CON LA PRODUCCIÓN DE «DÉJAME QUERERTE» QUIERO QUE LA GENTE LA SIENTA, LA BAILE Y SEA UN GRITO DE ALEGRÍA

maxresdefaultSeguimos en nuestra línea de ir presentando a artistas que siguen sacando singles en estos tiempos difíciles de confinamiento. Es el caso de Alba Dreid, una artista que además es compositora de sus propios temas, y que quiere que disfrutemos de cara a este verano con «Déjame quererte».

P: Que bien para empezar el verano hablar de amor

Alba Dreid: Hay mucha gente que me ha escrito y me han dicho que estaban en sus casas amargados, sin poder salir a ningún lado y que se han puesto la canción y que les parecía que estaban en una discoteca.

P: Cuando la compusiste no creo que pensaras que podría ayudar tanto

Alba Dreid: A mi se me vienen las ideas, algún sentimiento que tenga en la cabeza o alguna inquietud me inspiran a componer y ese día estaba yo un poco melancólica, echaba de menos a mi familia y pensaba si le estaría diciendo a mi gente que les quiero como se merecen o me estaré alejando, que ya sabes que con la edad nos independizamos y cogemos nuestro camino, y estaba así un poco triste y compuse esta canción, que luego pues la orienté hacia el amor para que le llegara a todo el mundo.

P: Te quieres incluso plantear una versión a piano

Alba Dreid: Esta canción realmente yo la compuse en acústico y quién conozca a Alba Dreid sabe que los sonidos latinos me encantan, y acompañan siempre a mis canciones. Por eso en el estribillo le añadí los sonidos latinos a lo que es la producción para que la gente la sintiera, para que la bailaran y fuera un grito de alegría.

P: Te has influenciado en tu joven carrera artística por muchos estilos musicales

Alba Dreid: A mi me encantan todos los estilos de música desde muy pequeñita. Es que he escuchado de todo. He escuchado a Víctor Manuel y Ana Belén, Serrat, Malú, Mónica Naranjo, Beyoncé, música urbana, he escuchado de todo, hasta rock. Eso a la hora de componer, las melodías de otras vertientes musicales, si puedes rescatarlas. Por ejemplo, «Déjame quererte», sí que tiene muchas pinceladas del pop anterior de los 90 cuando Jennifer López empezó a sacar temas super latinos o Shakira, y lo que he querido es rescatar esa esencia y transportarla a ahora.

P: Tu tenías claro que querías hablar desde tus propias canciones

Alba Dreid: Yo escribo desde pequeña, a mi me gusta escribir ya sea un poema, un documento sobre algo, sobre sentimientos y como a mi también me gusta muchísimo cantar, me dije que por qué no rescataba algunos escritos y los convertía en canciones, así muchas veces es mejor expresar los sentimientos. Yo tengo un diario que no se lo enseño a nadie y escribo muchas cosas que no se las enseño a nadie porque me da como vergüenza decir lo que he escrito. Sin embargo a la hora de cantar es como que me libero y suelto eso que llevo dentro.

P: Esa es la parte tímida que tenéis los artistas que sacáis en las canciones

Alba Dreid: Yo siempre he sido super vergonzosa y la verdad es que me tuve que enfrentar a lo que era pánico escénico. A mi me hablaban y yo agachaba la cabeza, era una niña muy vergonzosa y claro, la primera vez que me tuve que enfrentar a un público fue como romper una barrera super grande y tener también que confiar muchísimo en mi.

P: ¿Te acuerdas de esa primera vez que te enfrentaste al público?

Alba Dreid: Si me acuerdo. Fue muy bonita y el corazón me iba tan rápido que apenas me salía la voz. Fue bastante alucinante y emocionante, sobre todo. Pero al final salió bien, la primera vez que me enfrenté a un público fue en un casting que hubo en un teatro para «Bienvenidos» que era un programa de karaoke que iba por todos los pueblos de Andalucía, y tuve que hacer el casting en Jérez, me acuerdo como si fuese ayer. Iba yo en el coche con mis padres atrás, yo era muy pequeñita con 9 o 10 años y estaba muy encerrada en mi mundo sin hablar, sudando pero bueno al final salió bien, me enfrenté al público que había allí, hice mi casting, lo pasé y luego fui a la televisión y como si nada ya la verdad, un antes y un después.

P: ¿Cuando grabasteis el videoclip?

Alba Dreid: El videoclip se hizo en Dos Hermanas a finales de septiembre. La verdad es que estuvo super bien, lo grabamos en una casa abandonada, que no había iluminación, se puso a llover, tuvimos que montar la luz y la escenografía, todo fue hecho por nosotros.

P: Supongo que lo que más ganas tienes es de hacer directos

Alba Dreid: Los próximos meses hasta nueva orden no hay eventos. Se ha cancelado todo, cosa que yo lo llevo muy mal porque a mi me gusta mucho sentir al público, cantar encima de un escenario y notar esa buena vibra que tiene l público, y este año hasta nueva orden no sabemos. Lo mismo dentro de unas semanas se han reabierto las cosas pero por lo menos hasta septiembre no creo que haya nada.

P: En este tiempo de confinamiento habrás compuesto mucho

Alba Dreid: En esta cuarentena me he hecho como ochenta temas porque me dio por escribir y escribir, estaba viendo la tele y cogía corriendo la libreta, escribía, escribía y escribía. Me levantaba escribiendo y me acostaba escribiendo, y si no te lo crees se me ha hecho la cuarentena hasta corta porque tenía tanto trabajo acumulado de canciones que he rescatado, que las he rehecho, que le he perfeccionado la letra o la melodía y la verdad es que para mi ha sido bastante bueno. Dentro de lo malo, siempre hay que sacar algo positivo. Prontito iré ya diciendo cosas nuevas, nuevos lanzamientos, nuevos títulos y ahí seguiremos luchando.

18557035_528175867561226_7816278270959670607_nEstaremos pendientes de próximas inspiraciones que puedan servir como canciones para emocionarnos con la voz de Alba Dreid, ella va a seguir luchando incansable por su sueño y nosotros seguiremos siendo el medio por el que podamos comprobar una evolución, que se antoja más que interesante.

Y si queréis escuchar la entrevista con Alba Dreid, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alba-dreid-dejame-quererte-audios-mp3_rf_51820798_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter