EN «SORORITY» VAMOS A HACER CANCIONES DEDICADAS A LA MUJER PARA SENTIRNOS CON MÁS FUERZA QUE NUNCA, QUE NO TENEMOS QUE PISARNOS Y QUE JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES.

PORTADAAlba Dreid se nos transforma en su vertiente más flamenca. Lo que no quiere decir que abandone su faceta urbana, pero sí ha querido marcar sus raíces más andaluzas en una canción espectacular que se llama «Jaque Mate», y que defiende el respeto que siempre se le debe tener a una pareja, que muchas veces se falta debido a las redes sociales y a la poca educación de las personas. Además nos habla de otro de sus proyectos del que estamos más pendientes porque hay muchas artistas amigas de este Arcón que están involucradas como es «Sorority Band».

P: Aquí has sacado tu vena más flamenca

Alba Dreid: La verdad es que sí. Cogí las riendas, pero sí que es verdad que me puse en rienda suelta. Yo me voy a soltar aquí en un mensaje claro y conciso, y que todo el mundo lo va a entender tal y como es, sin rodeos, sin muchas metáforas tampoco, así que «Jaque mate» es la muestra de ello. Este tema nació en la cuarentena, y es un tema muy especial para mi también porque no deja de ser un tema urbano pero es cierto que tiene muchos sonidos flamencos y si le quitas los sonidos de atrás, y te pones una guitarra es una rumba total. Es una rumba, y la verdad es que todo el mundo ha aceptado el tema de una manera increíble. De hecho me llueven mensajes diciéndome que están identificados con la letra, y la verdad es que para mi como autora no puedo pedir más.

P: Entre muchas de las cosas que cantas en esta letra, dices: «me gusta lo exclusivo, no las babas de nadie».

Alba Dreid: La canción lo dice también que me gusta lo exclusivo pero de tu boca no me fío. Una persona que se levanta de la cama un día estando con alguien, y de repente desaparece de su vida totalmente. Es una crítica social, en el sentido de si tienes estas intenciones con alguien, díselo de primeras y no hace falta hacer ningún tipo de daño.

P: Hablas también de las redes sociales

Alba Dreid: Yo no tengo pareja pero por lo que me cuentan mis amigas, se fijan en lo que le puede dar un «like». Entonces eso no tiene nada de malo, lo que pasa que pienso que si una persona está todo el día puesta en eso, es porque hay algo detrás. Si tú tienes desconfianza porque tu novio le de un «like» a otra chica, cosa que no tiene nada de malo, es porque hay algo ahí detrás que a ti te da desconfianza, no solamente por el hecho de dar un «like». Quise incorporar el tema de las redes sociales porque yo cuando hablo con mis amigas o con mi hermana, que tengo una pequeña, sí que me comenta mucho eso y son cosas que no entiendo, pero lo palpé en la canción.

P: En tus letras tienes esa empatía aunque no vivas esas situaciones en tu día a día

Alba Dreid: Aunque yo no lo esté viviendo en este momento o en el momento que escribí la canción, que no era el caso, pero como todo el mundo me he llevado mis desilusiones amorosas, lo he pasado mal y al fin y al cabo son sentimientos que todos hemos sufrido alguna vez. Entonces aunque yo en este momento no esté sufriendo por ese motivo, sí es verdad que puedo escribirlo porque todo el mundo lo hemos sentido alguna vez. Entonces te pones a pensar y es verdad que puedes describir perfectamente sobre aquello.

P: Estoy muy ilusionada con que saquéis en breve el proyecto «Sorority Band»

Alba Dreid: Esto es algo especial. Va muchísimo más allá. Es un proyecto súper bonito y humano, y hacemos canciones dedicadas a la mujer para sentirnos con más fuerza que nunca, para demostrar a todas que no tenemos porqué pisarnos y que juntas somos todas más fuertes. «Sorority» es hermandad entre mujeres que es lo que significa «sororidad» en español. Es un proyecto que demuestra eso, y hace una crítica social ante la situaciones en la que las mujeres nos sentimos pisadas. Igualmente es cierto que todavía nos queda mucho por avanzar en el tema de machismo y todo eso, pero «Sorority» está ahí para hacerlo viral, y para que todas nos apoyemos las unas a las otras.

P: Tenéis ya material a punto de sacar

Alba Dreid: Mañana viernes sale la intro de la presentación de «Sorority», y a partir de ahí pues el viernes siguiente como a final de mes saldrá la primera canción, «Crees que soy tonta». Poco a poco, estamos ahí dándolo todo y yo estoy deseando que salga ese proyecto de verdad. Yo sé que os va a gustar un montón.

P: Si antes no parabas de componer, ahora mucho más

Alba Dreid: Ahora muchísimo más. Ahora estoy todos los días componiendo. Se me viene una idea a la cabeza, y la tengo que plasmar sea las doce de la noche o las siete de la mañana. Yo siempre estoy pensando, reinventando, y sacando letras y melodías nuevas. Me encanta. Es algo que yo no puedo parar de hacer.

P: Si ya has sacado tu vena flamenca, a saber a donde deriva tu ritmo urbano. Tú no te pones límite.

Alba Dreid: Lo mismo os sorprendo dentro de poco con una canción todavía más urbana. Quién sabe.

thumbnail_Alba Dreid 1Ella habla de sentimientos que hemos sufrido todos alguna vez. Es capaz de ponerse en la piel de las emociones que encuentra a su alrededor o que ella misma palpa en su día a día, y es maravilloso que su faceta compositora nos permite escuchar su voz tantas verdades y realidades como en este tema, «Jaque Mate», que ya tiene muchísimo éxito desde su estreno el pasado 11 de septiembre. Muchos hermanamientos musicales vamos a tratar en este futuro más reciente, pero el más importante es el que compartimos ya desde hace tiempo con nuestra web, que siempre contaremos sus próximas noticias.

Y si queréis escuchar la entrevista con Alba Dreid, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alba-dreid-jaque-mate-audios-mp3_rf_57867994_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter