LA PULSIÓN DE EGO

Esta semana, además de descubrir los entresijos de “El Transbordador”, nos centramos en su última publicación “Antrópica” que se presenta este viernes a las 19:30 en “En Portada Cómics”. Se hará de la mano de su autor, Alberto Moreno Pérez, quién nos dio la oportunidad de entrevistarle para conocer más cosas de esta inquietante historia sobre “Ego”, el protagonista de su novela.

P: Una historia en la que descubrimos al mismo tiempo que el protagonista, Ego, ese mundo en el que aparece y no sabe porqué está ahí

Alberto Moreno Pérez: Básicamente nace en ese momento y no sabe nada. Ni de él, ni de dónde está, ni qué es lo que tiene que hacer. Entonces en esa circunstancia, lo único que le mueve es una pulsión que desconoce hacia dónde le tiene que llevar y cuál es su origen, que le hace moverse y arrancar la historia

P: ¿Cómo creaste estas atmósferas tan inquietantes?

Alberto Moreno Pérez: La inspiración bebe de muchas referencias que igual se alejan hasta de cuando eras un chaval. Y tenías tus imaginaciones y piensas que las has olvidado, y se queda todo ahí. La amalgamas al final en una historia que va surgiendo de muchas piezas. Entonces, el escenario digamos físico de “Antrópica” es de imágenes que he ido construyendo y que he ido grabando en la cabeza.

P: No te desligas de tus intereses por la física y la informática en tu literatura

Alberto Moreno Pérez: Inquietudes que tengo dentro de mis posibilidades y las intento explotar en la medida de lo posible. Sobre todo, intento hacer algo entretenido más que nada.

P: ¿Cómo va a ser la presentación en “En Portada Cómics”?

Alberto Moreno Pérez: Me encanta la forma que tienen de hacer presentaciones en “El Transbordador”, voy a hablar y explicar, sin reventar nada, todas las curiosidades y lo que quieran saber sobre lo que rodea al libro.

P: El diseño de la portada es bestial

Alberto Moreno Pérez: Es precioso y ha superado con creces lo que yo me podía esperar. Pilar (la editora de “El Transbordador) tenía muy claro cómo quería sacar la imagen que tenía que tener el libro. A mi me dieron unas ideas, yo hice cuatro bocetos garabateados y se lo dieron al ilustrador que, para mí, lo ha clavado. Me encanta. Soy un amante del libro como objeto físico y que tu historia tenga ese aspecto, es una pasada.

P: Empezaste a escribir recientemente, en 2013, con “La edad del vuelo”

Alberto Moreno Pérez: Exactamente. Siempre me ha gustado el aspecto creativo de las cosas, el cine, el cómic, la literatura pero lo que pasa que escribir pues no empecé hasta los treinta años. Pero desde que empiezas a escribir hasta que consigues publicar, hay un largo camino que me imagino que, en parte, son las dificultades de la edición en España y otra buena parte, posiblemente mayor, es la del aprendizaje. No se escribe de buenas a primeras sin pasar por esos procesos de aprendizaje que es de prueba y error. La mayoría de cosas que tengo guardadas son horrores que no recomiendo a nadie pero, poco a poco, y sobre todo empleando tu criterio lector, pues vas puliendote.

P: ¿Prefieres autopublicación o contar con una editorial independiente?

Alberto Moreno Pérez: Editorial independiente o editorial de cualquier tipo. La autopublicación, quieras o no, te genera un poco de inseguridad. El pasar por el filtro de un editor siempre es una garantía ante los posibles lectores, en lo que a mi respecta, con unos criterios que suelen ser serios. La gente que se dedica a la edición son, qué menos, que héroes muy aficionados a la literatura. Con el tema práctico de autoedición es muy cómodo pero, por otra parte, es más difícil llegar a la gente.

Sin querer buscar ninguna moraleja, “Antrópica” les ayuda a entretenerse en este universo donde Ego es el protagonista y puede que les haga pensar en muchas inquietudes a medida que se van adentrando en lo que este protagonista descubre. Lo bueno siempre del placer de la lectura es que cada uno le saque el sentido particular que quiera, y lo podrán compartir este próximo viernes a las 19:30 en la librería “En Portada Cómics” de la mano de su autor, Alberto Moreno Pérez, acompañado por los editores de “El Transbordador”. No se lo pierdan.

Si queréis escuchar la entrevista con Alberto Moreno Pérez, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-alberto-moreno-perez-antropica-en-audios-mp3_rf_17147357_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter