EL TÍTULO NO SÓLO HACE REFERENCIA A LA DISTANCIA SOCIAL, SI NO TAMBIÉN A LA FÍSICA Y EMOCIONAL

DistanciaLa pandemia ha podido permitir que muchos artistas tengan ese tiempo y estado emocional para sacar temas tan interesantes, como los que nos presenta Jan Díaz en su EP, «Distancia». De ellos vamos a hablar en esta entrevista.

P: Me imagino que contento de haber podido hacer un primer directo presentando «Distancia»

Jan Díaz: Imagínate. Llevábamos un año exactamente sin tocar, y conseguimos hacer lo que es una prueba de fuego con mucha ilusión y con poca gente. Pudimos tocar y reestrenarnos un poco en directo. Nos hizo mucha ilusión.

P: Serían nervios diferentes de los que normalmente tenías antes de la pandemia

Jan Díaz: Los días previos tenía incertidumbre de saber cómo se tenía que hacer, qué es lo correcto y lo que no, pero bueno finalmente pudimos hacerlo y fue todo dentro de adaptarnos, tanto el público como nosotros, pero todo fue genial.

P: Son tres temas que los compusiste en pandemia

Jan Díaz: Los tres temas los escribí en los meses más duros del confinamiento, y el término distancia viene dado por la situación pero también queriéndole dar el término «distancia», no sólo a la social que es ésta que tenemos tan presente hoy en día, si no que también existe la distancia física y emocional. Cada uno de los tres temas, en realidad habla en cierto modo de las posibles distancias. En un tema habla de la distancia con alguien, que o bien lo tienes lejos o lo tienes cerca pero es como si lo tuvieras a mucho kilómetros de distancia, y los tres temas guardan entre sí un poquito de esos conceptos, y finalmente el título lo tenía que hacer de esta manera.

P: Lo que haces en tus canciones es que de lo sencillo, sacas lo más bello y creas esa atmósfera tan terrenal y natural

Jan Díaz: Le pusimos mucho cariño al grabarlo porque también lo tuvimos que hacer con ciertas medidas, y también con ciertas distancias, pasando los tracks de los diferentes instrumentos hasta que conseguimos encajar todo en el estudio. La verdad es que el equipo de músicos con los que habitualmente cuento, todos han puesto su granito de arena, sé que lo hacen de corazón y creo que se nota que ha quedado muy natural y bonito.

P: Estáis preparando un video lyric por lo que tengo entendido

Jan Díaz: Justamente estamos haciendo varias cosas. En muy poquito tiempo vais a poder disfrutar de ese video lyric y espero que os guste mucho. Hacemos todo lo que podemos.

P: ¿Cómo se consigue tu disco?

Jan Díaz: Este disco es todo una edición digital y lo podéis encontrar en todas las plataformas digitales tipo Spotify, Itunes y podéis escucharlo, y luego hay más contenido de vídeos y demás en Youtube. A todo el que le apetezca y quiera reencontrarse un poquito con mi manera de hacer, pues puede hacerlo a través de las diferentes plataformas digitales.

JanDiazComo os hemos adelantado en la entrevista, las canciones son «Terrasa Masnou», «No tienes porqué entender» y «Entre luces y sombras». Son canciones con su sello personal, que debes darle esa oportunidad para descubrir esa forma de entender la música que tiene Jan Díaz, y que vemos reflejada en este EP, «Distancia». Esperemos que en breve pueda tener la oportunidad de tener más directos.

Y si queréis escuchar la entrevista con Jan Díaz, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-jan-diaz-distancia-audios-mp3_rf_67056556_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter