SIEMPRE TRATO DE COMPONER HISTORIAS REALES A TRAVÉS DEL LENGUAJE UNIVERSAL QUE ES LA MÚSICA

Abraham Fajardo lleva la composición desde que empezó a sentir la música por su piel, por eso transmite desde su voz y desde sus sentimientos. Ha sacado muchos singles, incluso en este tiempo de confinamiento, y éste último que nos presenta se llama «Vuelve» que ha sido grabado y producido por Maki y Joaquín Garzón.

P: La canción habla de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos

Abraham Fajardo: Efectivamente. De eso trata esta canción. La letra se inspira en alguien que trata de recuperar a una persona que ya ha perdido y, claro, a todos nos pasa y nos damos cuenta que hasta que no lo perdemos, pues no nos damos cuenta de lo que tenemos. No lo valoramos hasta que no lo perdemos. Quiero reflejar en esa historia un poco más o menos eso, que la gente cuide más lo que tenga, se lo piense más, siempre se puede estar ahí para pedir perdón, pero antes de pedir perdón hay que pensar las cosas antes de hacerlas.

P: Siempre has compuesto desde tus sentimientos, y lo transmites a través de tu música y de tu voz

Abraham Fajardo: Dicen que la música es el lenguaje universal que, prácticamente, se entiende en todo el mundo y siempre trato de componer historias reales, la mayoría de amor o de desamor, aunque sí que es verdad que tengo algún que otro tema que cuenta también historias propias como, por ejemplo, hay un tema que lo tengo por ahí en todas las plataformas digitales y en youtube que se llama «Lucha», os recomiendo que la escuchéis. Ahí cuento, más o menos, lo que es mi historia y mi trayectoria en este mundo de la música.

P: ¿Te pasa que explicas mejor lo que te pasa día a día a través de la música que hablando?

Abraham Fajardo: Tal cual. La música nos sirve para decir lo que llevamos dentro o lo que no podemos hablar por miles de razones, por timidez o por vergüenza. Con la música, digamos que es una vía de escape para decir todas estas cosas que no las puedes decir hablando.

P: ¿Cómo ha sido de importante en tu carrera haberte cruzado musicalmente con Maki?

Abraham Fajardo: Por supuesto. Eso fue la verdad que un empujoncito bastante interesante para mi carrera que, además, de que es una maravillosa persona, tuve la suerte de conocerlo y crear un tema juntos, hacer una colaboración con él y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Llevamos ya con el tema que hice con él, más de dos millones y pico de visualizaciones.

P: Hemos visto lo bien que lo pasáis grabando con una máquina de golosinas

Abraham Fajardo: Estás invitada cuando quieras. El estudio de Fabricando Music tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera venir, y cómo dice el vídeo de instagram donde has podido ver eso, todo aquel que entre está obligado a comerse una golosina escogida por la maquinita.

P: Estás lanzando muchos singles que tenías pendientes a la espera de poder hacer directos

Abraham Fajardo: Tenemos por ahí varios singles grabados pero, claro, como ha pasado todo esto, lo vamos lanzando ahora poco a poco que, de hecho, yo sigo produciendo en mi nuevo estudio y los próximos singles que lanzaré serán producidos por mi. Hay que tirarse al toro.

600x600En breve, Abraham Fajardo irá sacando más trabajos discográficos con el que sorprendernos y ver distintas facetas de las emociones que quiera mostrar en ese momento. Así que ya sabéis que el último single del que podéis disfrutar  que se llama «Vuelve», un tema cargado de nuevo flamenco, fusionando distintos estilos y que salió el pasado 3 de julio. No te lo pierdas.

Y si queréis escuchar la entrevista con Abraham Fajardo, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-abraham-fajardo-vuelve-audios-mp3_rf_54569884_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter