VAMOS A GRABAR UN PAR DE COSILLAS MÁS PARA AÑADIR DETALLES Y VAMOS A METER MÁS MÚSICOS PROFESIONALES EN ALGUNO DE LOS TEMAS. LA VERDAD ES QUE ESTÁ QUEDANDO SÚPER BIEN PARA PRESENTARLO TODO.

bxx-KPGO_400x400El próximo 7 de Agosto se estrenó en todas las plataformas digitales «Voodoo Bar», el nuevo single de una banda que nos alucina por su energía y capacidad de fusionar toda clase de estilos musicales y que se llaman «The Clods Band». Ellos lo forman Lucas, Mirian, Daniel y Azul, quién nos atiende en esta entrevista.

P: Las que no tenemos culo molón, ¿tenemos hueco en Voodoo Bar?

Azul: Si. De hecho la idea era que posaran Daniel, el batería, y Lucas, que ya te digo que el culo de Daniel vale para todo. Nos vale cualquiera, lo que pasa que ese día no podía y al final me puse yo.

P: ¿Qué es el happy rock?

Azul: Cuando empezamos, fue una etiqueta que nos pusieron en uno de nuestros primeros conciertos. Un grupo con el que tocamos de Sevilla, Bleem, pues la cuestión es que en nuestro grupo hay muchísimos gustos dispares. Lucas es más rockabilly, más tradicional, yo soy más grunge, Miriam es más de ska y de música en español, así un poco cutre pero molona, y Daniel le da más al metal, entonces como llevábamos poquito tiempo juntos y estábamos empezando a fusionarnos, por así decirlo y a acoplarnos los unos a los otros, salió este sonido que no sabíamos muy bien catalogar y cuando nos preguntaban no sabíamos qué decir. Entonces llegó Bleem de Sevilla y nos dijo, «mira yo no sé cómo llamar a lo que hacéis pero con lo bien que me lo he pasado, yo lo llamaría happy rock«. Y nos lo quedamos.

P: Lo que hacéis es pensar ¿por qué no mezclar todas estas influencias?

Azul: Exacto. Principalmente, lo que decimos siempre, pasárnoslo bien nosotros y pasárnoslo bien con el público, con los espectadores y con quién nos esté escuchando.

P: ¿Por qué «Voodoo Bar»?

Azul: Este tema lo compuso Lucas hace tiempo. Hemos ido rescatando temas y entonces éste es uno de los que hemos rescatado de los antiguos. La historia trata de una mujer y un hombre que se encuentran en un bar, la mujer es más adinerada y el hombre no. Dos historias distintas que convergen en ese bar, en «Voodoo Bar» que también está la parte de los chupitos y los «angel shots», los chupitos de ángel, y nada es un poco esa historia. En realidad, si ves la letra pues va por ahí, es un tema muy interesante en cuanto a la historia que cuenta porque es como un concepto, como que todo converge en ese punto en el que da igual tu clase social, se mezcla vaya y no es exclusivo para nadie.

P: Con lo cinéfila que soy me ha encantado la descripción de esta canción como es un «Abierto hasta el amanecer» pero sin Quentin Tarantino

Azul: Hubo algo un poco así tremebundo pero sin llegar a lo gore.

P: Estabais preparando el proyecto discográfico y la perspectiva ahora es sacarlo a principios del año que viene

Azul: La cuestión es que no sabíamos si ir poquito a poco, soltando un tema u soltando otro, hablando con el técnico y tal por la situación para que, creas o no, no tenga que esperar la gente hasta enero para escucharlo todo. Pero, al final, con este último single que hemos sacado y unos nuevos arreglos que estamos haciendo y que teníamos prácticamente grabados, sólo nos faltaba masterizar y un par de detalles de «¿cómo queréis esto?, ¿más alto?, ¿queréis meter esta voz?», o sea prácticamente lo teníamos grabado. Y sólo nos faltaban los detalles de posproducción, y ahora con este último single hemos decidido que nos vamos a meter al detalle, que vamos a grabar un par de cosillas más para añadir detalles y vamos a meter más músicos profesionales en alguno de los temas, y nada la verdad es que está quedando súper bien, pero lo presentaremos más adelante todo junto.

P: ¿Cómo lo hacéis con tantas influencias musicales para componer un tema?

Azul: Lo que pasa es que es súper caótico porque, claro, Lucas y yo componemos por nuestra cuenta, los que más sinergia tienen, sin duda, son Lucas y Daniel que son el batería y el guitarra, que llevan tocando juntos desde los 6 años. Entonces, claro, entre ellos hay un feeling y se entienden perfectamente. Y entre Miriam y yo, sin embargo, miramos más las letras, las armonías y los arreglos o nos ponemos juntas con el bajo. Lucas suele ocuparse mucho también de los arreglos de guitarra, es el que hace los solos y entonces, quieras o no, ahí si que controla un poco más. Al final todos acabamos compartiendo y aportando pero, sobre todo, sí que llevamos una línea, o Lucas o yo o Lucas y yo juntos, al local y empezamos a trabajar a partir de ahí porque si no sería imposible ponernos de acuerdo.

P: ¿Por qué The Clods Band?

Azul: Pues esto viene por una serie de animación que se llama «Steven Universe», que es una serie que en principio parece infantil pero, en realidad, da muchísimos discursos muy morales, muy profundos e intenta resolver los conflictos con la palabra y con el discurso. Uno de los personajes que es un alienígena, un extranjero básicamente, se enfada con los protagonistas y les llama «zopencos», que es lo que significa. Entonces, claro, no les quiere insultar porque le han acogido en su casa y toda la cuestión, pero se siente ajeno a su grupo y les ataca diciéndoles esto, que son unos zopencos. Un día estábamos hablando de esto que no nos organizamos, vamos a ensayar, quién viene tarde y tal, y dijo Lucas por teléfono a la bajista, «si es que somos una banda de tontos». Y ya nos lo quedamos, dijimos «los zopencos», lo que somos.

P:  Si escuchamos singles anteriores vuestros, se refleja que hacéis música dinámica pero también reflexiva

Azul: Por ejemplo, «We´re all dead inside», dice literalemten «estamos todos muertos por dentro», pero la cuestión es que todo el mundo tiene problemas, a todo el mundo le pasan cosas y que todo el mundo tiene su propia historia. Pero que, en el fondo, lo que queremos de esto es pasárnoslo bien y de eso trata esta canción básicamente. Cuenta la historia de tres personajes que tienen su movida, y luego se encuentran en un concierto y se lo pasan bien.

P: Un grupo como el vuestro es necesario para desconectar de la realidad

Azul: Intentamos siempre buscar una línea narrativa que permita contar nuestra propia experiencia a la que creemos que más gente puede sentirse identificada, pero desde otro punto de vista porque siempre es mucho más fácil para el espectador que lo está recibiendo y para nosotros. Contar una historia y que te sientas identificado, es decir, yo estaba en el parque y me sentí muy triste. Ahí estás contando tu cuestión, pero si estás diciendo, estos personajes tienen este problema y se encuentran, van a una fiesta y tal, se pueden sentir identificado cualquiera. Entonces intentamos transmitir el mensaje de la forma más abierta posible.

P: ¿Habrá posibilidad de directos?

Azul: Ahora lo que queremos hacer es parar, porque también después de lo de la cuarentena, todos hemos estado en nuestra casa evidentemente sin poder vernos, cada uno a su estilo, entonces nos hemos dado cuenta de que queremos empezar a componer en español, también para llegar a más público. Después de la gira, que quieras o no conoces a muchísima gente, y todo el mundo nos decía «jolines, me encantaría entenderte». Entonces ya para acabar de abarcar más público y acabar de contar nuestra historia, estamos empezando con el español, y estamos en los ensayos puliendo sobre todo el sonido. Estamos haciendo cambios instrumentales que ya se irán viendo más adelante, y queremos después de sacar este segundo trabajo, empezar a ir más allá con este sonido por así decirlo. También estamos contando con ayuda de músicos profesionales, trompetistas, estamos viendo a ver si podemos meter chelos y demás sonidos ya en este disco, para ir anunciando un poco lo que va a venir más adelante.

47438222021_b874d4e321_oNos ha encantado este gamberrismo y esta filosofía «happy rock» con el que estoy convencida que nos sorprenderán muchísimo con ese trabajo discográfico que presentarán a principios de año. Mientras tanto, desde el próximo 7 de Agosto podéis escuchar «Voodoo Bar», tengas culo molón o no, pero sí ganas de disfrutar con esas influencias con las que este grupo nos va a saber entusiasmar en el futuro.

Y si queréis escuchar la entrevista con Azul, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-the-clods-band-voodoo-bar-audios-mp3_rf_55132350_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter