Entrevista Issak – Mis chicas y yo
NO SÉ SI ME EMOCIONÉ MÁS YO QUE ELLAS CUANDO LES ENSEÑÉ LA CANCIÓN
Issak nos presentaba hace un tiempo «Mis chicas y yo». Un tema en el que canta de una manera alegre y muy dinámica a sus dos hijas, y les habla de como le han cambiado la forma de afrontar la vida y de todas esas cosas que quiere poder hacer junto a ellas. Estribillos pegadizos y un sonido fresco para una canción que pone de manifiesto la verdad inmutable del cambio y responsabilidad que supone el traer una nueva vida a este mundo. Sin duda una manera perfecta de refrendar ante el mundo lo maravilloso, aunque a veces no lo parezca, que es el salto a la paternidad. Así nos lo cuenta en esta entrevista.
P: Es la letra que más te ha costado escribir
Issak: Lo que era más difícil era el enfoque que le daba. Qué enfoque le doy a algo tan importante para mi. Cómo poder expresar a lo más importante de mi vida todo eso en 3 minutos. Eso era lo más complicado. Lo que me costó más era si hablaba de ellas como son, si hablaba de ellas en individual o en conjunto, al final me fui cinco días a una cala a Cantabria yo solo, a la montaña y ahí pude estar tranquilo y me surgieron bastante bien las ideas. Compuse la primera estrofa que habla del nacimiento de mi primera hija, Sabrina, y ahí ya empezó a abrirse el panorama y ya lo tuve claro. La primera estrofa es de cuando nació Sabrina, la segunda estrofa es cuando nació Andrea y luego ya el estribillo me vino solo. La última estrofa habla de la evolución de nuestra relación desde que eran pequeñas, las cosas que hacíamos en común hasta hoy que ya son dos mujeres.
P: Me imagino que el momento que la escucharon tus niñas fue brutal
Issak: Me moría de ganas de enseñársela porque era algo que siempre les dije que les debía una canción y la quería hacer. Un día en casa cuando la tenía pulida, estaba Sabrina en casa, Andrea no porque vive en Madrid que está estudiando allí así que hicimos un facetime y se las toqué. La verdad es que no sé si me emocioné más yo que ellas.
P: ¿Cómo surgió este videoclip tan improvisado?
Issak: Mi pareja es de Formentera. Vamos una vez al año en verano unos días allí porque es una isla maravillosa, y yo me llevé la guitarra que va conmigo a todos lados. Un día dijimos de hacer unas fotos porque allí hay unos paisajes muy bonitos y me servían para hacer algunas promociones. Entonces empezamos ahí, y aprovechamos un día de playa, metimos la guitarra en el coche y aprovechamos una puesta de sol extraordinaria y una luz bonita para hacer esas fotos. Y en ese instante dijimos de poner la canción para hacer un playback a ver cómo salía, y vimos que quedaba bien. Nos fuimos yendo arriba, y fuimos haciendo diferentes tomas y cuando vimos las tres o cuatro tomas más chulas que había pues pensé que podía salir algo digno. A mi hija Andrea que domina muy bien el audiovisual se lo pasé todo, y en una horita una noche en casa, lo montamos. Quedó fenomenal. Estoy muy contento por cómo ha salido con los pocos recursos, y la verdad es que incluso que haya participado una de las protagonistas de la historia en el montaje final, es una satisfacción para mi,
P: ¿Cual es la idea con todas estas canciones que vas sacando?
Issak: Sacar un LP pues lo pueden hacer artistas consolidados, pero hoy día yo que soy un melómano desde que era pequeñito que disfrutaba cogiendo un disco hasta que lo rallaba y no paraba, pero la gente ha cambiado mucho sus hábitos de escuchar música y es difícil que alguien escuche un disco entero de un artista. Mi idea es sacar single a single cada mes y medio o dos meses, pero cuando tenga un repertorio suficientemente amplio, sacaré un disco en el que haré una selección de los mejores temas que tenga, posiblemente algunos se remastericen y habrá alguna versión acústica, habrá un par de temas inéditos y algún regalo. Habrá un disco físico pero en principio la estrategia es ir sacando singles hasta llegar a final de 2023.
P: Me encanta tu lema de «prohibido quejarse»
Issak: No hay que perder el tiempo quejándose. Eso al final se traslada y se resumen una frase que yo digo siempre que es «pensar en la solución y no en el problema». Si tú estás quejándote todo el día de algo que te ha pasado no estás solucionando absolutamente nada. En cuanto piensas en cómo solucionarlo, automáticamente tu estado de ánimo cambia en positivo porque están pensando en positivo, estás pensando en soluciones y no en problemas. Y así se resume la frase de «prohibido quejarse»
Además de la presencia de Isma Romero en la producción de las canciones, Issak ha contado en la parte de post producción y mastering con la ayuda de Vicente Tormo, músico que ha colaborado con diferentes grupos de la escena musical española. Este mismo viernes estrenará su próximo single, «20 de enero» del que seguiremos estando pendientes gracias a estos descubrimientos musicales que siempre nos hacen nuestros amigos de MusicHunters
Si le queréis seguir en instagram, pinchad AQUÍ
Deja un comentario