SORORITY ES UN PROYECTO QUE SE VUELCA HACIA LA MUJER Y HACIA DEFENDERNOS

sorority 2Alba Dreid se va a convertir en una de nuestras artistas fijas de «El arcón de Natalia». No nos importa y además nos encanta porque nos adelantó que enseguida estrenaban la gran propuesta de «Sorority» junto a Mapy B y Shamaya, y aquí ya las tenemos presentando la intro «Luz de Gas» y su primer single «Crees que soy tonta». Así ha empezando esta necesaria aventura para ellas.

P:  ¿Qué estás descubriendo de la gente que ya os ha podido conocer como «Sorority»?

Alba Dreid: Estamos súper contentas. He estado a principio de esta semana con Mapy e hicimos un directo en instagram, y la verdad es que la gente está súper volcada con nosotras. Nos preguntaron un montón de cosas y eso al final pues demuestra que la gente está interesada, que está pendiente y que les gusta el proyecto. Estamos contentas, muy contentas. Estamos descubriendo que el proyecto es realmente como un movimiento, es un movimiento en el que las personas que nos siguen, lo hacen a muerte. De verdad se toman nuestras canciones con el mensaje que se lo tienen que tomar y que transmitimos, y nos siguen muchísimo. Imagínate, nosotras estamos súper contentas. Hay muchas personas que nos han descubierto, y aparte ya también nos han descubierto nuestra música personal de cada una y tenemos unas sensaciones muy bonitas con este proyecto.

P: «Sorority» significa «hermanamiento entre mujeres», y al menos queréis despertar conciencias de problemas que quizás las mujeres desconocen que tienen en sus relaciones y piensan equivocadamente que son problema suyo.

Alba Dreid: La verdad es que «Sorority» se encarga de hacer música pero siempre con contenido rico en mensaje. Decir, «mira hay un problema y nosotros vamos a dar conciencia a todo el mundo de que eso está mal». Vamos, sobre todo, a apoyar a la mujer. Porque, hoy en día, sigue habiendo mucho machismo y parte de ese machismo es por culpa de nosotras mismas. Nosotras, en vez de apoyarnos y tal, nos criticamos. ¿Cuántas veces has escuchado a una mujer hablar de otra?. Eso queda feísimo. Igual que los hombres se apoyan entre ellos y no critican comportamientos que tengan, nosotros también deberíamos de apoyarnos un poquito más. Hemos creado para eso «Sorority», que no significa que nosotras apoyemos comportamientos que estén mal, ni mucho menos, porque una mujer también puede hacer comportamientos feos y nosotras, desde luego, que eso no lo vamos a defender. Porque somos justas. pero lo que queremos es igualdad, y las canciones hablan de eso. Queremos que este mensaje llegue a todo el mundo, tanto hombres como a mujeres, y sobre todo que se disfrute y que ayudemos con nuestra música que para eso estamos trabajando súper duro.

P: ¿Por qué empezasteis en la intro a hablar de la problemática de la «Luz de gas»?

Alba Dreid: Era una introducción y como nuestro propio nombre indica que es «Sororidad», hermandad entre mujeres, queríamos con la primera canción dar a conocer que Sorority es un proyecto que se vuelca hacia la mujer y hacia defendernos, el empoderamiento de las mujeres. Y «Luz de Gas»nos pareció un tema súper interesante que está a la orden del día, que pasa todos los días continuamente y la sociedad no es consciente de ello. Entonces pues nos pareció genial tener esa temática.

P: Y luego en «¿Crees que soy tonta?» habláis de cosas que justificamos porque no le damos la importancia que realmente tiene

Alba Dreid: No hay que justificar ningún tipo de acto machista. Los actos machistas, al igual que los que vayan cien por cien en contra de una persona al fin y al cabo, todo el acto que vaya en contra de una persona es criticable y nosotras vamos a apoyar a las personas que sean víctimas de un maltrato. Las vamos a apoyar como «Sorority» que somos.

P: ¿Para cuando viene lo próximo?

Alba Dreid: Muy prontito tenemos noticias. Lo que pasa es que estamos teniendo muchas dificultades para vernos con las nuevas circunstancias. A principios de semana, me tuve que ir corriendo de Puerto Real en Cádiz que estaba con la promoción con Mapy, y tampoco pudimos estar todo el tiempo que quisimos. La semana que viene tenemos la intención de ir para Madrid, a ver si podemos. Pero pronto tendréis el próximo videoclip.

P: Que curioso lo de identificaros cada una con un animal

Alba Dreid: Yo soy la cebra porque es un animal que va mucho en manada. La cebra es un animal muy leal, puro y date cuenta que las cebras siempre van juntas, «Sorority» significa «hermandad» y al fin y al cabo una hermandad es un conjunto, es algo que une. Y la cebra pues lo representa súper bien, sobre todo por la lealtad que el animal tiene y lo que representa al feminismo. Después también la serpiente (Shamaya) significa pureza y el leopardo (Mapy) significa fuerza. Nos pareció súper bien elegir animales porque a mi, por ejemplo, la simbología me encanta. Y decidimos meterlos como estética del grupo porque nos parecía súper chulo.

Crees que soy tonta portadaEstamos muy felices de divulgar proyectos así que ayuden a muchas personas a darse cuenta de problemas que no son sólo cosa de su cabeza, si no que existen y que contando con ayuda y la fuerza necesaria como este leopardo que es Mapy B, la serpiente Shamaya y la cebra Alba Dreid pueden provocar y recordar para que luchen por vivir dignamente, y sin ningún tipo de sufrimiento. Seguiremos luchando por esa igualdad con ellas y estamos expectantes a próximos mensajes musicales que quieran lanzar desde su honestidad y talento. ¡Arriba Sorority!

Y si queréis escuchar la entrevista con Alba Dreid, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alba-dreid-sorority-audios-mp3_rf_58505345_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter