DESMONTANDO MUSICALES: EVOLUCIÓN A MÁS SORPRESAS

Desmontando-Musicales-Web-01-728x1024En muchas experiencias culturales, hemos comprobado que las segundas partes han sido buenas y, hasta mejores, que las primeras. No nos salimos de esta norma, porque Nuevo Teatro Musical ha evolucionado tras el gran éxito del primer capítulo de “Desmontando musicales” con Stephen Sondheim, y se transforman en una superproducción con más actores y más elementos en escena que nos permitirán volver a conocer una figura importante de este género. El turno es para Andrew Lloyd Weber y podrán de nuevo divertirse y aprender de su trayectoria, esta misma tarde a las 19:00 en La Cochera Cabaret. Lo hablamos con Nacho Doña, Nerea Vega, Manolo Albarracín, Estefanía Moscoso, Franc González y Tony Lord

P: ¿Qué nos vamos a encontrar en esta segunda parte?

Nacho Doña: Andrew Lloyd Weber es uno de los compositores más importantes del teatro musical desde los años 70 hasta ahora. Era un paso inexcusable que, después de haber hecho un capítulo sobre alguien tan importante como Stephen Sondheim, teníamos que tratarle a él en este segundo capítulo, si o si.

P: Explicad en qué consiste este espectáculo que iréis dividiendo en más capítulos

Nerea Vega: En “Desmontando Musicales” lo que intentamos es dar a conocer a la gente, grandes nombres del teatro musical pero de una forma que no se queden dormidos en la butaca. Ese es el pretexto. Lo que pasa que como aquí, Manolo Albarracín tiene la cabeza como la tiene pues nosotros mismos nos tenemos que ir centrando en la obra, porque pasan muchas cosas. Desde el primer capítulo, sabemos que en general la gente se ríe un montón. Pero además sorprendidos, nos dicen que han aprendido porque es que es verdad. Esto es maravilloso porque es un nuevo modelo de aprendizaje. Hacemos un recorrido por la vida de los autores y también por las obrasr, con Sondheim que es otro maravilloso compositor y nos encanta todo pero es discreto a más no no poder y de su vida no había mucho que rascar, y en el caso de Lloyd Weber es una fiesta.

Nacho Doña: Da mucho yuyu. Es una de las personas que a los de la Corporación Dermoestética les ha dado más pasta en los últimos años. Es el compositor que más musicales tiene en Broadway, que eso no lo tiene nadie en el mundo.

P: Y con toda la producción que tiene, ¿habéis dado cabida a toda a su obra?

Manolo Albarracín: Lo más importante, si. Después hay cosas que para qué las vamos a contar que no le gustan ni a él. En el sentido de que este hombre ha hecho muchas cosas, pero muchas cosas es , aparte de musicales, réquiem, música política, música para los Juegos Olímpicos o Eurovisión. Vamos que el muchacho llega a final de mes. Pero en “Desmontando Musicales”, hemos cogido los musicales más representativos. Además, las “curiosity” son muy curiosas. Después, cuando se vea la obra y se metan en Internet para comprobar que lo que decimos es verdad, hay incluso polémica con él respecto a muchas de las cosas que vamos a contar.

P: ¿Cómo habéis planteado el guión en esta ocasión?

Manolo Albarracín: De la misma manera que el primero, con la misma estética y dinámica. Habrá partes que a lo mejor el público eche en falta pero hay otras nuevas que les van a encantar. No hay ninguna parte que se copie porque todo es evolucionado, incluso nuevas músicas y coreografías. Si te gustó el 1, te va a gustar el 2. A la hora de escribir el guión, somos cuatro y entonces para los números musicales se ha pensado más en referencia a coreografías, a jugar con las voces y entonces está todo más enriquecedor.

Nerea Vega: Evidentemente es una evolución porque nos hemos puesto a analizar un poco cuáles eran los puntos fuertes para desarrollarlos y cuales eran las cosas que faltaban. Yo creo que se nota que es una evolución.

P: Da la impresión que habéis podido jugar más

Nacho Doña: En cuanto a la música, es un espectáculo muy rico porque las canciones van muy bien. En muchos casos, están muy cargadas de voces. Las canciones van a ser un bombazo.

P: ¿Qué relación personal tenéis con este compositor?

Manolo Albarracín: Internamente está muy guay hacer este tipo de musicales porque conoces mogollón al autor y hay musicales que descubrí de Sondheim y, ahora me vuelve a pasar con Lloyd Weber. En ese sentido, la gente va a reconocer muchas canciones que a lo mejor no sabía eran de Lloyd Weber. Por eso, creo que el público va a estar más cercano y atento.

Estefanía Moscoso:  Es muy pegadizo y popular y, aunque la gente no conozca de qué es, reconocerán las canciones.

Franc González: Es súper curioso ver cómo un mismo autor puede hacer cosas tan diferentes. Tiene desde canciones para Eurovisión, canciones más olvidables y luego canciones que son muy chulas. Es muy bipolar y tiene muchas facetas. Yo voy a estar junto con Estefanía, haciendo “Jesucristo Superstar” en el Teatro Cervantes, así que tenemos todo el año Lloyd Weber y ya sólo nos falta el bono para operarnos.

P: Y para seguir en esa evolución constante, desde Nuevo Teatro Musical también tenéis propuestas para la próxima campaña escolar. Contadnos en qué consiste

Nacho Doña: A partir del mes de septiembre, vamos a poner en marcha un espectáculo infantil que teníamos ya montado desde hace tiempo. Si hay interesados, sólo tienen que contactar con nosotros a través de nuevoteatromusical@gmail.com Ahí les contestaremos lo que podemos hacer y las propuestas de teatro con música.

Se van a encontrar más elementos en escena, calculan que más de sesenta. Con lo cual, no solamente hablamos de una evolución de Nuevo Teatro Musical sino que tiene atisbos de convertirse en una superproducción en la que descubriremos a este compositor, pero más que nada no pararemos de reír con las diversas locuras sobre Andrew Lloyd Weber. Recuerden que la cita es esta misma tarde a las 19:00 en La Cochera Cabaret. Una gran intensidad de ensayos que han tenido todos para brindarnos este espectáculo tan imprescindible.

Por cierto, tienen hasta más fechas. El próximo 2 de Julio en Yunquera y el 22 de Julio estarán en Tabernas. Y más buenas noticias porque, seguro que Desmontando Musicales 3, ya esta cocinándose….

Si queréis escuchar la entrevista, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-desmontando-musicales-2-la-cochera-cabaret-audios-mp3_rf_19305950_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter