UNA DESEADA RENOVACIÓN SONORA

"Excéntrico Milú" en Fnac Málaga
“Excéntrico Milú” en Fnac Málaga

Arriesgar hasta crear tu propia identidad y sonido, esa era la base para la banda Excéntrico Milú y que han logrado alcanzar en los términos que andaban buscando en su tercer trabajo discográfico “Changing Angels”. Con un abanico de tema que toca diferentes sensibilidades y emociones, Pedro Terol, Koko y Peterson nos presentan estos temas donde el pop británico tiene más presencia en sus arreglos y mezclan canciones en inglés y castellano, donde demuestran el tipo de música que quieren hacer llegar y que les apasiona transmitir. Nos lo cuentan momentos antes de su acústico en Fnac Málaga

P: El hecho de que Pedro estuviera en Holando un tiempo, después de vuestro segundo trabajo, creo que tiene que ver con el resultado que sucedió en “Changing Angels”

Pedro Terol: El cambio ha venido de forma musical y personal. Es un disco completamente distinto a los anteriores aunque siempre hay algunas pinceladas de nuestro estilo. Pero si es un nuevo paso en la evolución del grupo hacia un sonido distinto y mucho más anglosajón.

Peterson: A la hora de componer y arreglar las canciones no se piensa en el rumbo que va a tener el disco, sino que esto es lo que ha surgido ahora.

P: Si que es verdad que habéis sabido tocar distintos tipos de emociones en las canciones que componen este álbum

Pedro Terol: El amor siempre está muy presente tanto en nuestra banda, como en general en la música. Es lo que mueve el mundo para un lado u otro. En este disco encontramos una historia que habla de un presencia terrorífica como es “Behind”, que forma parte de la banda sonora de un corto que está recibiendo mogollón de premios, y que se va a convertir en un largo también. Luego hay canciones que son cantos a la vida como “Can be true”, “Mi universo” que es el cambio de niño a mayor o “Change this world” que es una canción protesta sobre lo que ocurre alrededor nuestra. Es un disco completo, en ese sentido. Así que, además de románticos, somos chicos bastante concienciados con el día a día y lo que nos rodea.

P: Habéis participado con dos temas vuestros en la banda sonora de ese corto

Peterson: Ángel Gómez es un buen director amigo nuestro, con el que hemos trabajo en dos videolips. Se han incluido esos dos temas en el corto que va a ser una buena promoción para la banda, ya que por ahora ha ganado 18 premios.

P: ¿El título de vuestra banda tiene que ver con el perro de Tintín?

Pedro Terol: Milú es el perro de Tintín. Tintín y Milú es arte pop. Y dentro de ese arte pop, nosotros lo hacemos un poco excéntrico y de ahí el juego de palabras.

"Excéntrico Milú" en Fnac Málaga
“Excéntrico Milú” en Fnac Málaga

P: ¿Cómo decidisteis la portada del disco?

Pedro Terol: “Changing Angels” habla de una renovación del grupo. Y ésta es una expresión muy inglesa. Uno de los singles que abandera el disco, se llama “Forget you” y habla de un ángel que está enamorado de una humana y, ante la imposibilidad de esa relación nos venía genial ese tema. El videoclip se va a estrenar pronto y tiene unos toques especiales de unos ángeles.

P: En una entrevista dijiste que “si no te arriesgas, formas parte de la masa”. ¿En qué os habéis arriesgado?

Peterson: Hacer lo que estamos sintiendo. Hay mucha gente que no hace en la música, lo que está sintiendo. Se ciñen en unos patrones, pero nosotros no. Llega Pedro, me enseña las primeras ideas y me da la libertad para hacer lo que quiera. Yo venía de otro estilo de música más fuerte y ahí está lo que nos une. El riesgo que asumimos es ese.

Pedro Terol: Este último disco rompe bastante con lo que veníamos haciendo. Tengo un buen amigo que siempre me decía “si queréis ser algo en la música, tenéis que ser vosotros mismos, si no vais a ser un grupo más que suena como otro grupo”. Este disco creemos que suena diferente y estamos apostando por ello. Ese es el riesgo. Queremos ser algo distinto, ser nosotros mismos y eso ya te hace ser distinto ante los demás.

Peterson: Que el que escuche las canciones por la radio o nos vea por la tele, sepa que “Excéntrico Milú” es una marca registrada nuestra, musicalmente.

"Excéntrico Milú" en Fnac Málaga
“Excéntrico Milú” en Fnac Málaga

P: Tan personal como las chaquetas que lleváis en muchas de vuestras actuaciones que son únicas

Pedro Terol: Nos apetecía ligando con la canción “Change this world” hacer un rollo militar pero super poppy y hippie

Koko: Un poco Jimmy Hendrix. Virginia Valenti fue la diseñadora de estas casacas y lo hizo de manera totalmente desinteresada. Le estamos muy agradecidos por su gran trabajo.

P: ¿Cómo es el proceso vuestro para crear vuestras canciones?

Pedro Terol: Normalmente, la música la trabajo yo en casa. Algunos temas los miro con ellos y otros van surgiendo en el cuarto de ensayo. Otros se han montado en el cuarto de ensayo con ideas y otros se han grabado antes. Depende de lo que pida la canción. De hecho, nos vamos a meter ya a preparar el disco que viene.

P: ¿Y qué pinta tiene ese nuevo trabajo?

Pedro Terol: Va a ser un trabajo mucho más bailable con un sonido especial. Va a seguir una linea más continuista de este último disco, pero con otros detalles como temas mucho más bailables.

Peterson: Estamos preparándolo todo para meternos en faena y ya hablaremos la fecha para meternos en el cuarto de ensayo. Las canciones tienen que estar perfectas para poder entrar en el estudio.

"Excéntrico Milú" en Fnac Málaga
“Excéntrico Milú” en Fnac Málaga

Ahí tienen la idea. Ya hay muchos temas y ganas de crear un disco nuevo y sorprender con una línea de producción que ya tiene identificado su sonido “Excéntrico Milú”. Decía Tom Waitts que “esperaba estar cada vez más excéntrico porque así tenía más espacio en el cerebro”, nosotros también queremos implantarnos esa filosofía y estaremos muy pendientes de lo que este grupo musical nos quiera sorprender en su futuro.

Para seguir a “Excéntrico Milú” por Facebook, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Para seguir a “Excéntrico Milú” por Twitter, lo podéis hacer pinchando AQUÍ 

Para seguir a “Excéntrico Milú” por Instagram, lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Para escuchar la entrevista con “Excéntrico Milú”, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-excentrico-milu-changing-angels-fnac-audios-mp3_rf_13769961_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter