REALIDAD DE SUEÑOS

01
Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano

Hay espacios en Málaga singulares donde no parece que te has ido de casa. Eso sucede por un trato cuidado y que busca siempre seguir mejorando, atendiendo a las sugerencias de quienes comparten un buen rato jugando o disfrutando de la gran oferta divertida que preparan cada mes en Play Planet. En julio cumplen 4 años desde que se instalaron en C/San Lorenzo, 18 y se ha convertido en un lugar único y de referencia para los amantes de este tipo de ocio. Nosotros hemos querido comprobar qué balance hacen de todo este tiempo y cómo siguen consiguiendo ser una realidad de sueños para muchas personas con ilusión. Hablamos con el artífice de todo esto, Dani Ruíz.

P: Nunca pensaste en la evolución a la que llegaría Play Planet en todo este tiempo

Dani Ruiz: Nosotros teníamos una base y una idea. Una realidad de sueños pero no nuestros sino de los clientes. Esto ha sido parte de cada uno de los clientes que ha puesto su granito de arena y nosotros lo único que hemos tenido que hacer es escuchar. Teníamos una idea base que era un concepto de un espacio abierto para todo el mundo que quisiera divertirse con un ocio sano, nosotros aportamos calidad en la gastronomía y juegos de mesa. Esa idea ha ido creciendo en todos los aspectos. Por aquí ha pasado de todo. Hemos ayudado a emprender a mucha gente a construir y nosotros estamos encantados porque ha sido algo recíproco. Nosotros hemos ayudado a ellos y ellos a nosotros. Realmente esa es la base, apoyarnos unos a otros. Esto ha crecido gracias a una clientela fiel a los que seguimos escuchando.

Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano
Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano

P: Una de las cosas que habéis logrado es reunir a distintos tipos de público y no etiquetar a la gente que le gustan los juegos de mesa o compartir un trivial

Dani Ruiz: Esa era la idea desde el principio. Que no se tachara a un público friki porque la palabra friki tiene una serie de connotaciones que realmente no nos gustan. Friki es para nosotros todo al que le guste divertirse y creo que a todo el mundo nos gusta divertirnos. En estos cuatro años, hay mucha gente que ha venido y que ha encontrado un mundo que no conocían o que conocían en su juventud de juegos de mesa y, ahora son clientes fieles y son parte más de Play Planet. Si te gusta divertirte, te gusta Play Planet. Porque además estamos dispuestos a hacer las actividades que ellos nos propongan. Tenemos una clientela que no sabía nada de juegos de mesa y ahora tiene una estantería de juegos en casa. Hemos creado unas relaciones entre ellos de gente que no conocía el mundo, que no se conocían entre ellos y al final han acabado siendo buenos amigos gracias a nosotros. Al final, creas una relación entre los clientes como una gran familia. Al que llega nuevo, no lo hacemos sentir como nuevo sino como uno más. Aquí el que viene se siente como uno más, aunque sea la primera vez que llega porque los demás te hacen sentir así. La gente que viene es muy sana, una de las cosas que más valoramos es nuestra clientela, independientemente de que tengamos juegos o que les pongamos camperos. Tenemos buen rollo y ambiente sano que hemos cuidado desde que abrimos.

P: Ha sido una dinámica constante aquí la de contar con las sugerencias de los clientes

Dani Ruiz: Tú puedes tener muchas ideas pero, en realidad, si consigues realizar las ideas de mucha otra gente pues al final sale esto. Son cosas alocadas pero que se pueden llevar a cabo y que, al final, son divertidas tanto participando como viéndolo desde fuera. Se han hecho conciertos, presentaciones de libro, recitales y básicamente hemos pasado por todo. El mes de marzo se lo queremos dedicar a los artistas que han pasado por aquí. Desde el primer día, queríamos relacionar el local con el arte. Siempre hacemos los eventos cercanos a los artistas y a la gente que viene a escucharle y charlar tranquilamente. Lo que buscamos es que la gente se relacionen entre ellos. También somos la única tienda que realiza, de forma continua, apoyo a los creadores y emprendedores españoles del mercado de los juegos de mesa. Estamos apostando por los creadores españoles y este año queremos hacer un gran evento para ellos, ya que en otros países como Alemania prácticamente todas las semanas en el área cultural de los periódicos sale una línea de un autor o de un juego que ha salido al mercado. En España todavía estamos muy lejos y tenemos magníficos creadores de juegos a todos los niveles, tanto en ilustración, como creación o jugabilidad. Hay verdaderas maravillas en en mercado que hay que descubrirlas.

Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano
Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano

P: Eso será en marzo pero en este mes de febrero hay muchos trivial

Dani Ruiz: Todos los trivial son a petición del público. Este mes de febrero lo dedicamos a los room escape y a los trivial, por eso relacionamos ambas cosas. El premio siempre va a ser una entrada para un room escape (La Casa de las Habitaciones o Link Escape Málaga) para que vivan también una experiencia diferente. Los trivial son de las temáticas más seguidas por el público, excepto “El señor de los anillos” que siempre lo hacemos en enero coincidiendo con la fecha de nacimiento de Tolkien y el de “Star Wars” que lo hacemos en mayo. Este mes va a ser para la serie más seguida de todos los tiempos que son “Los Simpsons”, también habrá de “Friends” y otro finalmente de Disney.

P: Tenéis una novedad muy importante y es que ya se puede descargar la app de Play Planet

Dani Ruiz: La gente nos llamaba porque quería saber más de cómo seguirnos y de cómo enterarse de las actividades. Así que hemos visto que la mejor opción es una aplicación. Así no saturamos pero si que el que quiera, se vaya informando de todas las actividades que vamos realizando y esté al tanto. Se puede descargar gratuitamente en cualquier dispositivo móvil, escribiendo “Play Planet Coffee Shop”.

Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano
Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano

P: Otro detalle importante que vais a tener pronto es un bufé libre de pizzas

Dani Ruiz: Como todos los productos que ponemos en el local, primero los testeamos nosotros. Llevamos probando desde antes de Navidad. Probamos las cosas por separado y luego hacemos las distintas combinaciones para ver cómo quedan mejor. Ya tenemos una gama fija en la base de la pizza, una base artesana muy buena. Por cierto, que también hemos creado una gama para veganos/vegetarianos donde hemos probado un montón de productos, de hecho yo me he aficionado y, a pesar de no ser vegetariano, están tremendos. Todo surgió porque teníamos un producto y venía gente de fuera a comerse esa hamburguesa. Así que decidimos ampliar la carta, probamos el año pasado todos los productos y ya tenemos seis tipos de hamburguesas, dos tipos de salchichas y varios tipos de comida interesantes.

P: Y la noticia para mí más sorprendente es que dentro de poco, vas a llevar tu propia empresa de eventos llamada “La máquina imaginaria”.

Dani Ruiz: Nos vamos a centrar en eventos de gran nivel. En vez de hacer un trivial pequeño para 80 personas, haremos para 1.000 personas. Seguiremos trabajando con Play Planet que, actualmente, es la única empresa que nos da la posibilidad de tener juegos de mesa gigantes como los que estamos llevando ahora a los eventos. Iremos en paralelo. Queremos hacer eventos donde se presenten todos los juegos que haya en el mercado español y no podíamos hacerlo en este local por la capacidad y las dimensiones, pero sí recurrimos a un palacio de ferias en diferentes ciudades, tendremos más movilidad y llevaremos esta idea e ilusión de Play Planet a muchas más personas en diferentes lugares.

Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano
Dani Ruiz durante nuestra entrevista. Fotografía de Mai Serrano

P: Personalmente, ¿por qué has querido dar este salto?

Dani Ruiz: No ha sido una idea propia. Ha sido lo que me ha llevado el curso de los acontecimientos. Una cosa lleva a la otra y empezamos haciendo un evento pequeño y, entre cadenas de radio, prensa y ayuntamientos vamos haciendo contactos y preparando contratos de grandes eventos y también de eventos privados. La verdad es que emociona ver a tanta gente divirtiéndose a la vez. Hemos visto que sabemos coordinarlo, hacerlo bien y es un paso diferente de crecimiento.

Muchos entusiastas ya conocen Play Planet y lo seguirán viendo crecer y responder a sus expectativas en los muchos propósitos que les quedan por delante. Una ocasión de simplemente buscar ese espacio donde poder compartir diversión y nunca esperarse que puede suceder, simplemente acudiendo a este local tan especial, que buscará otro rostro para seguir la senda de Dani Ruiz, pero que él puede tener el orgullo de saber y cerciorar lo que construyó en su día y que ha hecho feliz a tantísimos clientes. Y nos alegramos de su prometedora carrera en el mundo de los eventos que también seguiremos con entusiasmo.

Si queréis seguir a Play Planet en Facebook, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Si queréis seguir a Play Planet en Twitter, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Y si queréis leer la entrevista con Dani Ruiz, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-dani-ruiz-play-planet-audios-mp3_rf_16874183_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter