TENEMOS MUCHAS GANAS DE NUESTRA PRIMERA PRESENTACIÓN DESPUÉS DEL TRABAJO QUE NOS HA COSTADO SACAR ESTE DISCO

Os presentamos a una banda de jóvenes lunáticos granadinos que decidieron formar desde 2015, «Billy Monkeys», y a nosotros que nos encanta tanto el cine pues nos hemos sorprendido que los temas que forman parte de «7 Pecados» tienen que ver con los pecados capitales, como en la película «Seven». Esperemos que en esta entrevista, Álex Paluzo, no nos guarde ninguna sorpresa en alguna caja.

P: Cuéntanos que nos tenéis preparados para ese concierto del próximo viernes 23 de octubre en Fnac Málaga a las 19:00

Álex Paluzo: Es nuestra primera presentación, después de no poder tocar conciertos por tema del coronavirus y tal y tenemos muchas ganas y mucha ilusión de, por lo menos, poder presentar ya este trabajo que tanto nos ha costado sacarlo. Vamos a intentar adaptar, dentro de lo que se pueda, porque ya sabemos que en Fnac no podemos dar toda la caña que uno quisiera, pero lo adaptaremos para poder hacerlo.

P: Hacéis un rock and roll clásico pero a la vez actual en la manera de cantar las letras

Álex Paluzo: Hemos hecho mucha referencia al día a día, a la actualidad y a lo que hay. Ahí hemos ido añadiendo los pecados en cada canción con la actualidad del día a día y lo que hay ahora mismo. La verdad es que estamos muy contentos con la idea del disco, cómo ha surgido, con lo de los 7 pecados capitales porque es algo muy referente que hay en la vida, y que no lo pensamos normalmente pero están ahí, y todos los días se cometen quieras o no.

billymonkeys-7pecadosP: Que preciosidad de portada de disco os ha hecho Kike Orduña

Álex Paluzo: Sacamos tanto CD como vinilo de 12 pulgadas, y es que es un trabajo que hemos tenido mucho tiempo para pensarlo y para hacerlo, quieras o no como íbamos a hacerlo antes de tiempo pues como con el virus no pudimos, estuvimos trabajando para hacerlo que fuera lo más bonito posible. La portada se la marcó Enrique bastante bonita y se ven todos los pecados cometiéndose a la vez, y en la que puedes tirarte media hora mirando el vinilo o el disco.

P: ¿Habéis retomado el tomaros las cosas con calma? Como cuando empezasteis en un garaje en el 2015

Álex Paluzo: Las cosas han cambiado mucho. Para nosotros de estar fin de semana y fin de semana del año pasado sin parar de tocar, porque con la presentación del disco anterior nos tiramos un año entero de conciertos, todos los fines de semana saliendo afuera por toda España, y ha sido un cambio a trabajar desde casa, a usar los medios que tenemos, las redes sociales, instagram, facebook y la verdad es que ha sido un cambio bastante grande. Nos ha hecho tomarnos las cosas con calma y poder estudiar las cosas un poco mejor pero que todo tiene su por qué.

P: Nos podemos encontrar «7 Pecados» en todas las plataformas, en la propia Fnac o la gente os lo puede pedir y además ver el merchandising tan chulo que habéis hecho

Álex Paluzo: En nuestro propio instagram (pincha AQUÍ) pueden escribirnos, nosotros mismos lo gestionamos, y mandamos todo por correo.

P: Voy a hacer la pregunta tonta: ¿lo de Billy Monkeys a quién se le ocurrió?

Álex Paluzo: El que tenga un grupo sabe lo complicado que es buscar un nombre. Es dificilísimo. Buscas nombre y tienes uno que te gusta, miras por internet y ya hay un grupo con ese nombre cogido. Y no nos aclarábamos con el nombre del grupo, lo dejamos un poco al aire y como al principio era tocar entre amigos y sacar canciones, pues un día sacamos una canción que se llamaba «Mono», que hacía un poco referencia al estilo de música rockabilly y al country, unimos «Mono» con «rockabilly» y dijimos «Billy Monkeys». Nos encantó al final.

thumbnail_4 (1)_5Recordad que por los protocolos de seguridad tenéis que confirmar la entrada para este viernes 23 de octubre en Fnac Málaga a las 19:00 mediante inscripción previa pinchando AQUÍ

El disco se podrá conseguir tanto en formato físico como en vinilo y no olvidéis echarlo un vistazo a su interesante merchandising, con el que os podéis sentir incluso como parte del elenco de «El Golpe». Nos han motivado mucho fílmicamente, pero estoy convencida que su rock and roll también lo hará. 

Y si queréis escuchar la entrevista con Álex Paluzo, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-alex-paluzo-7-pecados-audios-mp3_rf_57990140_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter