NO PUEDO CONCEBIR UN DÍA DE MI VIDA SIN MÚSICA

DSC03355Llega el verano. Jorge Lebrón lo sabe y sirviéndose de una palabra maravillosa que conoció de repente, «apapacharse», le inspiró para componer una canción que sirve de ejemplo para tantas personas que se quieren y que no han podido verse hasta que llegó la fase de desescalada, y con ello la «nueva normalidad». De todo ello hemos hablado con el propio cantante.

P: Hemos conocido que «apapacharse» es caricia o gesto cariñoso, y en México es una caricia desde el alma. ¿Cómo te llegó esta palabra?

Jorge Lebrón: Esta definición no la conocía y fue hablando con una persona como conocí esta palabra, le pregunté, me pasó una foto de lo que significaba y a mi me llamó mucho la atención y pensé que algo tenía que sacar de eso. De ahí fue cómo surgió esta canción, al descubrir este término y yo creo que se refleja muy bien.

P: Normalmente para componer, ¿te sale de la misma manera?

Jorge Lebrón: Es diverso. Unas veces salen antes los acordes, otras veces sale antes una palabra, otras veces sale antes algún verso y en esta ocasión salió esta palabra, y quise componer algo sobre eso. Y me salió bien.

P: En el videoclip está la actriz Celia Sánchez, también participa Sara Ocaña y Carlota Gutiérrez que son las bailarinas y lo has presentado el pasado 10 de junio

Jorge Lebrón: Lo pudimos grabar justamente como unos 5 o 6 días antes del lanzamiento de la canción. Está Celia Sánchez, Carlota Gutiérrez y Sara Ocaña que son las que me han acompañado en este proyecto, y luego cómo no mencionar a Samuel Tosso de Filigrana Films, que es el que lo ha producido y ha hecho un trabajazo enorme con una canción que también ha producido Diego Gallego.

P: ¿Por qué consideras que has dado un paso enorme en tu música?

Jorge Lebrón: Lo he notado en la profesionalidad, antes yo era un poco más amateur y lo hacía porque me gustaba y porque me quería dedicar a ello, pero esta canción ya ha sido un paso más por la profesionalidad que tiene en la calidad de sonido, en el ritmo que es un poco más actual y entonces ha tenido un poco de culpa, por así decirlo, Diego Gallego y estoy muy contento de haber podido trabajar con él y de cómo se ha mostrado en este proyecto.

P: ¿Qué le ha parecido tu estilo sombrero?

Jorge Lebrón: Le moló. Mi idea era buscar un accesorio y me gustaba el sombrero, antes no lo usaba. Para un single que tengo que lancé que se llama «Llora una melodía», una balada que hice en acústico pues lo propuse y me gustó mucho. Ahí empecé a utilizarlo en mis conciertos y cuando saqué «Mi sueño», la grabé con el sombrero y yo creo que se va quedando.

P: ¿Qué significa la música en tu vida?

Jorge Lebrón: La música para mi es muy especial. Yo no vivo sin música, en mi casa me dicen de todo porque llevo todo el día los cascos puestos pero no vivo un día sin música. No lo puedo concebir. Es muy importante.

Jorge LebronEs una canción que describe las emociones de cuando no se está con la persona querida, habla del «alma nerviosa», de «besos de mil sabores», de «una risa que vuelva loca», «dedos temblando» o de «mariposas en el estómago». Junto con Diego Gallego, parece un paso muy firme a una carrera musical interesante. Suerte Jorge Lebrón con «Quiero apapacharte».

Y si queréis escuchar la entrevista con Jorge Lebrón, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-jorge-lebron-quiero-apapacharte-audios-mp3_rf_52692452_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter