ALGO DE MÍ: UN DISCO MUY VERSÁTIL COMO CARTA DE PRESENTACIÓN DE MANUEL CORTÉS

Manuel Cortés durante nuestra entrevista. Fotografía de Javi Sánchez
Manuel Cortés durante nuestra entrevista. Fotografía de Javi Sánchez

Manuel Cortés ha esperado a tener el sueño entre sus manos y lo presenta con toda su ilusión y saber hacer, complaciendo a mucho público que esperaba este momento. Desde el pasado 22 de septiembre, “Algo de mí”, su primer trabajo discográfico ya es una realidad al que le atesoran colaboraciones de alta calidad musical como María Toledo o Miguel Poveda. Así nos lo ha presentado el artista en Málaga.

P: Ha costado mucho trabajo el que yo tenga este disco delante

Manuel Cortés: Básicamente han sido unos dos años de trabajo de grabación en el que uno sale y vuelve a entrar en el estudio, se sigue con el trabajo y nos vamos de bolos, volvemos a venir y a entrar. Entre idas y venidas han sido dos años y medio hasta que el proyecto cuajó su recta final y salió a la venta. La verdad es que estoy súper contento y muy ilusionado sobre todo.

P: ¿Cuando viste tú que el sueño se estaba ya haciendo realidad?

Manuel Cortés: Realmente en el momento que lo ves cuajar y que llega a su recta final, esos nervios de los últimos retoques, la masterización y las mezclas. Eso son momentos de incertidumbre por ver cómo queda, no es el contenido porque tú lo tienes claro desde un principio, tú mismo con tu productor que es el que lo realiza, pero lo que es la masterización, la mezcla y todo lo que conlleva el sonido que es una parte muy importante del disco.

P: Me ha costado trabajo pensar que es tu primer disco

Manuel Cortés: Realmente es el primer álbum y carta de presentación, por así decirlo, pero desde los 16 años como dicen muchos compañeros con los que tengo una relación espectacular, decían que es muy complicado hacer lo que yo he hecho sin tener un disco en la calle. Básicamente llenando todas las salas de España e ir de bolos que es algo que suele pasar poco, pero la casa discográfica sintió un interés fuerte y así firmé con Concert Music, y rápido sacamos el disco a la venta. Estoy agradecido y muy ilusionado.

P: Ha tenido que ser divertido grabar en Jérez de la Frontera

Manuel Cortés: Ha sido muy desenfadado sobre todo en una ciudad como Jerez de la Frontera, que aunque yo sea sevillano, Jerez es como una segunda casa porque tengo mucha familia allí y muchos amigos.

P: ¿Disfrutaste con el cambio de esos temas grabarlos en casa a verlos remasterizados en el estudio?

Manuel Cortés: Sobre todo con las experiencias que tiene grabar un disco. Cuando viajas porque tienes que ver a los artistas que han colaborado o te mueves de ciudad para grabar. Por eso te decía que un 70% está grabado en Jerez de la Frontera y luego entre Barcelona y Madrid.

P: Lo que tiene principalmente “Algo de mí” es la mezcla de ritmos de los diferentes temas

Manuel Cortés: Más adelante, según la temática del sentimiento o la forma que le quieras poner a tu trabajo discográfico, tendrá una forma diferente. U otro se enfoque a otra temática. Este disco, al ser el primero, es como la carta de presentación. Pensé que “Algo de mí”, el título, hacía alusión a decir a mi público lo que yo puedo hacer. Es un disco súper completo porque, partiendo de la base del flamenco, hemos mezclado y fusionado muchos ritmos, tiene un tema latino, hay un bolero, tangos, bulerías que pueden ser la parte más flamenca o baladas. Es un disco totalmente versátil y súper completo.

P: ¿No te ha quedado ninguna espinita?

Manuel Cortés: Si te digo la verdad, no. Sobre todo después de estar con tanta gente y hacer tantas cosas, no se me ha quedado ninguna.

P: Tener colaboraciones como Miguel Poveda o María Toledo te da seguridad para lanzar un primer trabajo

Manuel Cortés: Realmente es lo que puede pensar la gente pero la intención no es tener una seguridad, la intención era contar con los mejores para mi y si cuentas en tu trabajo con los mejores, y los mejores cuentan contigo es referencia de que las cosas se están haciendo bien. Aparte, lógicamente, no va a sonar igual un disco que toque cualquier persona a que tu ilusión sea que toquen los que, para tí, son los mejores. Para gustos, los colores. Son gente que están en la élite y están en un momento increíble. Entonces, para mi personas como Miguel Poveda, María Toledo, Makarines, Diego del Morao o Josemi Carmona son con los que decido y de los que he aprendido mucho.

P: Tu te desvives en el directo

Manuel Cortés: Tenemos muchas ganas de presentar el directo porque estamos trabajando en ello, estamos ensayando ya y montando el espectáculo. La verdad que va cogiendo forma. Es un espectáculo que prevee ser muy bonito. La gente está súper ansiosa y realmente esa es la vida de un artista. Vives de sentir las ganas de la gente por verte actuar y, además, el directo es una parte muy importante y sobre todo muy divertida. Una responsabilidad muy grande que, depende del sitio y de las situaciones, tienes más o menos. Es algo único y algo especial para el artista.

Manuel Cortés durante nuestra entrevista. Fotografía de Javi Sánchez
Manuel Cortés durante nuestra entrevista. Fotografía de Javi Sánchez

Con muchas ganas están tanto Manuel Cortés como sus seguidores de vivir todas las emociones que van a sentir en sus directos y comprobar esa versatilidad que ha querido mostrar en este “Algo de mí”. Podéis estar atentos en todas sus redes sociales, así como en su página web:

Para seguir a Manuel Cortés por Facebook, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Para seguir a Manuel Cortés por Twitter, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Para seguir a Manuel Cortés por Instagram, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Para seguir a Manuel Cortés en su página oficial, sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Y si queréis escuchar la entrevista, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.ivoox.com/entrevista-manuel-cortes-algo-mi-audios-mp3_rf_21936001_1.html

¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on Twitter