QUEREMOS QUE LA GENTE QUE VENGA VIVA UN DOMINGO DIFERENTE

Normalmente las personas que organizamos nunca solemos estar delante de las entrevistas, pero esta ocasión era idóneo para que nuestros amigos de Music Hunters fueran los protagonistas para darnos a conocer el evento «Tardeo Cazador», que reunirá este próximo domingo 29 de noviembre a las 17:00 a dos bandas estupendas, «Isla Lavanda» y «Tshna» que ofreceran sendos conciertos acústicos en la sala Maravillas Club de Madrid.

P: Esta vez voy a averiguar la pregunta tonta. «Tardeo Cazador» es que vuestra empresa «hunter» es «cazador» en inglés y al celebrarse el domingo por la tarde da lugar a «tardeo». ¿me equivoco?

Dani Pach: Vas bien. En principio, la idea inicial de hecho era que fuera una sesión vermut, más que un tardeo. En función de las circunstancias, y que muchas salas no pueden abrir a mediodía, y tienen como un horario más de tarde y demás, pues al final dijimos de pasar del vermut al tardeo, pero sí que esa parte de cazador tenía que ir sí o sí.

P: Ante las circunstancias de muchos grupos de conciertos y giras canceladas, habéis querido idear esto para no quedaros quietos

Dani Pach: Es que el problema es un poco ese. Hay muchos grupos que como no son grupos súper mediáticos que tengan disponible una Riviera o un WiZink, un grupo de salas se ve de repente en la tesitura de que desde febrero prácticamente no pueden actuar. Entonces sí que en función de que nos costaba mucho cerrar salas, que realmente luego pudiesen llevar a cabo sus conciertos, pues lo que se nos ocurría eran en plan de generar un ciclo en el que poder meter ahí a nuestras bandas, y aunque sea en un formato acústico, invitamos a bandas amigas y de alguna manera cocinarlo nosotros y «comérnoslo» entre nosotros. Pero sin dejar a un lado pues esa parte de conocer bandas nuevas, y de ahí que contemos con una banda más como «Tshna» que no deja de ser un proyecto nuevo, y que creo que puede ser muy interesante más allá de enseñar los proyectos con los que trabajamos. Sí que es muy difícil organizar nada a día de hoy. Tenemos nuestro aniversario, el tercero, en febrero y en la sala en la que en principio lo queremos hacer que es Moby Dick, no sabemos si realmente se va a poder hacer. Entonces con toda esa incertidumbre, al final tienes que ir ajustándote un poco a ver qué salas están disponibles a día de hoy, en qué horarios y con qué condiciones, y a partir de ahí pues tomar decisiones y tratar de que los grupos se puedan desahogar y puedan tocar un poquito en directo.

P: Háblame de todo el equipo con el que habéis logrado que este domingo 29 a las 17:00 en Maravillas Club se pueda realizar este evento. Hablo de MusicHood o Intrépida, por ejemplo.

Dani Pach: La sala desde un primer momento nos dio un buen feedback, algo que no siempre es posible y en ese sentido es de agradecer que Clara, que es la programadora, nos diese ese positivismo de ir adelante con ello. De hecho ya hemos cerrado, que lo anunciaremos la semana que viene, lo que es ciclo que tendrá fecha en diciembre y en enero también. Un poco a raíz de que Isla Lavanda va a tener una colaboración con MusicHood, pues se nos ocurrió la idea de contar con ellos para que ese concierto se pueda emitir en falso directo, que en principio yo creo que será en cuestión de una o dos semanas, pero lo avisaremos con tiempo. La verdad es que es una iniciativa muy interesante, es una web interactiva muy bonita y están haciendo cosas a nivel nacional e internacional, y como tenemos mucha relación y hemos colaborado muchas veces con Intrépida, con toda esa comunidad que también hacían acústicos los domingos por la mañana hasta que todo esto ha pasado, pues de alguna manera hemos conseguido unir a las dos partes, que Intrépida sea la parte técnica, que se encargue de grabar y recoger el audio y que MusicHood se encargue de emitirlo, para que toda la gente que no es de Madrid o que se quede fuera el domingo pues pueda verlo por un precio mínimo, simplemente pues que pague ese concierto da igual donde esté, cualquier lugar del mundo y que lo pueda ver también. Nos parecía muy guay, y de alguna manera poder generar un poquito más de beneficio para los artistas que son los que más pierden de toda esta situación.

P: ¿Cómo va a ser el evento?

Dani Pach: Va a ser un evento que dure de 17:00 a 19:00. En principio abrirá «Tshna», tocará entorno a 30/35 minutos y luego lo que es la actuación de «Isla Lavanda» ronda los 50 minutos. La idea es que sea un acústico bonito, que la gente que esté, que al final tenemos que estar sentados porque no nos queda otra, que la gente que venga pues pueda vivir un domingo diferente porque últimamente los domingos son un poco tristones para todo el mundo. La idea es que al menos durante un par de horas, la gente pueda conocer un poquito lo que es esa parte acústica de las dos bandas, sobre todo el tema de «Isla Lavanda» porque creemos que tiene un acústico muy bonito, tiene temas nuevos que acaban de grabar, tiene el homenaje a «Paquita Salas» de «Estoy hasta el coño» que creo que puede sonar muy bonito también a pesar de que es un poco así más cruda, y a nosotros nos ilusiona mucho. Sí que la gente se está interesando bastante, y hay diversos medios que han preguntado porque no se lo quieren perder tampoco y eso nos da un poco esas buenas sensaciones para decir que parece que esto marcha, y ya desde la sala están contentos hasta el punto de que nos han dicho que no hay problema con que continúe esto los siguientes meses. En principio, animo a la gente a que si todavía no ha comprado la entrada, todavía quedan. Había algo más de la mitad del aforo completo, pero que se animen porque creo que va a valer la pena y va a ser algo bonito de vivir.

P: Esto sería una prueba de fuego para ver si funciona el que tenga continuación en diciembre y en enero

Dani Pach: Nunca habíamos hecho nada en Maravillas. Hemos organizado conciertos en un montón de salas de Madrid, pero en Maravillas no habíamos tenido la oportunidad, y entiendo que al final no nos conocen y no saben realmente ahora, viendo más o menos un poquito, como se van moviendo las entradas y demás pues ven que la cosa va bien y entonces pues ya se atreven un poco a decirnos que sigamos con esto. Entiendo que en un primero momento, pues uno tenga un poco esas mínimas reticencias de no saber y ver cómo funciona primero, y ya a nosotros no nos salía decirle que queríamos seis fechas, una cada mes. Ahora sí, ya sabemos que funciona y a partir de aquí nos tocará tratar de incentivar los «Tardeos», tratar que algún tipo de patrocinio pueda ayudar a que esto salga adelante, de que de alguna manera más actores de la música se interesen un poquito por esto porque creo que a la larga, ojalá el año que viene se pueda hacer de otra manera y que en un momento dado podamos decir que se puede hacer un «Tardeo» de estos, ya estando de pie, con más aforo y todo esto. Pero bueno, ir un poco independientemente de que la situación pueda ir mejor, no quedarnos quietos y la gente pues al final tenga esa parte de ocio que no sea meternos en un centro comercial que es algo como súper triste a día de hoy, y que incluso bastante más peligroso que una sala que es totalmente segura, y que cuida mucho los detalles para que esto se pueda seguir haciendo durante los próximos meses.

unnamed-2020-11-12T141009.165Les doy las gracias tanto a Dani Pach como a Raúl Ballesteros por ser nuestros cómplices en no parar ante esta circunstancia y ayudar a que la cultura tenga un camino permanente, y siga siendo segura. Los madrileños no os podéis perder esta ocasión este domingo 29 a las 17:00 en Maravillas Club, y las entradas las podéis comprar AQUÍ. En breve os diremos la fecha del concierto en falso directo que se emitirá por MusicHood.

Y si queréis escuchar la entrevista con Dani Pach, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-dani-pach-tardeo-cazador-audios-mp3_rf_60854429_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter