MÚSICA QUE EMOCIONA DE RAÍZ

Hoy se ha presentado ante los medios de comunicación la temporada veraniega de Terral. El evento donde durante los meses más estivales, pasarán artistas de diferentes continentes con sus mejores propuestas para sorprender al público que va buscando diferentes creaciones musicales. En la rueda de prensa han comparecido la concejala de cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, el gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar y el director de producción del Teatro Cervantes, Miguel Gallego

El plato fuerte no se va a desarrollar precisamente en el escenario del Teatro Cervantes, sino que será como en la edición anterior en un concierto que supondrá el inicio de gira de uno de los artistas más emblemáticos de los 80, que vuelve con fuerza conectando su música con un estilo más venguardista. Se trata de Franco Battiato, el célebre intérprete de “Yo quiero verte danzar” o “Centro de gravedad permanente” y otros más éxitos, que pisará la plaza de toros de “La Malagueta” el próximo jueves 13 de julio.

18519616_10155215940770053_4562108905229560034_nPero el Festival comenzará en junio, concretamente el 29, para culminar el 7 de Agosto. Tal y como han narrado tanto Gemma del Corral como Juan Antonio Vigar, la imagen del Terral está en concordancia con una vuelta a las raíces, como se plasma en el cartel que preside esta edición de 2017. La programación supone una propuesta intimista, culturalmente ambiciosa e internacional.

Vicente Amigo,  abre el cartel celebrando sus 25 años de carrera, los escoceses Capercaillie, la parte más espiritual en toque de fado de la portuguesa Dulce Pontes que estará acompañada por el guitarrista esteponero, Daniel Casares, y la barcelonesa Mayte Martín completan un viaje musical por Europa. Tras mucho tiempo detrás de la considerada “voz de oro” de África, Salif Keita estará también en esos días, al igual que el argelino Rachid Taha. Terral finalizará con el toque confesional e interactivo de James Rhodes.

Terral pretende seguir una línea singular y única que le haga ser competidor de la afluencia de festivales que se han extendido en estos últimos años. Vuelven esos conciertos de música étnica emocionante que se adapta al presente, ganar ese interés del público de Málaga, esa apuesta por las inmensas minorías. Un crecimiento de futuro que albergará el flamenco, el mestizaje creativo, el fado, África, la tradición celta, la armonía popular y el compromiso emocional.

Las entradas para todos estos conciertos salen están ya a la venta en los puntos oficiales del Teatro Cervantes. Todas las actuaciones se celebrarán a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes salvo la de Franco Battiato, que cantarán en la plaza de toros de La Malagueta desde las 22.00

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter