con “Si tú quisieras”, para pasar a “Por quererte”, la reivindicativa “Nunca” con un instante a capella delicioso, al igual que el esperado “¿Qué me está pasando?”, para culminar con un bis donde a servidora no se le ha podido resistir que se le cayeran las lágrimas al cantar muy cerca de donde me encontraba, la maravillosa “Diez minutos”.

Estén atentos a esas fechas desde la página oficial y las redes sociales de “Efecto Mariposa”, y si les pilla cerca alguno de estos conciertos, les aseguro que podrán sentir esa sensación de cuando componen al natural en su estudio pero trasladado a estos tesoros acústicos donde podremos notar esa magia que esperamos, y con la que ellos nos trasladaran su satisfacción de estos directos tan ideales. Una fórmula en la que jugar con la nostalgia y las canciones nuevas que nos conectará a todos como siempre ha hecho “Efecto Mariposa” con su música. Que sea universal.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter