ESTE PROYECTO ES LA CULMINACIÓN DE TODA MI VIDA PERSONAL

mqdefaultEstamos acercándonos a fechas navideñas que es una época con mayor tranquilidad para escuchar música y ambientar nuestros hogares, y es muy interesante descubrir propuestas tan personales como la de Álex, cuyo alter ego artístico es «Espejo Blanco». Así nos habla de su proyecto sonoro.

P: Háblanos del proyecto

Álex «Espejo Blanco»: He estado tocando con varias bandas de Mallorca, y durante toda mi vida me he dedicado a la música. Desde muy pequeño empecé a ir a clases de piano, y este proyecto es la culminación de toda mi vida personal.

P: Si queréis escuchar su música lo podéis hacer en bandcamp pinchando AQUÍ.  ¿Cómo has podido reflejas tu vida en estas canciones?

Álex «Espejo Blanco»: Realmente lo que estoy haciendo con este proyecto actual, con este alter ego que es «Espejo Blanco» que sería yo en otra dimensión creativa por así decirlo. Es un poco en clave profética, revelar al público o a los que vayan a experimentar mi música una serie de verdades que están ahí, están en nuestra naturaleza. Teniendo en cuenta que estamos viviendo en un mundo en el que se ha separado mucho de esa naturaleza, cuando esas verdades son manifestadas, aparecen en forma de revelación. Pero en el fondo son verdades que están en nuestra naturaleza. Yo soy un poco ese mensajero o podemos decir «profeta», que sirve para dar el mensaje. El mensaje siempre ha estado ahí, pero bueno en nuestra era actual, la tecnología se ha puesto por encima de la naturaleza y es un poco lo que vengo explicando con mi música.

P: Has tenido otras identidades para lanzar otros mensajes, y el actual es éste pero quién sabe si irás cambiando en el futuro.

Álex «Espejo Blanco»: Todos los seres humanos tenemos un código en el que nos podemos relacionar y ese código está basado en la frecuencia 13:20 que sería el sistema de los 20 dedos o sistema vigesimal, y las 13 articulaciones mayores que son tobillo, rodilla, cadera, muñecan codo, hombro, cuello=7 y luego las otras articulaciones son 13. 13 x 20 salen 260 códigos, de esos doscientos sesenta códigos el que me representa a mi es el Espejo Planetario Blanco. De ahí sale el nombre, «Espejo Blanco».

P: Cada composición lleva su propio mensaje y proceso particular

Álex «Espejo Blanco»: Exactamente. En esencia todas las canciones buscan la propia naturaleza de uno mismo. «Espejo Blanco» busca reflejar a cada interlocutor quién es en sí mismo. Yo soy un espejo que ofrece un orden que está establecido y viene a ser revelado en clave profética.

P: También supongo que para ti será interesante que cada uno se haga sus propias preguntas a través de los mensajes de tus temas

Álex «Espejo Blanco»: Cada una de las producciones que voy haciendo está pensada milimétricamente. Lo hago yo todo prácticamente con alguna ayuda de alguien muy concreta, pero la grabación, la composición, la mezcla y luego la masterización lo hago yo sólo, es un proyecto totalmente «do it yourself». Cada uno de los álbumes es portador de un símbolo, y ese símbolo está asociado a un nivel numérico. Es decir, cada símbolo está codificado en un número de canciones concretas, por ejemplo la última producción, «Pentagrama», son 5 canciones, entonces el número es la dimensión más elevada a la que podemos acceder, y todo el orden sincrónico así como las revelaciones que pueda ofrecer como «Espejo Blanco» vienen dadas por los números principalmente, por la matemática. La música se construye con números. Yo afino en 432 Hz. Hay muchas opiniones en internet sobre esta afinación, en su momento fue en las guerras mundiales por los nazis cambiada a la afinación actual que es 440 Hz, y se dice que esa afinación en 432 Hz, los armónicos de las notas vibran en consonancia al nivel numérico físico de la naturaleza. Es complejo de entender, pero lo que quiero decir es que está eso en mi música. La gran mayoría de mis canciones las grabo y las afino en 432 Hz.

Encuentra mucha inspiración en diferentes estilos musicales y eso es lo que versa en sus canciones como «Pentagrama», «El iniciado», «Oscuriña» o «El portador de luz». Aquí en esta entrevista habéis podido descubrir la trayectoria que le ha llevado a Álex, a ejercer en estos momentos sus ideas musicales a través de «Espejo Blanco». En las próximas lunas saldrá su nuevo álbum de canciones. 

Y si queréis escuchar la entrevista con Álex «Espejo Blanco», sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alex-espejo-blanco-audios-mp3_rf_62599509_1.html:

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter