LA FRESCURA DE MARY  FRENTE AL PROTOCOLO DE CARPATIA

el-principe-y-la-corista_03Te lanzamos la propuesta teatral de esas que te apetece ver un fin de semana por la tarde, uno precisamente como éste puesto que hoy sábado 27 a las 19:00 y a las 21:30 y el domingo 28 a las 19:00 en el Teatro Alameda se representa “El príncipe y la corista”, una versión que parte tanto de la versión original en teatro como de la recordada película. Hablamos con una de sus protagonistas, Lluvia Rojo.

P: Es de esas obras que te apetece disfrutar para huir del mundanal ruido

Lluvia Rojo: Te transporta a otra época donde los códigos son otros, el entorno es otro y las historias que ocurren son de otro momento. Es una hora y media de comedia y cinco actores en escena, que serían las diferencias con la obra de teatro original.

P: Mary que es tu personaje, una mujer más fría y alegre, de repente se encuentra con estos regentes que están más en un entorno firme y aristocrático

Lluvia Rojo: La familia viene de un país que no existe que es Carpatia y marca un poco la espontaneidad norteamericana con la monarquía europea más seria y estirada. Es esa ruptura de esquemas en la familia lo que les enriquece, les modifica y les genera la comedia. Esta chica que es corista llega a un contexto totalmente distinto al que ella está acostumbrada.

P: Se envuelve en un entorno desconocido para ella

Lluvia Rojo: Ella está sorprendida con lo que ve y no pierde en ningún momento esa frescura, a pesar de todo el protocolo y todo lo que ocurre en este palacio que es el consulado de Carpatia. Nunca pierde la noción de quién es o de dónde viene. No se deja llevar por el lujo o la riqueza y todas esas cosas que ve y le son ajenas. Le gusta pero se mantiene firme en lo que es, eso me gusta mucho del personaje.

P: Tal y como está el panorama actual, ¿cómo verías tú un reino como Carpatia?

Lluvia Rojo: Las monarquías son de otro tiempo, para mí es que no deberían existir porque es algo que no comprendo. El regente que está interpretado por Javivi Gil es un poco Nicolás Maduro, porque es un tío que se niega a convocar elecciones porque no las quiere perder y que detiene al jefe de la oposición así que es Nicolás Maduro. Es una monarquía dictatorial la que lleva este señor.

P: ¿Sigues sin haber visto la película?

Lluvia Rojo: Sigo sin haber visto la película. No la quiero ver porque no es cualquier actriz, es Marilyn Monroe. Es una persona que te podía gustar más o menos su vida, su forma de ser y su forma de interpretar porque hay gente que dice que lo interpretaba todo igual, y es verdad que era un desastre porque no se aprendía nada, pero lo que es innegable y por eso es quién es y fue quién es, es que tiene un magnetismo alucinante. Una capacidad para llamar tu atención y que capte tu mirada, y daba igual quién estuviera a su lado. Así que por eso no quiero verla. No quiero sentir una referencia tan fuerte que me mine la autoestima. He preferido no verla. Ya la veré.

P: ¿Cómo ha sido contar con Pilar Castro en la dirección?. Va a ser interesante descubrirla, en mi caso, como directora

Lluvia Rojo: Es un gustazo porque al ser actriz, y una de mis actrices más admiradas encima, entiende muy bien los procesos y lo que te está pasando. Durante los ensayos pasas por procesos muy difíciles y es un momento complicado, intenso y complejo, entonces ella conoce eso desde el papel de actriz no desde el papel de directora. Se pone muy bien en tu lugar y yo me he sentido muy comprendida.

1501754055189Javivi Gil Valle, Marta Fernández Muro, David Carrillo y Bruno Lastra son los actores que completan este equipo que, junto a Lluvia Rojo, nos harán descubrir este reino tan peculiar que es Carpatia y el divertimento que seguro traslada a los espectadores. Os recuerdo las tres funciones en el Teatro Alameda, hoy sábado 27 a las 19:00 y a las 21:30 y mañana domingo 28 a las 19:00. Descubriremos si querremos convivir en este lugar teatral junto a estos personajes que seguro nos sorprenderán.

Si queréis escuchar la entrevista con Lluvia Rojo, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-lluvia-rojo-el-principe-la-audios-mp3_rf_23380289_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter