LA MEZCLA ES LO QUE DA LA ESENCIA DE «THE RIGGOS»

ab67616d0000b2738573e20162f107298d214597En España estamos poco acostumbrados a escuchar a bandas que nos ofrezcan esta caña tremenda con el que no te puedes estar quieto, la oigas donde la oigas. Sin duda, «The Riggos» responden a esta premisa y nos presentan un videoclip donde lo dan absolutamente todo. La canción se titula «Polvo Muerto», y así nos habla de ella y mucho más, Bruno Costas.

P: Vaya caña tenéis

Bruno Costas: Nosotros somos un grupo bastante diverso. A todos nos gusta música diferente, pero en lo que coincidimos todos es que el punk rock lo llevamos metido muy adentro y la energía nos parece súper importante. Sobre todo a la hora de directos para que la gente se venga arriba, se animen y lo pasemos guay.

P: Al menos se echa de menos cómo lo podéis dar todo en este videoclip sin pensar en todas las medidas que tenemos que hacer ahora

Bruno Costas: Lo grabamos antes de todo esto, entonces fuimos con todo a por el vídeo pero pensamos en grabar otro más, que ese sí se nos quedó muerto porque nos cerraron el sitio donde lo íbamos a grabar y nos quedamos sin nada, pero al fin y al cabo transmitir energía en los vídeos y en todo lo que hacemos al final, es súper importante.

P: ¿Cómo se os ocurrió la indumentaria para el videoclip?

Bruno Costas: Yago, el batería, es el que ha dirigido el videoclip y lo ha montado y tal. Todo el mundo nos dice que le recuerda a «La casa de papel» pero sabemos que esa no era la intención de Yago, que se enfada mucho cuando se lo decimos.

P: La canción formaba parte de un disco que os habéis quedado con más ganas de haberlo podido girar en directo

Bruno Costas: Estamos un poco pendientes de cómo trabajar todo esto, aparte del single pues también tenemos un disco preparado para sacar. Como no podemos girar, sacar un disco sin tocarlo no tiene gracia. Queremos que la gente, aparte de poder escucharlo en su casa, que lo pueda escuchar en directo que es donde de verdad mola.

P: Hacéis un sonido propio que he escuchado muy poco en España

Bruno Costas: Eso es una de las cosas de las que estamos principalmente más orgullosos. En España, que nosotros conozcamos no hay apenas grupos que hagan cosas parecidas. Así como yo puedo llegar al ensayo con una canción de punk ronk, Denis que es muy bluesero te mete algo de blues o rock and roll, Yago le da su rollito de rock alternativo y es un poquito de todo. Al final la mezcla es lo que da la esencia de «The Riggos». No sabría en qué género enmarcarla, pero que es todo nuestro.

P: ¿Cómo vais sacando las canciones?

Bruno Costas: Básicamente, uno de nosotros parte con una idea, compone un estribillo, una parte de la canción, la llevamos al ensayo, y entre todos le vamos dando forma a la canción presencialmente. Y luego las letras sí que las solemos hacer aparte una vez tenemos la estructura montada, y ahí no hay una temática fija. Sí que es cierto que no somos un grupo reivindicativo, ni muy marcado en ese sentido. Escribimos lo que nos inspira en el momento.

P: Venga, explícame, por qué os llamáis «The Riggos»

Bruno Costas: Es una historia curiosa porque nosotros empezamos a tocar en Escairón, un pueblo al sur de Lugo, y allí pasaba a menudo un colega de mi padre que se llamaba Johnny Rigo que era bajista, si no me equivoco, de «Viuda Gómez e Hijos». Nos caía guay, nos hacía mucha gracia y pues como no sabíamos qué ponernos, nos pusimos  su nombre en su honor. Lo que empezó siendo una coña, ya se ha quedado.

P: En vuestro caso debe ser muy diferente escucharos en casa a veros en directo

Bruno Costas: En el disco sí que intentamos transmitir esa energía, que las canciones suenen contundentes y demás pero donde yo creo que mejor nos expresamos es encima de un escenario. Este año tenía pinta de ser uno de los más productivos que habíamos tenido en los últimos años y se fueron cayendo uno detrás de otro, pero bueno al menos hemos podido hacer un conciertillo en verano en nuestro pueblo, ya es algo. Menos da una piedra.

Riggos+foto-640wLa banda está formada por Bruno Costas, Denis Carballás, Yago Ray Costas y Arturo Peixoto. Este EP contiene temazos como este «Polvo Muerto», y esperemos que haya mucha más producción de este estilo porque siempre celebramos que el abanico de influencias musicales vaya cada vez a más. Lo que sí se me queda después de esta entrevista es un hambre de directo, que esperemos que las circunstancias sean propias, más pronto que tarde, para disfrutar de «The Riggos».

Y si queréis escuchar la entrevista con Bruno Costas, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-bruno-costas-the-riggos-audios-mp3_rf_60198287_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter