ME SIENTO COMO SABRINA DE “EMBRUJADA”, QUE MOVÍA LA NARIZ Y HACÍA LA CENA

Isasaweis3Me resulta siempre emocionante aprender de las comunicadoras que apuestan por sus propios canales para explicar aspectos que interesen al público. Encontrar esa identidad propia y esa fidelidad que hace que muchos seguidores esperen esos contenidos de manera continua, es una tarea muy complicada en la que nuestra entrevistada Isasaweis se ha convertido en una experta desde hace años. Nos presenta su último libro de recetas, “¡No te compliques la cena!”, donde nos solventa con muchos trucos mágicos cómo hacer preparaciones saludables, y que encima estén ricas. Así nos ha explicado cómo surgió esta idea y muchos más detalles.

P: ¿Cómo te vino a ti el mundo de la cocina?

Isasaweis: El tema de la cocina lo he tenido de siempre porque en mi familia somos muy de comer y preparar grandes comilonas, y a mis tías, mis abuelas y a mi madre les gusta mucho cocinar, y a la parte masculina de mi familia también le gusta cocinar. Desde chiquitina me acercaba a ellas para ver cómo hacían las cosas y de interesarme fui aprendiendo.

P: En el libro nos desvelas trucos, no recetas

Isasaweis: Todo tiene truquillos sobre todo como yo hago para hacer las cosas sencillas y apañadas, que salgan bien y que las puedan hacer todo el mundo. Pero el caso de hacer el libro y hacer este juego con la magia fue que, preparando el libro me daba cuenta que me metía en la cocina y en nada, veinte minutos, hacía cuatro o cinco recetas con mis hijos. Y decía me siento como Samantha de “Embrujada”, que movía la nariz y hacía la cena. Y comentándoselo a mi editora le dije, “¿por qué no hacemos un poco una locura y hacemos un juego con esto?”, y lo presentamos como trucos de magia. Y así fue.

P: Me gusta el título del libro porque es una frase que comúnmente decimos en esa hora del día

Isasaweis: La idea nació de cuando compartía alguna receta de estas que hago yo tan sencillas pero muy resultonas por las redes sociales, y la gente las hacía y les gustaba mucho, y me pedían más recetas como estas saludables y que sean ricas y reconfortantes. Que no sea recalentar algo o freír algo y ya está. Fue así como surgió la idea de hacer un libro de cenas porque yo veía que a mucha gente le resultaba bastante complicado porque llegas a casa, después de un día de trabajo, llegas cansado y te apetece una comida reconfortante que te siente bien y que te premie un poco por toda la jornada, pero a la vez no te apetece nada complicarte.

P: ¿Se ha perdido el momento “cena” por la vida actual que llevamos?

Isasaweis: Al final vamos un poco a la carrera en todo. Esto es inevitable y es un poco utópico de hablar de echarle las horas que hagan falta. Pero sí que considero que la cena es un momento en el que la familia o las parejas se reúnen, y normalmente por el ritmo de vida que llevamos en el que te levantas por la mañana, desayunas y sales escopetado de casa, y muchas parejas, familias, padres e hijos no se vuelven a ver hasta la hora de la cena, entonces yo creo que es bonito que sea un momento de sentarse y compartir, aunque no sea mucho tiempo pero esos 15/20 minutos que dura la cena, sí que me parece que merece la pena que se disfruten, charlar y se disfruta más con una comida rica, saludable y sana, que no con algo que hagamos ahí precocinado y en un momento.

P: Y has conseguido implicar a tus hijos en la cocina

Isasaweis: Yo creo que los niños cuando ven que sus padres tienen pasión por las cosas y que les gusta, al final les despierta interés y también les apasiona. Quizás no todo, pero sí algunas cosas. En mi caso la cocina me encanta, ellos lo saben y lo ven, y lo notan desde chiquititos. Entonces les ha despertado interés y sí que me dicen que quieren que les enseñe a cocinar. Cuando hice el libro de cocina, aproveché para que probaran algún alimento que no han querido probar hasta ahora como, por ejemplo, los champiñones que no les hacía mucha gracia o los espárragos. Les decía que los tenían que probar para comprobar si yo tenía que meter esa receta en el libro o no, y con esa historia he conseguido que lo prueben todo, y me dicen lo que les gusta más y lo que les gusta menos.

P: Incluyes en el libro alimentos fundamentales que tenemos que tener en nuestra nevera

Isasaweis: Al final llevar una alimentación saludable y tener sobre todo recursos para emergencias, radica todo en la compra que hacemos. Si no tienes en casa esos alimentos más malos, pues no los comes. Creo que haciendo una buena compra se soluciona ese problema, y yo siempre procuro que mis libros de cocina sean bastante completos. Recetas, trucos, ideas y sugerencias. En este caso, he añadido una sección en la que digo qué cosas podemos tener en la despensa y en la nevera para hacer recetas muy rápido.

P: ¿Cuales son tus referencias culinarias?

Isasaweis: Lo que te gusta, investigas y pruebas mucho. Aprendes de todo y le dedicas muchísimas horas. Dicen que se necesitan diez mil horas para ser experto en algo, pues yo creo que diez mil horas cocinando y mirando libros de cocina yo he echado seguro. Al final, adquieres una base. Ya directamente leo una receta de un libro y ya sé lo que no podría salir bien o una combinación que no se me había ocurrido. Vas sacando ideas de todo y al final como es algo que te gusta, pues te fijas. Yo me fijo en la mezcla de ingredientes de los restaurantes y así se me van ocurriendo cosas.

P: ¿Tu constante mente inquieta es la que te motivó a dedicarte a ser comunicadora con tu propio canal?

Isasaweis: Supongo que sí. Yo siempre he sido muy de truquitos y de contar mis cosas. Me encanta comunicar y es mi pasión. Aprender y enseñar, son mis dos pasiones yo creo. Entonces esa necesidad y ganas de aprender, y luego pues intentar contarlo y comunicarlo a los demás fue cuando vi aquel primer vídeo, y no se sabía lo que era ser “youtuber” o “influencer”, ni nada de esto hace casi diez años, lo hacíamos simplemente por el afán de compartir, y de ahí nacimos personas que somos inquietas, con ganas de enseñar y de compartir cosas. Que nos gusta mucho la comunicación y así fue cómo empezó.

P: Y cuando viste que la gente demandaba más contenido, es cuando supiste que tenías que tirar por ahí

Isasaweis: Realmente fuimos aprendiendo un poquito sobre la marcha. Los que empezamos en aquella época, no teníamos ni idea de que esto se pudiera convertir en una profesión. Lo hacíamos por hobby, teníamos nuestras profesiones independientemente, y sí llegó un momento en que empezamos a ver qué podíamos dedicarnos a esto y a querer porque realmente era nuestra pasión.  Ahí tuvimos un momento de arriesgar mucho la verdad, puesto que dejamos nuestras profesiones para dedicarnos a esto, y fue un riesgo que hay que asumir porque a mi me hacía muy feliz.

P: ¿Te consideras una “influencer”?

Isasaweis: Se supone que lo soy. Pero realmente yo creo que los que empezamos hace tanto, distamos bastante de lo que hay ahora. Han venido detrás con mucha fuerza un montón de “youtubers”, “influencers” y demás, que pertenecen cuanto menos a otra generación porque son muchos chavalitos de entre 10 y 20 años, y yo tengo ya 42. Hablo de las cosas desde otra perspectiva y otra forma de ver y de vivir la vida que ya te da la edad. Pero sí que pertenezco a este mundo de “youtubers”, “influencers”, blogueros, “instagramers” y todo esto.

P: ¿Sigues encontrando ideas y contenido para comunicar?

Isasaweis: Realmente no me dedico a una cosa en concreto. Quién me sigue es igual porque le gusta como cuento o veo las cosas, y al final lo que comparto son cosas de mi vida. Desde recetas de cocina, trucos de belleza, un trapito que me compré en un sitio y me ha resultado estupendo, un paisaje, una reflexión, un pensamiento o una cosa buena que me ha pasado. Cualquier cosa que a lo largo de mi día a día me van surgiendo, y unas las comparto y otras no, y al final eso son mis redes sociales y mis vídeos, es Isasaweis. Mientras tenga vida, seguiré compartiendo cosas.

P: ¿Qué es lo próximo con lo que nos vas a sorprender?

Isasaweis: Lo próximo va a ser un libro como un tesoro de mis mejores recetas y mis mejores trucos. Es un libro muy bonito que estamos haciendo ya. Y lo siguiente va a ser una novela, y va a ser un cambio de registro. Me lo propusieron hace ya como cinco años, y me lo he estado pensando mucho hasta el años pasado y ya me vino la idea a la cabeza y dije “venga, es el momento y estoy en ello”. Yo creo que saldrá para navidad del año que viene.

Isasaweis4La verdad es que es interesante recuperar ese momento al final del día donde todos nos reunimos y explicamos las cosas que nos han sucedido. Un momento de tranquilidad en una buena mesa que es la apuesta por la que Isasaweis ha querido enseñarnos en este libro, ¡No te compliques la cena!. Y lo mejor es que esa mente creativa que no para, nos dará mucho más que hablar con proyectos que seguro irán surgiendo en su carrera. De momento, nos ha adelantado que también se adentrará en el terreno de la novela. Veremos qué resultado tendrá. ¡Mucho ánimo!.

Por cierto si queréis seguirla por Facebook, podéis hacerlo pinchando AQUÍ

Y si queréis seguirla por Twitter, podéis hacerlo pinchando AQUÍ

Y si queréis seguirla por Instagram, podéis hacerlo pinchando AQUÍ

Y si queréis escuchar la entrevista con Isasaweis, podéis hacerlo pinchando en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-isasaweis-no-te-compliques-cena-audios-mp3_rf_30286513_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter