TODO PASA POR NADA: NADA ESTÁ ESCRITO

Portada Todo pasa por nada_Lady Ma BelleEl lema de «Carpe Diem» es interesante que nos lo apliquemos en estos tiempos de incertidumbre, y la banda «Lady Ma Belle» a quién como a todos les pilló de sorpresa preparando EP y gira, se adaptaron a esta filosofía para sacar desde el pasado 3 de Julio, «Todo pasa por nada», una canción que como dice en su estribillo «tendrás ganas de bailar». Nos lo cuenta uno de los componentes del grupo, Félix.

P: Vamos a tener ganas de bailar como decís en el estibillo.

Félix:  Desde el confinamiento queríamos hacer algo para la gente que tuviera muchas ganas de bailar y de poder salir de toda esta película, y pudieran tener ese carpe diem. Creo que nos ha quedado bien.

P: Decís también «somos culpables de nacer pero no de existir», es un mensaje más que apropiado en estos momentos

Félix: Era algo más necesario porque a veces pasan cosas como ésta que nadie nunca habría esperado, pero viene porque viene y hay que intentar llevarlo, y cuando hay ganas de vivir y bailar hay que salir hacia flote siempre.

P: La banda la formas junto a Gabriel, Manuel y Antonio y habéis tenido que hacer también vuestro propio carpe diem

Félix: Nuestro primer disco era algo mucho más profundo con otro tipo de mensaje, pero como todo ser humano todo es cambiante y ahora con todo lo que nos está pasando lo que nos pedía el cuerpo era hacer algo más indie y algo más carpe diem que era lo que estamos diciendo. Entonces creo que la nueva dinámica nos ha quedado bien y era justo lo que queríamos presentar, la pena es que había una gira y una serie de promociones de este nuevo EP que no se va a poder hacer y que estamos viendo cómo lo enfocamos ahora según lo que nos venga por los rebrotes, y tal y como estamos todos, pues es estar viendo qué es lo que pasa.

P: Igual cambiáis el propio estilo del EP que teníais en un principio pensado, según las circunstancias que pasen

Félix: Todo es fruto de lo que estamos viviendo. Cuando escribimos y nos sentamos en la sala de ensayos y en el mismo estudio, es tal y como nos sentimos. Cuando componemos es cuando nos estaba pasando algo, que estamos viviendo cosas, y eso es lo que queríamos hacer. Estamos con toda esta película y todo lo que tiene que ver con el COVID, estamos más sensibles pero también tenemos ganas de que pase ya esto y creo que la música es un reflejo.

P: Para los que no os conozcan, explica el sentido del nombre de vuestro grupo que cuando lo he descubierto me ha encantado

Félix: Viene por los Beatles. De «Lady Madonna» y «Michelle», Michelle Ma Belle que seguro que a todos les suena, que son dos grandes himnos que tienen los Beatles y aunque todo lo digamos en castellano, cómo eramos fans todos los miembros de «Lady Ma Belle» de los Beatles pues como suena dulce con mitad inglés y mitad frances, pues se quedó así.

P: ¿Cómo surgió este «Todo pasa por nada»?

Félix: Yo soy el que escribe todas las letras y luego la producción sí que la hacemos entre todos los miembros de la banda, más Raúl de Lara que es nuestro productor de Murcia y es uno de los mejores productores que hay a nivel nacional que ha estado con Izal y con bandas del panorama indie que son muy reconocidas. Cuando ya fichamos por «Ace Music» pues ya pudimos entrar en festivales y sacar nuestra forma de ser. Yo creo que sí que nos quedó bien porque estamos cansados de ese mensaje de «todo viene dado porque está escrito» y no, aquí creemos que las cosas vienen porque sí, porque se siembra y se recoge pero no porque esté escrito por un destino. Así que de ahí vino, quisimos hacer un cambio y con lo del COVID, quisimos dar ese mensaje y creo que lo hemos conseguido.

P: ¿Y con qué nos sorprenderéis en el futuro?

Félix: Todo será mucho más simple, dinámico y de baile, pero también habrá cierto mensaje, de hecho, lo del mensaje de que nada está escrito, también viene porque hace casi unos 7 meses conocimos a una niña que está enferma porque tiene una enfermedad rara, su padre nos escribía por las redes, la niña era súper fan y cuando yo me puse a hablar con sus padres pensaba en «¿por qué pasan este tipo de cosas, pasan porque están escritas?», pues no. Y de ahí viene toda la idea y todo el trabajo, no solamente este nuevo single, de por qué vienen cosas que no tienen por qué ser y que nadie elige. Nada está escrito, al menos es lo que creemos en «Lady Ma Belle».

P: No sé si podréis hacer directos pero sí teníamos pensado es hacer gira el año que viene

Félix: Tenemos gira pero bueno, evidentemente, con todo lo que es la situación se ha aplazado hasta el año 2021, pero sí que se mantiene un festival que es en Albacete, Natural Live Festival, y que estamos súper contentos de poder tocar y de presentar allí nuestro single que sería el 31 de julio. Será con un formato en un campo abierto, cada uno con su silla, un poco particular pero no deja de ser un festival y tenemos muchas ganas.

Lady Ma Belle 1«Lady Ma Belle» es el resultado de un esfuerzo colectivo que se adapta a las circunstancias y pretende irnos mostrando su sonido tocando los géneros que les apetezca descubrir según el momento. Estaremos impacientes por descubrirlo y mientras tanto disfrutaremos de «Todo pasa por nada». Ya tienen una oportunidad festivalera este próximo 31 de julio y esperamos poder bailar en tierras del sur pronto.

Y si queréis escuchar la entrevista con Félix de «Lady Ma Belle», sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-lady-ma-belle-todo-pasa-por-audios-mp3_rf_54153809_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter