«LA VIDA ES MÁS VELOZ QUE LA DE SU RELOJ»

marronLuviot es el nombre artístico de Juan Marrón. El autor de este estribillo de nuestro titular, que particularmente es uno de los que más me gustado en mucho tiempo. Pero forma parte de una propuesta más amplia que mezcla muchos estilos, que si ya tienen como influencia a Stevie Wonder, entenderéis que ya le tenga una devoción especial. Nos podemos encontrar cinco canciones de diferentes artistas que independientemente unas de otras, muestran un abanico más que interesante para que podáis disfrutar del disco «Ciudades de Cristal».

P: Me quito enseguida la pregunta tonta, ¿de qué viene Luviot?

Luviot: Era el apellido de mi madre. No sé escribe exactamente así pero es un apellido que siempre me gustó, y bueno es una manera de rendirle homenaje porque nos dejó hace años, y entonces me pareció un buen nombre para un proyecto en el que son todo canciones mías. Sonaba bien el nombre y me pareció una buena idea, y así lo dejé.

P: ¿Cómo se te ocurrió formar «Ciudades de cristal» de la manera que lo has planteado?

Luviot: Son canciones que vas haciendo, las guardas ahí y llega un día que las necesitas sacar fuera. Sí que me pareció buena idea porque como pienso en las canciones de manera independiente, por separado, sí que me pareció muy interesante que cada canción la cantara alguien con el que sintiera identificada su voz con el estilo de la canción. Me pareció muy buena idea hacer un disco de colaboraciones con cantantes, que cada cantante cantara un tema uy elegir un poco el cantante en función de la canción. Yo soy músico y productor, pero no soy cantante. Entonces, me he encargado de componer los temas, arreglarlos y producirlos, pero sí que quería dejar la voz de otras personas en mis canciones. Me pareció buena idea al menos en este primer disco hacerlo de esta manera, que fuera un disco de colaboraciones con cantantes, y son 5 canciones con 5 cantantes diferentes. Creo que es original y me pareció buena idea, y lo hice así.

P: Las canciones las hiciste y luego buscaste a cada uno de los cantantes

Luviot: Yo tenía un montón de ideas de canciones. Decidí ponerme a ello e ir sacando trabajos con mis canciones. En este primer disco lo pensé, y entonces según era el tema estuve hablando con gente y demás, y elegí un poco lo que más se adaptaba a cada tema, pero no los hice expresamente para ellos. Fueron unas canciones que yo ya tenía hechas, y a la hora de producirlas, busqué a alguien que fuera con cada uno de los temas. De esa manera lo hice.

P: El primer tema con el que presentas el disco, «Ciudades de cristal» es una gran carta de presentación del proyecto

Luviot: Básicamente le puse el nombre al disco de esa canción porque representa, más o menos, el estilo que yo voy a hacer. Es verdad que luego cada canción, si las escuchas, cada una tiene un poco de cada cosa, la hay un poco tirando más a pop, más lenta o más funky. Hay un poco variación, pero más o menos esta canción de estilo resume un poco lo que yo quiero hacer, y pienso que el estribillo resume un poco lo que quiero hacer en cuanto a estilo musical, no a letra porque cada canción cuenta una historia diferente. Pero sí que representa un poco la música que yo quiero hacer, y por eso le di el nombre de esa canción al disco.

P: Tenías muy claro la estética que querías marcar en cada una de las canciones

Luviot: Yo decidí por temas del COVID hacer las cosas más en casa, y entonces los vídeos de las canciones digamos que son video lyrics que he hecho yo, en función cada uno de lo que me decía un poco la canción.

P: Has utilizado también mucho coro en las canciones

Luviot: Prácticamente hay coros en todos los temas porque me gustan mucho. De hecho, en «A un metro del suelo» la propia Nítida hace los coros, pero los cantantes en todas han hecho algún coro y además de esos, Damy Soul que ha hecho «Nuestro lugar» ha hecho coros en casi todas las demás también. Los coros es algo que me gusta tener presente en las canciones, y prácticamente todas los llevan.

P: Has metido mucha influencia Stevie Wonder y de demás estilos en la producción

Luviot: A mi, supongo que como muchos otros músicos, nos gustan muchos estilos de músicos pero bueno es cierto que tengo más influencia de ciertos estilos de música, y eso luego se nota en las canciones. Entonces tengan vientos o no las canciones, sí que tienen influencias de ese tipo de música. El soul, funk o esos estilos de música negra, por así decirlo.

P: Cuando le propusiste a Sinese hacer «Varon Dandy» supongo que ya se imaginaba que se lo iba a pasar genial interpretándola

Luviot: Él se prestó, lo hizo encantado y le encantaba la canción. Majísimo en todos los sentidos. Esta letra es diferente a todas las demás. En todas se cuenta una historia diferente, pero el tono de esta canción cambia respecto a las otras, que cuentan diversas historias en cada canción pero ésta sí que es una especie de parodia de un personaje, que todos hemos conocido alguno. Aunque en el estribillo se cuenta un poco la tristeza en realidad de la historia y de su personaje, en el resto de la canción está contado a modo de parodia de manera graciosa, porque es un personaje que todos hemos conocido alguna vez, y es verdad que en esa canción cambia el tono. Por lo que sea esa canción sale con un tono más divertido.

P: El trabajo en las ilustraciones del disco también es digno de admirar

Luviot: Las ilustraciones son de un conocido mío que se llama Roberto Valentín, y la verdad es que tiene unos trabajos que me encantan. Se lo propuse porque es que me encantan sus diseños, y esta serie en concreto que hizo me gustaba muchísimo. Se lo comenté, y él encantado. Me cedió esas ilustraciones para el disco, y la verdad es que me encanta cómo ha quedado. Desde aquí le doy las gracias.

P: ¿Cómo se puede conseguir el disco?

Luviot: De momento, como nos acaba de llegar, lo gestionaré para que pueda estar en tiendas y demás. De momento a través de cualquier red social de las que tenemos, cualquiera me puede escribir y yo le envío el disco encantado. De momento hasta que pueda estar en tiendas y demás, los tengo yo para quién lo quiera.

maxresdefaultCómo nos ha detallado Juan Marrón «Luviot» en la entrevista podéis hacer pedidos personalizados a través de sus redes sociales para haceros llegar este disco, Ciudades de Cristal, que debe convertirse en uno de tus imprescindibles. Las canciones son interpretadas por diferentes cantantes que han accedido a colaborar en el proyecto y el propio artista está más que agradecido por ello. Ellos son Javi Montes, Damy Soul, Nítida, Vicent Adsuara y Sinese.

Para seguir a Luviot en Facebook, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

Para seguir a Luviot en Twitter, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

Para seguir a Luviot en Instagram, sólo tenéis que pinchar AQUÍ.

Y si queréis escuchar la entrevista con Luviot, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-luviot-ciudades-cristal-audios-mp3_rf_60259154_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter