TENEMOS MUCHAS COSITAS PREPARADAS PARA LANZAR POQUITO A POCO

thumbnail_10 david de paloma-2Madrileño de nacimiento pero con vocación de mar. Así he descubierto a este compositor y cantante auténtico que no para de inspirarse en letras, y que nos presenta bajo un videoclip con imágenes muy bellas su último single, «Acción». Así que nos preparamos de la misma manera para esta entrevista con David de Paloma, un, dos, tres, ¡acción!.

P: Esta canción, «Acción» toca muchos palos porque eres un inquieto musical

David de Paloma: A mi me gusta la música. Entonces sí que es verdad que mi esencia es el flamenco pero soy un inquieto musical y me gusta fusionar todo lo que me gusta. Acción pura y dura.

P: ¿Dónde se ha grabado este videoclip?

David de Paloma: Fue grabado en Cádiz. El tema está grabado en Madrid en el estudio de Chus Santana, pero el videoclip está grabado en Cádiz. Cádiz es un paraíso que tenemos en España. Es precioso.

P: Te he visto muy cómodo en el barco de tu videoclip

David de Paloma: A mi me encanta navegar. Mira que yo soy madrileño de pura cepa, y aquí en Madrid somos muy de secano pero a mi el mar te juro que me encanta. Y navegar cada vez que tengo la posibilidad, es algo que me da libertad. Me libera un poquito el alma. Hay gente que lo pasa fatal, y en cuanto se mete un poquito mar adentro, se pone malísimo pero yo no. Me encanta navegar. En un videoclip quedaba súper chulo navegar y el mar, siempre es un recurso que es muy utilizado porque es muy afortunado y muy agradecido ese recurso para cualquier videoclip.

P: Hablas en la letra de la canción de una chica que ha decidido cambiar su vida y que se merece todo lo que se proponga por lo mal que lo ha pasado anteriormente

David de Paloma: No está basada en ninguna historia personal. Simplemente yo cuando compongo, se me ocurren historias como el que va a hacer una película o un cuento, se me ocurren historias, empiezo a desarrollarlas y empieza a volar mi imaginación. Y lo que se basa esta historia es una chica que ha tenido una mala relación y una mala experiencia con un chico, que es un canalla y se comporta como un canalla, y ha decidido que ahora quiere ser la canalla un poquito ella, que disfrute de su vida y salga con el que le apetezca, cuando quiera, estar con las amigas, pasarlo bien y olvidar todo ese mal rato que ha pasado porque se lo merece. Seguro que muchas chicas y muchos chicos se van a ver reflejados en esa historia.

P: ¿Cómo vislumbras tu futuro musical?

David de Paloma: Tengo ya bastantes años de trayectoria musical en cuanto a actuaciones, sobre todo en el mundo del flamenco pero sí que es verdad que éste es mi segundo single, y en la industria musical como tal acabo de empezar con discográfica HD Records. Tenemos muchas cositas preparadas para lanzar poquito a poco, porque ya sabes que lo que se lleva no es lanzar un álbum, el típico disco, si no es ir lanzando singles e ir dándoles un poco de promoción, que lo escuche la gente y lo vayan conociendo pero no paro de componer. Tengo material ahí compuesto para dar y tomar. Tenemos muchas cositas grabadas y preparadas súper chulas para ir lanzando muchas sorpresas, con colaboraciones y son cosas muy potentes. El tema de los estilos está enfocado con el género urbano, el género actual que es lo que más pega ahora, siempre mezclando con mi esencia flamenca y de momento es lo que tengo preparado por ahí en el cajón guardado para ir sacándolo, pero sí que es verdad que me gustaría ir fusionando un poquito más con todos los palos, una salsa urbana con flamenco. Ya veremos a ver qué sale por ahí.

thumbnail_2 david de palomaLas historias que se le ocurren son las que su imaginación le despierta cuando vuela sola, durante nuestra entrevista hemos podido escuchar de fondo a su hija pequeña, que estoy convencida que saltará la creatividad en canciones que nos despertaran diferentes ilusiones. Y aludo a una de sus seguidoras que escribía hace poco, «toma que toma con David de Paloma». Le deseamos muchos éxitos y que pueda continuar mucho tiempo con su carrera musical.

Y si queréis escuchar la entrevista con David de Paloma, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-david-paloma-accion-audios-mp3_rf_60807976_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter