ME GUSTA LA AUTENTICIDAD DE CADA SONIDO

dafneEn nuestro afán por seguir conociendo artistas internacionales que se lo curran de una manera bárbara para sacar su identidad musical adelante, nos enamoramos de la voz de Dafne Castañeda. Y para muestra un botón, les animamos a descubrir su single «Si alguien pregunta», una canción intimista llena de sentimiento de la que hablamos en esta entrevista.

P: ¿Cómo surgió esta canción?

Dafne Castañeda: Escogí esta canción como primer single aunque fue algo un poco indeciso. Es un remix que hizo un ingeniero de sonido muy conocido en Los Ángeles que es peruano también, escuchó el tema, le interesó mucho y se ofreció a colaborar con nosotros llevando la canción. La llevamos a un nivel un poco más, para que tenga un sonido óptimo y de calidad. Ha sido una colaboración muy chévere e interesante. Estamos muy felices con el resultado.

P: Al escuchar la canción, es un viaje a muchas emociones diferentes

Dafne Castañeda: Yo antes vivía en Lima capital y ahí resurgió. Tenía esa cosa millenial de no saber qué hacer, de tener ganas no sé de qué, de que te entren muchas cosas y escribí esa canción allá. Yo compongo a guitarra bastante también, me gusta mucho esa intimidad con la guitarra y me gustan los sonidos electrónicos. Me gusta la autenticidad de cada sonido. Y con el productor cuando le enseñé la canción, decidimos sacarle un paisaje sonoro interesante y que me identificara porque eso es muy importante cuando haces música. Cuando me escriben diciéndome que se pueden identificar con mis canciones o que han pasado por algo similar, cuando te dicen que de verdad sienten que no son las únicas personas que pasa por esos momentos, a mi me emociona mucho que llegue a las personas.

P: Cuando pasa eso debe ser un proceso increíble y único

Dafne Castañeda: La verdad es que eso define hacer música o dedicarte a algo artístico.

P: ¿Cómo tienes planteada tu nueva publicación que incluirá temas como este «Si alguien pregunta»?

Dafne Castañeda: En realidad, no hay nada fijo. Estoy descubriéndome en qué géneros me siento cómoda. Yo veo los géneros musicales como emociones. No soy alguien que se cierre en un género. Me gusta escuchar y hago que todo sea auténtico, o algo que de verdad sea sincero que es lo que me preocupa bastante. Este EP tiene influencias muy hip hop y electrónica. Estoy muy feliz porque gracias a mi música me están conociendo un poco más. Es el primer trabajo con la mediana producción que he hecho, porque hice una primera producción pero era muy casera, y es un gran avance. Yo lo veo así.

P: Supongo que la conexión que estás teniendo con países como el nuestro también te está dando muchas satisfacciones

Dafne Castañeda: Estoy agradecida con todos los medios independientes como «Music Hunters» o «Catenaria Discos», y amigos que trabajan en esto. Estoy muy feliz porque la cosa está yendo cómo debería ir.

dafnecatañeda-e1599073243719Ella dice de «Si alguien pregunta», «les aconsejo que se dejen llevar por la canción, es un viaje a diferentes emociones, no hace falta entender». Y es lo mejor que cualquier puede experimentar al escuchar una canción tan sincera y profunda en tantos aspectos. Estaremos muy pendientes de cómo Dafne Castañeda nos quiera emocionar más en el futuro. Gracias a Music Hunters y Catenaria Discos por descubrírnosla.

Y si queréis escuchar la entrevista con Dafne Castañeda, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-dafne-castaneda-si-alguien-pregunta-audios-mp3_rf_60198397_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter