EN NUESTRA ÉPOCA DE EMPRENDEDORAS HEMOS TENIDO UNAS CARENCIAS Y NECESITÁBAMOS UNAS HERRAMIENTAS QUE NO TENÍAMOS, Y ARANCHA MERINO NOS LAS DIO EN EL ÁMBITO DE LAS EMOCIONES, EL AUTOCONOCIMIENTO Y EL CRECIMIENTO PERSONAL.

La-Academia-CabeceraVolvemos a contar con las iniciativas de “Ideas en Femenino”, ya que nos ha interesado muchísimo los módulos que van a empezar a impartirse en un proyecto titulado “La Academia”, donde a través de los conocimientos de la investigadora, asesora emocional y mentora personal, Arancha Merino, se van a tratar temas muy fundamentales que tienen que ver con “El arte de la gestión eficaz de las emociones”. De todo ello nos lo explica más detallado una de las fundadoras de este sensible planteamiento empresarial, Julia Crespo.

P: ¿Cómo lográis plantear estos tres primeros módulos que conforman “El arte de la gestión eficaz de las emociones”?

Julia Crespo: Arancha Merino es experta en ingeniería emocional. Empezamos a trabajar con ella y a conocer el método que ella imparte de gestión de emociones, y supimos desde el primer momento que tenía que estar en “La Academia” y ser una de las formadoras, y qué mejor forma de empezar que con ella y con la base de “La Academia” que son las emociones.

P: ¿Qué es lo que se va a trabajar con las emociones?

Julia Crespo: Arancha imparte el primer curso que se divide en tres módulos. El primero es el de las emociones porque efectivamente es la base. Va a hablar de las seis emociones básicas: el miedo, la tristeza, la rabia, el orgullo, el amor y la alegría. Nos va a enseñar qué son, porque a veces tenemos una concepción distorsionada de lo que son realmente las emociones puras, y de cómo emplearlas correctamente y utilizarlas en el momento adecuado según la situación en la que nos encontremos. Ese va a ser el punto de partida de la gestión de emociones de ese primer modulo que empezamos ahora en octubre, luego el segundo es en noviembre que son las tipologías de personalidad que también es interesantísimo porque hay seis tipos de tipología de personalidad según cual es la emoción predominante en cada persona, y cuales son su vocación y su talento que es muy interesante. Y te digo que es interesante porque los he hecho, y he trabajado mucho con Arancha en estos temas y de verdad que queremos que venga a Málaga porque es experta en ello, y tiene que llegar a mucha gente este conocimiento. Es muy importante conocernos a nosotras mismas para luego poder gestionarnos tanto en el trabajo como personalmente, y también gestionar luego ya más adelante si tenemos empresas, pues gestionar equipos, colaboradores o clientes, pero todo parte de empezar por nosotras mismas. Y con ella yo creo que lo vamos a conseguir.

P: Y luego el tercero en enero del próximo año tiene que ver con algo que desconocía que son las caricias emocionales.

Julia Crespo: Va un poco sobre valorar a las personas que tenemos alrededor y cómo ayudarlas a sacar lo mejor de ellas mismas. Una vez nosotros sabemos hacerlo y sabemos cómo llegar a nuestra esencia, ayudar a los demás a través de esas caricias emocionales a que ellos también lo consigan.

P: Esta idea tiene vuestra propia manera de funcionar de compartir esos conocimientos para poder ayudar a muchas mujeres

Julia Crespo: Tanto “Ideas en Femenino” como “La Academia” lo hemos hecho porque ha partido de una necesidad nuestra. En nuestra época de emprendedoras con el proyecto de “Ideas en femenino” hemos tenido unas carencias, y hemos notado que necesitábamos unas herramientas que no teníamos. En este caso, Arancha nos las ha dado en el ámbito de las emociones, el autoconocimiento y el crecimiento personal. Por eso queremos que llegue a otras personas porque a nosotras nos ha ayudado muchísimo, y no queremos que se quede ahí. Queremos que más mujeres puedan conseguir lo que nosotras hemos conseguido. Al final es esa sensación de tranquilidad, de plenitud y de felicidad con lo que haces en tu vida y profesionalmente.

P: Los módulos se impartirán en el hotel Vincci Posada del Patio

Julia Crespo: Exacto. Allí se van a impartir los tres módulos de este curso en una de las salas, además en un ambiente muy cercano, porque Arancha es una persona muy cercana que te da muchísima confianza desde el principio y te ayuda a sacar, porque el problema de esto de las emociones es que a veces nos da un poco de reparo abrirnos, pero en todo momento estás muy cómoda y todo fluye. Ella sabe crear siempre, porque además la hemos visto en diferentes cursos y yo he participado en diferentes cursos suyos, y siempre sabe sacar esa parte que necesitamos para que el curso y el aprendizaje sea el mayor posible.

P: Y próximamente en noviembre tendremos un nuevo evento de “Ideas en femenino” con otras mujeres que nos expondrán sus vivencias

Julia Crespo: Tendremos la edición número 16. Todavía no hemos confirmado la fecha porque nosotras la sabemos pero queremos cerrarlo todo para anunciar esa fecha y las ponentes que vendrán a esta última edición del año.

P: Si este primer curso va bien, supongo que vendrán muchos más

Julia Crespo: Ya están programados para 2019 pero vamos poco a poco con éste que hemos sacado primero, pero ya iremos informando porque esto es sólo el principio de “La Academia”, que ya está previsto que vaya a más porque queremos que las mujeres tengan esas herramientas que no tienen muchas veces en el desarrollo profesional, e incluso en el personal.

curso-arancha-merino-ideas-en-femeninoEn este programa os vais a encontrar fundamentos sobre las emociones, las tipologías de personalidad, las fases de evolución tipológica, las caricias emocionales y la comunicación tipológica. Tres módulos que se impartirán el 26 y 27 de octubre, el 23 y el 24 de noviembre y el 25 y el 26 de enero. Para más información podéis solicitarla en su mail somos@ideasenfemenino.com o consultar en su web pinchando AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Julia Crespo, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-julia-crespo-la-academia-audios-mp3_rf_29424988_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter