«AULA DE JUEGOS» Y «ZYNDRA EVENTOS» SUPONEN UN ESPACIO DONDE PODER HACER EVENTOS A LA CARTA

Daniel Ruiz durante nuestra entrevista en "Aula de Juegos". Fotografía de Mari Carmen SR.
Daniel Ruiz durante nuestra entrevista en «Aula de Juegos». Fotografía de Mari Carmen SR.

Después de estos meses en casa, estamos deseando volver a tener esos momentos especiales en los que compartir y retomar las actividades cotidianas. Una buena opción es volver a preparar esos eventos para nuestros familiares y amigos donde de forma personalizada vibran sentimientos que les hagan sentir que han vivido una experiencia única y preparada para ellos. Desde «Zyndra eventos», en la sede que han preparado en «Aula de Juegos», y siempre también con «La máquina imaginaria» como organizadora de grandes ocasiones, nos habla su creador Daniel Ruiz que nos logra transmitir la ilusión de todas estas iniciativas en esta entrevista.

P: Explícanos donde nos encontramos

Daniel Ruiz: Vamos a llamarlo base de operaciones o centro neurálgico. Estamos en Teatinos, exactamente en Calle Charles Dickens, 12. Es nuestra sede de Zyndra Eventos. Un espacio donde poder hacer eventos a la carta. Tu eliges qué tipo de evento quieres, una comunión, una fiesta, una despedida de soltera, un cumpleaños o una boda, lo que quieran y nosotros llevamos lo que queráis. Es decir, podemos hacer un concierto privado en casa, o por ejemplo, como esta misma semana tenemos el viernes una despedida de soltera en una casa rural donde montamos un escape room, una cena de misterio o te hacemos un trivial temático con la información que nos des sobre el niño o sobre la pareja. Es un espacio donde hacer eventos a la carta. Nosotros te preparamos todo lo que necesites, o lo hacemos en estas instalaciones o te lo llevamos donde quieras. «La máquina imaginaria» nació para imaginar que todo lo que a la gente se le ocurra, nosotros lo podremos llevar a cabo.

Parte de los juegos de mesa que nos encontramos en "Aula de Juegos".
Parte de los juegos de mesa que nos encontramos en «Aula de Juegos». Fotografía de Mari Carmen SR.

P: ¿Estáis preparados para todas las cosas disparatadas que se le puedan ocurrir a la gente?

Daniel Ruiz: De hecho esa es la idea. Queremos que nos planteéis retos para hacer crecer la empresa. Ahora nos estamos especializando en Star Wars. Estamos teniendo una serie de personajes especializados. Y nos han llamado para hacer fiestas tematizadas en un hotel o una boda que quiere que vayamos con una serie de personajes y hacemos las decoraciones o el photocall. Todo lo que nos propongan, si están en nuestra mano, lo intentaremos.

P: ¿Cómo se contacta con vosotros para poder preparar todo? Porque supongo que es muy importante que se haga todo con antelación.

Daniel Ruiz: Si lo hacen con la mayor antelación posible, es mejor. Pueden contactar con nosotros por las redes sociales ya sea por Facebook (pinchar AQUÍ) o por Instagram (pinchar AQUÍ), por correo electrónico en zyndraeventos@yahoo.com o maquinaimaginaria@gmail.com o en el teléfono: 633509339. Por ahora lo que más está funcionando, con diferencia claramente, son los escape rooms a domicilio tematizados. Vamos a tener uno último de «Los Goonies», que todavía ni siquiera lo hemos estrenado, y también hemos hecho de «Harry Potter», «Stranger Things» o uno para científicos. Nosotros nos desplazamos a cualquier sitio que sea dentro de Andalucía, por ahora no salimos. Y también funcionan mucho los cumpleaños personalizados, donde ponemos nuestra carta y ellos eligen lo que quieren, es decir que los cumpleaños no sean el parque de bolas porque los niños cuando llegan a cierta edad, cerca de los 8 años, no quieren parque de bolas y son muy pequeños para andar solos, y al final o se acaba yendo al cine o los padres lo llevan al parque a jugar. Así que queremos que los niños hagan su cumpleaños a su gusto y que lo disfruten.

P: ¿Desde cuando tenías esta idea planteada?

Daniel Ruiz: A ver esto surgió en verano del año pasado. Dio la casualidad que justo en noviembre nos pillaba en el aeropuerto e iba a punto de embarcar, y me llamaron del Ayuntamiento de Promálaga y nos dieron la opción de tener este local en Teatinos, entonces fue un poco locura. Justo salía para Alemania, para preparar el evento de Board Game Convention y llegué al hotel tirándome un día gestionando la documentación porque no quería perder la oportunidad. Quería haberlo arrancado, he tenido que tomármelo como con pausa pero al final salió esta oportunidad, arrancamos ya y vamos hacia adelante. En los pueblos está funcionando muy bien, queremos potenciar mucho el tema de los pueblos pequeños donde haya más actividades, ahora dentro de poco vamos a Atajate, que recomiendo ir allí porque es un pueblo precioso, de hecho yo siempre lo comparo con la película de «Un pequeño gran hombre», porque es un pueblo pequeño pero enorme. En cinco minutos que descubres sus calles y te puedes tirar un mes, y no descubrir todo el encanto que tiene.

Daniel Ruiz durante nuestra entrevista en "Aula de Juegos". Fotografía de Mari Carmen SR.
Daniel Ruiz durante nuestra entrevista en «Aula de Juegos». Fotografía de Mari Carmen SR.

P: Háblame también de un proyecto que tenéis de una exposición sobre Star Wars

Daniel Ruiz: Estamos preparando una gran macroexposición con figuras a tamaño real de Star Wars. Estamos hablando de figuras de 3, 4 o 6 metro. Todavía estamos hablando con diferentes entidades porque se necesita un espacio bastante grande, muy muy grande, y queremos ponerla en marcha a lo largo de 2021. Creemos que para 2020 no va a dar tiempo de tenerla montada, pero bueno ya tenemos la colaboración de un amigo mio de la época de instituto que se dedica a montar grandes eventos y estando en sus manos creo que va a ser una gran exposición, de hecho nuestra intención es sacarla fuera de nuestras fronteras pero vamos poco a poco. Quisiera que el pistoletazo de salida fuera en Málaga, lógicamente. Me encantaría. Ya depende de las entidades de Málaga, y a ser posible me gustaría que no fuera en la ciudad de Málaga si no que fuera en algún pueblo o localidad para darle un empujón a esa localidad. Y me voy a repetir pero invito a disfrutar ahora en este verano de los maravillosos pueblos y localidades que tenemos. Me encanta todo lo que tenemos en Málaga, es una ciudad turística por excelencia, pero en verano deberíamos salir y conocer nuestros pueblos.

P: Te veo con mucha ilusión con todo esto

Daniel Ruiz: Es verdad que el covid-19 nos ha pillado en zancadilla a todos los que nos dedicamos a eventos y mundo artístico. Nos ha dejado bastante tocados. De hecho, hemos tenido muchísimas cancelaciones, yo el primero, durante todo el verano. Y ahora parece que se está retomando un poquito la vuelta tanto pequeños eventos porque la gente quiere algo especial que es lo que le brindamos, algo original a mi gusto, detallado y que me sorprenda siendo yo el protagonista, pero es verdad que esto del covid-19 nos ha dado una zancadilla gorda. Muchos eventos se nos han retrasado, el año que viene creo que va a ser una barbaridad porque entre las bodas de este año, las de este verano y las del año que viene, preveo gente compartiendo mesas de boda o en una misma sala, y digo bodas, como digo comuniones, conciertos o festivales, igual se van a tener que celebrar 16 festivales en un solo fin de semana. La idea es ofrecer algo diferente, de hecho este año teníamos pensado hacer un festival que se ha aplazado y seguramente lo tendremos que hacer en 2022, porque así lo tenemos asegurado.

83160997_3512930175401364_5003351091806024166_oP: Y este año también tenéis campamentos de verano

Daniel Ruiz: Los tenemos desde el 6 julio y acabamos la primera semana de septiembre enfocado a enseñar mediante juegos de mesa. Es decir, que los niños vengan, se pasen el día jugando, disfruten pero siempre preguntándole a los padres cuál ha sido la materia que peor se le ha dado, para darle ese tipo de juegos en el que los niños están jugando pero a la vez practican esa materia. Aprenden un poco pero ellos no se van a dar cuenta que están prácticando. Ese es el fin de los niños, que jueguen y se diviertan, pero el nuestro es que se diviertan y aprendan sin darse cuenta. La semana costaría 60 euros, si vienen más de dos semanas o dos semanas son 50 euros, y si viene más de un niño pues podemos rebajar hasta 45 euros. Además el material es personal, es decir una vez que se acaba la semana, todo lo que haya utilizado de tijeras, bolígrafos y demás, se lo lleva el niño. Igualmente los mandos de las consolas, que aquí tenemos las consolas para que disfruten, cada niño tiene un mando personalizado que solamente es para él, es decir, usa el mando y nadie más durante esa semana puede tocar ese mando. Cada niño va a tener un mando personalizado para que juegue con ese mando. Igualmente el máximo de alumnos que vamos a tener van a ser nueve, no se va a superar 9 niños por semana, para que haya una distancia considerable y nosotros nos preocupamos por eso, porque yo también soy padre y lógicamente trato a los niños igual que me gustaría que trataran a mi hija.

La inauguración de este local en Teatinos será los días Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3 de Julio por horas y es así debido a las normas de seguridad que no permiten una macroinauguración. Podremos disfrutar de todo ello de una manera distendida con los juegos de mesa y todo el imaginario maravilloso que se nos pueda ocurrir. Hay que celebrar que haya empresas que apuesten por nuestros sueños y locuras, y especialmente por impulsores de estos eventos que hacen que tengamos recuerdos inolvidables. Os informaremos de todo ello. Mucha suerte a «La máquina imaginaria», «Zyndra eventos» y «Aula de Juegos».

Y si queréis escuchar la entrevista con Daniel Ruiz, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-daniel-ruiz-zyndra-eventos-audios-mp3_rf_52436152_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter