EN LOS 80, LA MÚSICA LO ERA TODO PARA NOSOTROS

Portada disco«Derry Below» nos presenta su EP, «General Lee» en el que nos encontramos 5 temas homenaje a los años 80, esa época dorada en la que la creatividad artística inspiró a tantísimos músicos. Este proyecto musical lo lideran Jaume Arboledas, junto con Montse Clapers con quién hablamos en esta entrevista.

P: Recordáis, sin duda, la mejor época que es la de los 80

Montse Clapers: Nosotros no nacimos en los 80, si no que nacimos en los 70, entonces los 80 fue nuestra pre-adolescencia, fue cuando la música lo era todo para nosotros. nos pasábamos el día escuchando música. Y como nos gusta innovar y probar cosas nuevas, dijimos «vamos a hacer algo ambientado en los que nos inspiró a nosotros a poder llegar algún día a algún sitio». Y ahí está, la idea era ésta y creo que lo hemos conseguido.

P: ¿Por qué se titula «General Lee» vuestro EP?

Montse Clapers: Pensando con la mentalidad de los 80, en aquella época había mucha idolatría por todo lo que era americano, el estilo de vida y siempre pues los americanos eran los ídolos para nosotros. Y «General Lee», era el coche protagonista de una serie de televisión que fue famosa en aquella época. Y por eso decidimos poner «General Lee», y nos decantamos más por el concepto del coche ,que en cada capítulo pasaba una aventura y siempre gracias al coche podían escapar los protagonistas, de la policía y de todo.

P: Me encanta el título de uno de los singles con el que presentáis este EP, «Esto, el otro, lo de más allá», una de las frases de la canción que dice «no se puede ser Bruce Wayne»

Montse Clapers: No vale la pena mencionar cosas. Todo esto, el otro, lo de más allá. Siempre lo mismo. Y Jaume es un fanático de los cómics y hablamos en el tema que la chica esperaba un Bruce Wayne, un tipo guapo y rico, y no se lo encuentra la pobre. Está perdiendo el tiempo.

P: Y luego lanzáis singles completamente diferentes como «Luz en mi oscuridad»

Montse Clapers: Hemos puesto dos canciones más rockeras, «Esto, el otro, lo de más allá» y «Madonna y Sean Penn» que ya se pueden escuchar en nuestro Youtube, y luego la de «Luz en mi oscuridad» es más balada y luego está otra que es «Luz de luna», que ésta nos hemos ido más a los 50 porque es como un blues. La escuchas con los ojos cerrados y te imaginas el típico bar de mafiosos, lleno de humo con la cantante cantando en plan seductora y tal. Y la última es «General Lee» que es más un himno a los 80.

Videoclip «Madonna y Sean Penn» – Derry Below

P: ¿Cómo se presenta la cosa para que podáis tocar en directo?

Montse Clapers: La cosa está complicadísima. De hecho, nosotros cuando grabamos el disco en verano decidimos que entre enero y febrero haríamos la presentación, fuera como fuere, y la hicimos pero lo tuvimos que hacer online. La hicimos con banda, en un escenario, como si fuera un concierto de verdad pero lo hicimos a través de las redes porque no  podía haber público. Es lo que hay. Tuvimos un concierto en un local pequeño en Sabadell, donde pudimos tocar las cinco canciones pero bueno tampoco nos lo tomamos como una presentación porque aquí sólo fuimos Jaume y yo, y el día que se pueda hacer una presentación con cara y ojos, iremos con banda porque la verdad es que queda muchísimo mejor.

DerryCómo les decimos es una oportunidad para volver a recordar esa época en la que las canciones tenían un sentido muy especial, pero adaptadas a estos tiempos modernos que logran actualizar mejor los arreglos y que tengan una atmósfera que se parezca a la realidad de ahora. Hay muchas sorpresas en este proyecto discográfico titulado «General Lee» de «Derry Below», sólo tenéis que descubrirlas.

Y si queréis escuchar la entrevista con Montse Clapers, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-derry-bellow-general-lee-audios-mp3_rf_67527606_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter