LO QUE PLANTEAMOS ES CÓMO, A VECES, TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR EN ALGÚN MOMENTO DE LA VIDA Y DE QUE MANERA PERDONAMOS ESO O NO.

Un-marido-ideal_Carles-Francino_foto-Pedro-GatoConfieso. Acabo de entrevistar a uno de mis maridos ideales. Y seguramente mi opinión no será muy objetiva pero también sucede con la trama que nos va a presentar todo el elenco de “Un marido ideal”, puesto que hablar de esas capas en las que nos presentamos completamente sin defectos hacia los demás pero que esconden la verdadera realidad que no es tan idílica. Todo ello ambientado en un Londres de los años 70 en esta versión más moderna de la obra de Oscar Wilde y mi entrevistado, en este caso, es el caballero que representaría a esta figura tan representativa de la escritura y se trata de Carles Francino.

P: Tú vas a interpretar el personaje que sería la voz de Oscar Wilde, un poco el narrador de lo que va a suceder

Carles Francino: Al final es un personaje más que está dentro de la función. Está ambientada en esa época de los años 60, de los Beatles y de ese renacer de muchas cosas en esa época victoriana. Arthur Goring es la voz de Óscar Wilde, la voz de lo que él pensaba en esa sociedad, cómo la veía y a priori, a veces, parece que la mira por encima del hombro pero no, siempre hacía un análisis y estaba en esa sociedad pero se reía un poco de ella. Intentaba ver las cosas con distancia y además todos los personajes lo hacen con un humor inglés que es algo que aquí es difícil de encontrar porque el humor español es otro, e intentamos llevárnoslo a ese terreno evidentemente que esa es la dificultad. Poder parecer que somos caballeros ingleses. Todos tienen esa parte da dandi, tanto en la mujer como en el hombre, esa cosa seductora, de saber estar en la fiestas en esa sociedad y Lord Loring se lleva la palma de dandi, evidentemente.

P: Es curioso porque ese tipo de personajes con esa ironía se admiran mucho en el escenario pero luego no te los quieres encontrar en la vida real

Carles Francino: Supongo que si. Son un punto de inflexión, los que miran la vida de otra manera y entonces como la mayoría no somos así, pues siempre nos sorprende y además siempre nos gusta. Nos dan vitalidad y energía buena, pero además es que en la función y en la realidad es así de todos los personajes y de toda la gente. Delante de la sociedad, de las fiestas, de la gente, de la política y de todo nos comportamos de una manera y luego en casa cuando estamos solos pues la película es otra.

P: Hay temas relaciones con el personaje que interpreta Juanjo Artero que tienen que ver con el chantaje y la corrupción, cosa que no parece solo de esa época de los 70

Carles Francino: Nos hemos agarrado al tema de la corrupción en la política para plantearlo en la función e igual podría ser hasta el título, “Un político ideal”. Lo que planteamos es cómo, a veces, todos nos podemos equivocar en algún momento en la vida y de que manera perdonamos eso o no. Arthur lo plantea muy bien, porque también está haciendo un poco de celestino hablando entre la mujer y el marido, y además luego nos damos cuenta que todos los personajes tienen ese punto o lo han tenido en algún momento en su vida. Creo que es una reflexión interesante que tenemos que hacer todos.

P: Dices en la función: “El verdadero éxito se basa siempre en la falta de escrúpulos”

Carles Francino: Parece ser que siempre se basa en eso. Yo prefiero pensar que no, evidentemente. Pero parece ser que sí, que el éxito se basa en una cosa más egoísta, en este caso habla de pisar un poco a los demás, de no escuchar a los otros, de tirar por tu camino solo y se acabó, por eso esta falta de escrúpulos. Allí se lleva sobre todo relacionado con el tema de política que también está muy bien.

P: Vaya viaje te has pegado por Shangai y que hemos podido seguir al dedillo en tus redes sociales. Hasta sintiendo empatía por mi parte con el tema de los vértigos.

Carles Francino: Me encantaría como plan B ser un poco de guía cultural y de viajes. Que maravilla. Que vengan las agencias y que me den de todo. La verdad es que en Shangai no sé lo que pasó pero estaba con ganas de compartirlo con la gente y mi teléfono y yo no estábamos acostumbrados, y por eso se acabó cayendo de tantas horas utilizándolo y se acabó rompiendo. Pero me ha apetecido compartirlo y esos días en las montañas era un poco reto personal que no sé porqué voy a hacer estas cosas porque la verdad es que el segundo día lo pasé mal porque andaba muy tenso a 1.500 metros de altura con esas pasarelas transparentes y no os lo quiero ni contar.

P: Y te animo a que hagas también una guía culinaria porque compartes también muchos sitios que te gustan desde Barcelona evidentemente que es donde estás más tiempo

Carles Francino: Hacer una ruta por Barcelona o por toda España estaría bien. Ya hay algún actor que lo ha hecho en algún programa, pero sí favor, todo lo que sea comer y viajar enriquece el alma.

P: No sé qué proyectos tienes para el futuro pero como teatrera te pido que, además de seguir disfrutando de esta gira de “Un marido ideal” no dejes de estar encima de un escenario

Carles Francino: La verdad es que los cambios están a la orden del día y que no falten. Yo que vengo más de la tele, pues tengo algo para estrenar en una de las plataformas que no podemos decir nada porque no nos permiten dar más información, pero feliz y luego la incursión en el teatro que es lo que yo estudié siempre me hace feliz y siempre es más complicado cuando haces tele poder combinarlo con teatro porque, evidentemente, hay muchos directores y productoras que prefieren no jugársela porque para los ensayos hay problemas y en este caso, el director y la productora decidieron jugársela, y además siendo varios haciendo tele. Así que ha sido un proceso de ensayos curioso pero siempre que pueda poner un pie en el escenario mejor porque es otra película completamente.

marido_ideal_cartelJunto a Carles Francino están Juanjo Artero, Ana Arias, Candela Serrat y Ania Hernández para hablarnos de esa ambición que nos encanta ver desde el escenario y no tanto en la vida real. Comprobaremos si es cierto que el verdadera éxito se basa siempre en la falta de escrúpulos, y a través de una herramienta sublime como es la ironía del gran Oscar Wilde pero gracias a esta adaptación de Juan Carlos Pérez de la Fuente igualmente reflexionaremos sobre todo lo que vamos a ver en “Un marido ideal”. La función es este sábado a las 20:00 en el Teatro Cervantes de Málaga.

Y si queréis escuchar la entrevista con Carles Francino, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-carles-francino-un-marido-ideal-audios-mp3_rf_36476035_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter