VAMOS A INTENTAR CRECER COMO BANDA TODO LO QUE PODAMOS APROVECHANDO LOS RECURSOS QUE TENEMOS HOY

Portada Bicho Raro 1_OscarNunca podríamos llegar a pensar lo que una reunión con cervezas belgas puede llegar a derivar, y si precisamente llegamos a los buenos términos de «Bicho Raro», la respuesta es un single ameno y que refleja esa música vital que nos encontramos en «Imaginemos», uno de nuestros verbos favoritos que compartiremos también en esta entrevista con uno de los miembros de la banda, Larry.

P: El «rompecuerdas» se ha lucido en este videoclip

Larry: En el videoclip cuando grabamos esas escenas realmente son tomas de ensayo, es como tocamos y lo haremos en directo. Es nuestra forma de hacerlo, muy natural.

P: Vais con la coña de escoger a los miembros de «Bicho Raro», entre gente como Paul McCartney o Dave Grohl.

Larry: La historia del videoclip fue escrita por nosotros sentados una tarde en una terraza con unas cervezas belgas, por eso salió el guión. Tiene dos historias: la de la limusina con ese verbo tan bonito de «imaginar» de la canción, y estamos imaginándonos una historia y luego hay una historia subyacente que es la de cómo nos conocimos, y pasamos el casting de bajistas y de baterías y nos quedamos con los que estamos ahora. Y sólo intentábamos divertir y divertirnos.

P: Marzo de este año nos ha marcado a todos, pero a vosotros también

Larry: Nosotros es que le hemos sacado partido al confinamiento. A nosotros nos ha permitido, primero reunirnos, luego dedicarle mucho tiempo a planificar y a componer, la verdad es que estamos casi todo el tiempo componiendo en el local o en la casa con los ordenadores y los programas, como ahora cada uno pues desde casa podemos grabar nuestras pistas y hacer pruebas y alquimia, la verdad es que nos permite mucho. También nos ha permitido sacar esta canción y dedicarle tiempo a la promoción, a hacer el videoclip y ponernos un poco las pilas. Nosotros pensamos que nos ha venido bien porque ahora mismo no hay conciertos, de otra manera estaríamos tocando en directo pero ahora lo que estamos haciendo es, pues vamos a intentar crecer como banda todo lo que podamos aprovechando los recursos que tenemos hoy. Había que grabar con un gran productor, pues nos fuimos a hablar con Raúl de Lara para que nos produjera el disco, que había que hacer videoclips pues hacemos lo que haga falta y le dedicamos tiempo, que había que contratar con una discográfica pues fuimos de la mano de Alicia, en Ace Music, y venga para adelante. Nos ha permitido focalizarnos en esta parte que es muy bonita, que es la de crear, grabar y promocionar la música.

P: En el estribillo de «Imaginemos» decís «imaginemos que todo va bien, que el tiempo ha pasado»

Larry: Lo que nos están comentando muchos amigos  de la banda es que cada uno se lleva un pedacito de «Imaginemos» a su guarida y rincón. Realmente te lo puedes llevar como el compositor se lo lleva a una relación que pudo ser y no fue, y cuando luego pasa el tiempo y se intenta por una de las partes, uno de los dos ya no estaba en ese momento y no podía, pero también ocurre eso. Nos ha hablado mucha gente de a mi me pasa esto pero con otra situación que no tiene porqué ser la sentimental, si no por el confinamiento. O también, a nosotros mismos que era una de las cosas que quisimos transmitir en el videoclip, a nuestra propia relación con la música. Nosotros en el videoclip hemos intentado, en lugar de enfocarnos en una relación sentimental que es un poco cliché, y a lo mejor en un vídeo estaba más visto, de hacerlo en nuestra propia relación con la música. Yo llevo en la música casi toda la vida, desde que me levanto por la mañana desde que era pequeñajo, yo me imaginaba estando ahí viviendo de la música. Y en el videoclip tratamos de reflejar eso, esa relación que pudo ser pero que no es realmente. Por eso en el videoclip luego despertamos en un taxi, en un polígono medio abandonado.

P: Pero en el fondo «Imaginemos» habla de los «y si»

Larry: Por eso intentamos estar en el presente porque los «y si» son del pasado y del futuro, y con eso no se avanza. Hay que estar día a día, viviendo el presente, si no los «y si» toman el poder.

P: El nombre «Bicho Raro» también salió de una noche de cervezas belgas

Larry: «Bicho raro» no tiene tampoco nada que ver con nuestro COVID. Era una canción del anterior proyecto en el que estábamos Óscar y yo, y era un tema muy querido por todo el mundo, y era un proyecto que duró mucho tiempo, y de alguna manera pues era dejar un pedacito de aquello sembrado en lo que es hoy «Bicho Raro». Es una canción que habla de lo que somos nosotros cuatro,  que es que cada uno de nosotros somos un poquito «bicho raro». Pero ni más ni menos que tú o que cualquiera de nuestros amigos, o que cualquiera de las personas que están en la calle.

P: La idea de la portada de Mario Paul Martínez es muy original

Larry: Mario es que es un artistazo, es un ilustrador muy reconocido. Entonces él una tarde de cervezas belgas se sentó delante de nosotros con un cuaderno y nos hizo un boceto conceptual. La primera canción se la atribuyo a Óscar y voy a hacer una portada de Óscar, voy a ilustrarlo como yo lo veo, lo ilustra y la siguiente canción cuando salga pues ilustrará a otro miembro del grupo. Así hasta que estemos los cuatro. Y esa ilustración que se creará en su momento cobrará vida, porque la portada realmente del disco, en lo que estamos trabajando en esta idea conceptual, es interactiva. La portada la idea es que se mueva en base a las novedades que vayamos añadiendo, desde la portada mediante código QR puedes ir a distintos sitios de la portada, a las fechas de los conciertos, a la galería de fotografía y vídeo, van a ir por ahí los tiros. Van a ir por un trabajo interactivo a partir de una web o APP, que eso ya estamos trabajando en ello.

P: Iréis añadiendo contenido a esta portada hasta que se pueda ver la posibilidad de hacer gira el año que viene

Larry: Esa es la idea. De hecho el siguiente tema que ya lo tenemos grabado pero que vamos a empezar a preparar para su salida, llevará su portada también y continuará con la interacción con el público.

Bicho Raro 1Este es el nuevo proyecto que en este 2020 tan caótico pues refleja lo que pretende «Bicho Raro», componer mucha música e irse preparando para las nuevas circunstancias que vayan aconteciendo, pero nunca parar de tocar y sorprender con sus temas. Ellos son Óscar Ballester, Pepe M. de los Santos y Regis Marchena. Y nosotros los «bichos» que les seguiremos la pista musical con la que quieran poner sus melodías mientras nos inspiramos con cervezas belgas. 

Y si queréis escuchar la entrevista con Larry, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-larry-bicho-raro-imaginemos-audios-mp3_rf_57662537_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter