EL ESPECTADOR VA A PEGARSE EL VIAJE DE LEER COMO SI LE DIERAN LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE PERO A LA VEZ COMO SI ESTUVIERAN EN EL AÑO 2019.

Ariana1Un clásico de Agatha Christie siempre es una buenísima opción teatral, pero si además viene de la mano de una adaptación más contemporánea bajo la batuta de Víctor Conde se hace una opción imprescindible para este sábado a las 20:00 en esa única función en el Teatro Cervantes de “Muerte en el Nilo”. Lo que podamos desvelar de este crimen en este crucero de “Muerte en el Nilo”, lo haremos en esta entrevista con una de sus protagonistas, Ariana Bruguera.

P: La adaptación ahonda más en la pasión de los personajes y conoceremos aún más su propia psicología.

Ariana Bruguera: La propuesta de Víctor nos ha parecido a todos súper interesante porque ha roto con el canon de las propuestas que se han hecho de las funciones de Agatha Christie. Ha roto mucho lo que sería la estética pero tampoco puedo desvelar mucho, pero sería lo que está más establecido como teatro más clásico. El espectador lo que va a hacer es pegarse el viaje de leer, de como si te dieran la novela de Agatha Christie maravillosa pero a la vez como si estuvieran en el 2019.

P: Sí que se mantiene el hecho de que habrá un asesinato, en este caso una joven que pasa su luna de miel en este crucero maravilloso por el Nilo y todos los personajes son sospechosos

Ariana Bruguera: Exactamente. Somos diez actores y hay diez personajes. Como en todas las funciones de Agatha Christie hay un asesinato y entorno a él, pues se desvela toda la trama y hay que averiguar quién es. Hay muchísimos detalles para fijarse, además Víctor ha sido muy inteligente sacando muchos guiños en los que el espectador sí está pendiente va a ser capaz de desvelarlo él mismo, aunque yo creo que Agatha Christie siempre al final consigue sorprenderte. Víctor ha plasmado muy bien en el escenario esa sorpresa final que probablemente no te esperas siempre en sus novelas.

P: La música y las coreografías de los personajes juegan un papel importante en la función

Ariana Bruguera: Absolutamente. El cuerpo está súper presente. Ha hecho un gran trabajo Amaya Galeote que ha ayudado a Víctor, trabajan mucho juntos, y ha hecho todo el movimiento en la puesta en escena. Ese trabajo físico del actor. Y desde luego, la música está presente en toda la función y además tenemos una cantante maravillosa que es Paula Moncada. Estoy segura que os va a sorprender muchísimo.

P: ¿En algún momento has querido hacer una función de Agatha Christie?

Ariana Bruguera: Por supuesto. Yo desde pequeñita empecé con la danza y el teatro, y a los veinti pocos ya me dediqué más a la interpretación. He hecho mucha comedia y mucho teatro de texto más contemporáneo pero cuando Víctor me puso encima de la mesa esto me quedé fascinada con la función, al igual que todos mis compañeros que son actores maravillosos. Es un reto para cualquier actor coger cualquier novela de Agatha Christie, coger esos personajes con tanta fuerza y tenerlos que poner encima del escenario.

P: Tu tienes recién terminada ya la gira de “Burundanga”

Ariana Bruguera: Hemos acabado la gira pero estaremos en el Teatro Maravillas de Madrid. Esta función parece que está tocada con una varita mágica porque lleva casi 9 años en Madrid. Estaré con la gira de “Muerte en el Nilo”, pero también estoy con “Burundanga” en Madrid, así que estoy muy contenta. Ojalá siempre nos den mucho trabajo a los actores que es una profesión bastante difícil la verdad, entonces que duren mucho las funciones y que la gente vaya mucho al teatro.

MuerteenelNilo1En el reparto además de Ariana Bruguera y nuestro Pablo Puyol nos encontramos a Ana Tujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Cisco Lara, Paula Moncada y Dídac Flores. El misterio está garantizado pero el interés más acuciante es comprobar como se ha modernizado este clásico de Agatha Christie, que ya en manos de Víctor Conde nos sorprendió con “La Ratonera” o incluso con Hitchcock gracias a “Crimen Perfecto”, así que habrá que descubrir como ha trasladado al escenario esta historia. Recuerden que es una única función este sábado 15 a las 20:00 en el Teatro Cervantes.

Si queréis escuchar a Adriana Bruguera, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-ariana-bruguera-muerte-nilo-audios-mp3_rf_37015043_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter