UNA DE LAS PREGUNTAS INTERESANTÍSIMAS DE ESTA FUNCIÓN, ES QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE LE ECHA LA CULPA A LOS OTROS DE TODO LO QUE NOS PASA A NOSOTROS, EN VEZ DE MIRARNOS AL ESPEJO Y DECIR «¿TENDRÉ LA CULPA EN ALGO?».

a53acf_317a2c0223fe4773871da3fa1549cb69_mv2Os proponemos una comedia para estos tiempos de locos con noticias que nos abruman todos los días, y que despiertan ese instinto de cabreo que podría asociarse a veces a esas ganas de matar a quienes alteran tus días cotidianos. Para ello, «Asesinos todos» se va a convertir en esas historias que nos harán reír y pensar en nuestra propia culpa a la hora de afrontar nuestros problemas. Entre el elenco nos encontramos a Ángel Pardo, y hemos aprovechado para hablar con él de estas funciones en el Teatro Reina Victoria.

P: Estos personajes nos van a ayudar a identificarnos cuando nos despiertan a esa bestia que tenemos dentro todos los días, y que tenemos ese instinto asesino de matar a quién te pone las cosas complicadas en la vida.

Ángel Pardo: ¿Quién no ha pensado en matar?. A veces la gente dice, «¿pero cómo voy a pensar en matar?». En esta función se dice mucho, metafóricamente claro, pero metafóricamente ¿quién no?. Cuando vas conduciendo y alguien te hace una pirula, no te dan los intermitentes, la gente que tira cosas al suelo, la gente que no quiere llevar mascarilla, la gente insolidaria, o sea seguro que piensas, «lo mataría». Y eso no quiere decir que en mi larga vida haya matado a nadie, pero yo estoy matando gente todo el día. A estos personajes pues les pasa lo mismo, lo que pasa es que están a un tris, de hacerlo y de llevarlo a cabo. Es gente que está bastante quemada por las circunstancias de la vida.

P: Los personajes que vamos a encontrar son arquetipos de gente que podemos identificar en la vida real

Ángel Pardo: Absolutamente.  Mi personaje y esto no soy haciendo spoiler porque nada más empezar la función explica lo que le está pasando. Manolo está en la cincuentena y es un tío que ha sido comercial toda su vida, le ha ido muy bien, era un tío que vendía y de la noche a la mañana, pues están llegando a su empresa chavalitos que tienen 22 años, que saben que vienen de másteres y todos los ponen por encima. Él siempre ha deseado llegar a tener un puesto que no está consiguiendo porque hay otros que vienen jovencísimos, y ya pasan por encima de él. Entonces este hombre está absolutamente destruido. En vez de pensar, «¿será la culpa mía?», él cree que al ser todos muy guapos y muy jóvenes, que por su juventud y belleza y esos másteres no han aprendido nada porque él se lo sabe todo, y entonces que la culpa es de esta gente. Con lo cual una de las preguntas que plantea esta función, para mi interesantísima, es que la gran mayoría de la gente le echamos la culpa a todos los otros de lo que nos pasa a nosotros en vez de mirarnos al espejo y decir, «¿tendré la culpa de algo?».

P: Son sentimientos que además no reconoces que tienes o no te dejan reconocer que lo tienes como el odio, por ejemplo.

Ángel Pardo: Porque somos humanos. Y lo mataríamos. De hecho, yo siempre he dicho que al ser humano en cuanto le das una licencia para matar y un arma, léase guerra, estamos en guerra pues ya parece que las normas no existen. A matar, a violar, a robar, desfalcar etc. En todas las guerras, da igual el país que sea. El ser humano es así y tenemos esos sentimientos.

P: Uno de los aspectos que más le habrá gustado al público en estas primeras funciones desde el estreno será el ritmo frenético

Ángel Pardo: Elisa Matilla dice que conmigo es con quién más ha trabajado en su vida, y yo también. Ésta es la quinta función que hacemos juntos. Entonces pues en cuanto la leí y supe que iba a estar ella, la llamé corriendo y los dos dijimos lo mismo, «está escrita con un ritmo endiablado, hay que estar preparadísimo». Porque son textos muy grande y muy graciosos pero hay que decirlos a una velocidad increíble. Pero está saliendo muy bien y la gente se lo está pasando de maravilla.

P: ¿Qué tal fue el estreno?

Ángel Pardo: Fue maravilloso. No habíamos trabajado ningún día con público. No habíamos tenido nada de público que, a veces, pues invitas a amigos y a gente para ver un ensayo general y ver cómo funciona. Sobre todo en la comedia necesitas ver la respuesta de la risa del público, al final el ritmo de la comedia lo termina de hacer el público con sus risas. Y entonces no teníamos ni idea. Nos sorprendió muchísimo porque uno dice, bueno esto es un gag, luego ahí es donde no se ríen, y luego se ríen dónde tú no habías pensado muchas veces. Entonces pues salimos maravillados porque a la gente le gustó muchísimo, la gente en pie, aplaudiendo y muy bien. Luego hemos tenido dos días que hemos llenado el teatro, sábado y domingo, con las limitaciones del Covid que están esas butacas vacías pero el aforo completo y ha pasado lo mismo que el día del estreno con los compañeros de la profesión. Ha funcionado maravillosamente bien.

P: Quería mencionar al autor, Jordi Sánchez, que hemos conocido recientemente que tiene coronavirus y esperemos que tenga una evolución favorable con la enfermedad.

Ángel Pardo: Está malito pero está teniendo una buena evolución porque le había atacado muy fuerte el coronavirus, pero está teniendo buena evolución y parece que la cosa va hacia adelante.

asesinos_todos_promo_04Junto a Ángel Pardo, os encontrareis a Carlos Sobera, Neus Asensi y Elisa Matilla. En principio, se pueden comprar las entradas hasta marzo, pero la previsión es que puedan estar hasta el 2 mayo para luego hacer larga gira en junio. Esa escena mítica de «Extraños en un tren», la hemos podido imaginar con parejas de la vida real, así que seguro que será una opción más que recomendable para disfrutar de esos deseos internos en personajes tan reales.

Si queréis comprar entradas para alguna de las funciones, lo podéis hacer pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Ángel Pardo, lo podéis hacer pinchando en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-angel-pardo-asesinos-todos-teatro-audios-mp3_rf_65123267_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter