LOS MÚSICOS SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR CREANDO, Y HEMOS APROVECHADO PARA DESARROLLAR OTRAS DISCIPLINAS QUE ANTES NO TENÍAMOS TIEMPO.

hqdefaultNecesitamos sonidos festivos, alejarnos de lo que hemos podido superar con nuestra responsabilidad y poco a poco ir recuperando la alegría de mover el esqueleto. Esto lo vamos a poder conseguir con uno de los singles del EP de «Isla Lavanda». Se trata de «La barra», y a ellas las esperaremos en los bares o donde haga falta. Hablamos con su vocalista, Robin.

P: Explícanos en qué consiste el indie lavanda o festivo

Robin: Todo surgió porque cuando poníamos las canciones a la gente siempre nos decían, «esta canción me la imagino en un festival» o «me invita mucho a bailar». Cuando nos lo empezó a decir mucha gente, pensamos que parecía que éramos «indie festivo», entonces acuñamos por eso ese género que nos pareció sello de identidad de nuestro grupo.

P: ¿Cómo se ocurrió el nombre del grupo?

Robin: Somos las tres muy apasionadas de todo lo que tiene que ver con el mar y las islas paradisíacas, entonces teníamos muy claro pues que nos identificaba mucho una isla, y al ser tres pues como si fuera un triángulo isósceles como si fuera una isla. Entonces teníamos muy claro que el término nos identificaba bastante. La cosa es que luego aparte la teclista, Vir, le hubiera gustado que nos hubiéramos llamado lavanda porque es una flor que le encanta, y luego también es una flor que no te deja indiferente por el color. Al ser la mayoría chicas en el grupo, pues también era un color que nos podía identificar. Entonces dijimos, «¿por qué no nos llamamos Isla Lavanda?», y así surgió de la fusión de la isla y del color lavanda que pensamos que era muy identificatorio de nosotras.

P: El EP se llama «Los principios de todo», y vais a vivir esos nervios de las primeras veces pero también de la incertidumbre de qué va a pasar con toda la circunstancia musical

Robin: Creo que todos hemos aprendido a tener paciencia en esta situación, pero bueno al final hay que acomodarse. Es lo que hay. Ya se están empezando a hacer festivalillos, aunque sea con pocas personas y tal, y eso yo creo que es un factor motivante para todos los músicos. Nosotros seguimos componiendo, vamos a lanzar ahora en julio un single que tenemos que hemos tenido que aplazarlo, porque claro lo íbamos a grabar en abril y con toda esta situación lo tuvimos que aplazar, pero bueno al final es otro enfoque. Antes se sacaban los singles en septiembre, ahora los sacamos en julio. Y también aunque no podamos ir a festivales, con la nueva música que estamos sacando los artistas, también alegraremos el veranito..

P: Con «La barra» nos invitáis a que nos veamos en los bares

Robin: La canción incita mucho a que la gente se junte en los bares y tiene una parte que nosotras le llamamos el «himno» que es como un miramiento a que vamos a salir adelante de todo. Siempre hay motivos por los que seguir luchando. Esperemos que así la gente tenga ganas de volver a sus vidas normales, y juntarnos en los bares como hacemos los españoles. En nuestras canciones siempre intentamos buscar la esencia, lo intentamos por lo menos, aunque hablemos de situaciones a lo mejor malas porque en la vida, a veces, pasan cosas malas. Siempre intentamos sacar el lado positivo o el lado de intentar mirar siempre hacia adelante, y sobre todo el gustarte por uno mismo. Es un poco el mensaje que intentamos transmitir dentro de nuestro pasarlo bien, pero cuando tratamos temas un poco más delicados siempre intentamos tener ese girito, para que la gente tenga ganas de luchar por sus sueños.

P: En confinamiento lanzásteis «No te creas»

Robin: Al final los músicos siempre tenemos que estar creando, y hemos aprovechado para desarrollar otras disciplinas que antes no teníamos tiempo. Al final yo creo que todas la gente estamos haciendo cosas porque tenemos ese nervio, y pues hemos hecho varias cosas que pues antes no hubieran cabido en la cabeza de nadie. Cositas en directo o defender canciones en casa tocando cada uno. Ha sido una experiencia y luego, encima, hemos llegado a animar a mucha gente. De hecho, «No te creas» lo hicimos por una propuesta que nos hicieron desde un hospital que estaban poniéndoles vídeos a gente que estaba muy enferma, y nos lanzamos porque si alguien podía ver el vídeo y le animábamos el día, pues para nosotras eso es más que suficiente. Un gran motivo para hacerlo.

P: ¿Cómo va a ser ese próximo single de verano?

Robin:  Creemos que va a gustar mucho, sobre todo a gente que piense como nosotras. Es un homenaje a una serie española que nos han cautivado sus personajes y un poco el mensaje que transmite, y le hemos querido hacer un homenaje para toda esa gente que devora series como nosotras. Y esperemos que le guste mucho a la gente, y que bailen mucho en veranito porque también es así bastante movida.

 

fc78edf7-a950-404b-99a7-95c9fe0a967aJunto con Vir y Rachel forman esta propuesta musical donde han podido explorar en muchos sonidos hasta encontrar el personal, con el que seguro van a evolucionar en el futuro y podremos comprobar esos interesantes resultados desde «Los principios de todo». Mientras tanto hay que apoyar estas iniciativas que nos ayudaran a llevar mejor estos tiempos inciertos donde la normalidad ya huele a «Isla Lavanda».

Y si queréis escuchar la entrevista con Robin (Isla Lavanda) sólo tienes que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-isla-lavanda-la-barra-audios-mp3_rf_52151394_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter