SON TRES PERSONAJES MUY RECONOCIBLES Y MUY QUERIBLES. UN VIAJE MUY DIVERTIDO DONDE PASAN POR UNA MONTAÑA RUSA BRUTAL.

qU0b6HzJOs planteamos para el público de Madrid una propuesta teatral de las que te identificas con una amplia sonrisa que no se te retira del rostro. Esto es posible por el trío de protagonistas, Guillermo Ortega, Mon Ceballos y nuestro entrevistado, Felipe Andrés, pero además por contar con la gran dirección de Quino Falero y la versión de Nando López.

P: ¿Cuales están siendo las sensaciones con «Pánico»?

Felipe Andrés: Yo estoy feliz de volver a Madrid con esta función que tantas alegrías nos está dando y que tanto gusta a la gente. Hemos vuelto por tercera vez a Madrid, y llevamos cinco años de gira también. La verdad es que estamos muy contentos porque la función sigue teniendo vida, sigue divirtiendo a la gente y emocionando que es lo que interesa.

P: Son personajes con los que nos podemos identificar por lo que nos cuesta afrontar nuestros propios problemas

Felipe Andrés: Son tres personajes que tienen tres caracteres muy diferentes. Tres visiones del mundo muy opuestas. El público se puede identificar, una de las cosas más bonitas es que en cualquier momento te puedes identificar con uno u con otro. Son comportamientos y actitudes muy reconocibles, y eso precisamente es lo interesante del texto original de Mika Myllyaho, que es el autor finlandés que escribió el texto, porque ha sabido encontrar tres personajes con los que empatizar muy bien. Son muy reconocibles y muy queribles, que es algo que también es muy interesante para el actor, porque son personajes que el público se puede reconocer en ellos. Es un viaje muy divertido, la verdad, porque pasan por una montaña de rusa durante la hora y media que dura la función brutal. Empiezan de una manera y terminan de otra. Lo interesante del texto y de la propuesta es que los personajes empiezan de una manera, y en el proceso de esa hora y media se transforman y terminan de otra.

P: ¿Cómo son estos tres personajes?

Felipe Andrés: Son personajes que cada uno tiene su problema. Leo aparece en el apartamento de Max, que es mi personaje, con una crisis total porque su pareja le ha pedido que reflexione y que se tome un tiempo en pensar qué es lo que quiere en su vida. Algo que él nunca se ha planteado, ni tiene ni idea en lo que tiene que pensar. Ha ido a un bar a emborracharse porque está desesperado porque no sabe en qué tiene que pensar, y se presenta en mi apartamento para que le ayude a hacer una especie de terapia. Pero claro él no sabe que mi personaje acaba de separarse, desde hace ya dos meses, y está casi peor que él. En esa convivencia torpe, luego aparece mi hermano que es amigo de la infancia de Leo también y se crea una olla a presión entre los tres, intentando ayudarse unos a otros sin saber cómo y a cual más desesperados, que el público no puede si no reír. Es que son situaciones muy cómicas y muy inverosímiles, pero muy divertidas y a la vez muy cercanas.

P: Os habéis readaptado en cuanto a que estabais de gira y la habéis retomado de nuevo a Madrid.

Felipe Andrés: Nosotros antes de que empezara la pandemia teníamos unas fechas que luego hemos tenido que ir reubicando, por ejemplo en verano sí que pudimos ir cuatro días a San Sebastián pero luego ha habido otras fechas que se van a ir reubicando. Esto mismo de Madrid estaba planificado para más adelante, quizá para verano, pero bueno ha surgido la oportunidad por unas circunstancias de la obra que estaba representándose en Teatros Luchana y nos vamos adaptando a las circunstancias como lo hacen todas las compañías, con muchas dificultades pero cada vez que nos subimos al escenario lo disfrutamos como si fuera la última función, porque nunca sabes. Lo disfrutamos y lo vivimos con muchísima intensidad y con muchísima felicidad. Yo al terminar la función hablo siempre y doy las gracias al público, que en esta situación tan tremenda que estamos viviendo decidan apostar por el teatro que ya sabemos que es seguro, porque ya se ha demostrado que en ningún teatro ha habido un foco de contagio, y la verdad es que nos hace inmensamente felices que esta gente que viene a los teatros, nos de sentido a nuestro ser.

CartelHasta el próximo 28 de Marzo, podéis disfrutar de esta comedia en los Teatros Luchana en pases a las 19:30 los sábados y los domingos. Bajo la banda sonora de «Paradise City» de Guns and Roses, podréis conocer la llegada de Leo a casa de su amigo Max, y cómo todo esto se complica tras la aparición de Joni. Así comprobaremos como a todos nos cuesta afrontar nuestros propios problemas.

Si queréis comprar entradas para alguna de las funciones de «Pánico», lo podéis hacer pinchando AQUÍ

Y si queréis escuchar la entrevista con Felipe Andrés, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-felipe-andres-panico-audios-mp3_rf_66282546_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter