ESTOY CON UNA BANDA QUE NI ME LO CREO PORQUE HAY UNA CALIDAD MUSICAL Y HUMANA BRUTAL

Llega el momento de subirse a la furgoneta y hacer kilometros para presentar las nuevas canciones de su disco «El duelo». Lepanto ha agendado tres nuevas fechas donde llegara el Spectrum Tour 2022 y nosotros os las mostramos con la banda sonora de su último éxito «Hazlo».

P: No sé si me gusta más el mensaje de romper las barreras y nuestros medios, o toda esta estética ochentera que he podido ver en el videoclip

Manu Lepanto: La estética retro viene un poco de la conceptualización del disco en sí, de «El duelo». En realidad, «El duelo» narra una historia de desamor, de retirarse de toda esa gente tóxica y de cuando tienes todos esos procesos y hay una fase para salir de ellos. En un momento puntual, vimos que podía ser una especie de juego como aquellos juegos que tenían una serie de fases o pantallas en los años 80, y que tenías que culminarlos. Vemos un paralelismo entre esas historias de las distintas fases emocionales y esas pantallas de los videojuegos.

P: Iremos conociendo más canciones del disco poco a poco

Manu Lepanto: Ahora mismo el disco está en la calle, pero tenemos los dos videoclips de «San Martín», y «Hazlo» que ha sido el segundo y además si que teníamos claro que lo queríamos dejar así, más que nada porque el primero fue en noviembre del año pasado, y sí que creemos que esta canción tiene un toque más luminoso y veraniego, más abierto y de primavera-verano. Da una energía muy potente que igual en invierno estamos con otra serie de historias.

Videoclip «Hazlo» – Lepanto

P: Este videoclip fue muy especial por la gente que se unió de sorpresa a grabar

Manu Lepanto: Hicimos una pequeña convocatoria para que la gente participara y acudieron colegas nuestros, pero acudió también gente que no conocíamos de nada.

P: Vaya gira prometedora

Manu Lepanto: Estamos muy contentos con las fechas que tenemos. Esperamos ir poder sacando alguna cosa más a partir de noviembre. Creemos que son fechas muy importantes. Subir a Madrid siempre es bien para presentar un disco. ¿En casa?. Pues tiene que hacerlo si o si, y hacerlo en el Teatro Apolo pues es super guay y lo del «Zahara Indie» pues tocar con «Los planetas», por ejemplo o con «Arde Bogotá» que son eminencias de la música de este país o emergentes que rápidamente se están convirtiendo en eminencias como es el caso de «Arde Bogotá». Pero súper bien, estamos muy contentos con eso y estamos ya a punto de preparar el directo y todo lo que queremos hacer.

P: ¿Cómo surgió Lepanto?

Manu Lepanto: Lepanto parte de mi. Básicamente yo soy la punta de lanza de esto. Parte de la necesidad de que cuando acabó el confinamiento, que a todo el mundo le tuvo que cambiar algo porque si no te voló la cabeza de alguna manera, míratelo. Fue un momento clave todo esto que hemos vivido que nos ha hecho replantearnos un montón de cosas. Y a mi personalmente me hizo plantearme qué es lo que estaba haciendo y hacia donde quería dirigirlo, y hasta entonces estaba con otra banda de Almería que se llamaba «Casino», y las cosas no iban muy bien y en un momento puntual dije que no me apetecía continuar y el siguiente paso no fue pensar en «Lepanto» ni en un nuevo grupo, fue la necesidad de teniendo una serie de canciones pues grabarlas, meterlas en estudio y darles forma. A partir de ahí, empezaron a pasar cosas. El primer EP de «Adicción» me fui a grabarlo con Paco Loco al Puerto de Santa María, y Rafa Camisón que hizo las baterías. Y a partir de «Adicción», surgieron los nuevos temas que también los grabé yo pero en este caso en Baeza con Javi Valverde, que ha estado de técnico de sonido con «Supersubmarina», y a partir de «El duelo» y los temas de ese disco fue cuando vi la necesidad de montar la banda, buscar la gente y vino la banda con la que estoy ahora mismo, que estoy super agradecido de contar con gente tan maravillosa como Ángel que está a la guitarra, Pepe que está a los teclados y guitarra, y Borja que está a la batería. Estoy con una banda que ni me lo creo porque hay una calidad musical y humana brutal. Hace mucho tiempo que no coincidía con gente tan apañá como estos niños.

El tour se reanuda el próximo 24 de septiembre en Madrid, una fecha en la que Lepanto llegará a la sala Maravillas. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace. Posteriormente jugará en casa el 7 de octubre en el Teatro Apolo de Almería y concluir el 15 de octubre dentro del Festival Zahara Indie.

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter