YO QUIERO LLEGAR LO MÁS LEJOS QUE PUEDA INTERNACIONALMENTE Y HACER LO QUE YO SIENTA EN CADA MOMENTO.

MapyB2Me encanta descubrir talentos como “Mapy B”. Después de diferentes proyectos musicales, decide emprender carrera en solitario con “Qué te importa”. Un single con mensaje reivindicativo de los que hacen falta, ser libres y auténticos con nuestros gustos sin importar lo que piensen los demás pero además se acompaña de un videoclip muy potente que estoy convencida que pegará con fuerza este verano. Nos quiso contar todos los detalles de esta canción, más todos los proyectos en los que está inmersa en nuestra entrevista.

P: Estás en un momento profesional en el que quieres revindicar cosas pero dentro de tu estilo musical

Mapy B: Es que aparte de que me guste cantar, me gusta decir algo en las canciones, y que no sea una letra así que no diga nada. Que reivindique algo y que a la gente se le quede en la cabeza, le haga pensar y yo creo que hoy en día todavía hay gente que no le entra en la cabeza que una persona pueda querer a quién le de la gana. Entonces quería plasmarlo en la canción y en el videoclip.

P: Me ha sorprendido que en el videoclip pones noticias reales que justifican el hecho que tú saques un single como éste de “Qué te importa”

Mapy B: Hay gente ya comentando en el vídeo diciendo que eso es una tontería porque aquí en España no pasa. Y me pregunto dónde han estado metidas esas personas, porque sí pasa desgraciadamente todavía aunque suene raro en los tiempos que estamos, y en otros países son peores pero también pasa aquí. Palizas, insultos y de todo. Entonces es una cosa que no es normal y había que decirlo, y yo lo he dicho con mi canción y mi videoclip. Mi videoclip trata de un equipo que es antihomófobo y a los homófobos que salen en el videoclip los va curando de la homofobia. La gente se cree que los convierten en gays o lesbianas, y no es eso si no que les cura de la homofobia. Aparecen distintos tipos de casos de agresiones, también el acoso por las redes sociales que eso pasa mucho hoy en día porque como no se ve a la gente detrás de la pantalla, muchas veces son muy crueles y eso también sale en el videoclip.

P:  ¿Cómo preparaste la canción?

Mapy B: La letra la ha compuesto Ed Martin y la música me la ha hecho Marko Katier. Confié en ellos porque son unos profesionales y unos máquinas, y saben como soy. Entre los tres tuvimos esta idea. El single salió en fechas del Orgullo y la he cantado en muchas fiestas, y a la gente le encanta.

P: Gracias a tu bagaje anterior en otras formaciones, ¿sabes por donde quieres seguir en solitario?

Mapy B: Todo sirve para algo. Para conocer contactos, para tener experiencia y para todo sirve cualquier cosa que hagamos en la música. Aparte de aprender un montón cuando estaba en grupos, cosas buenas y malas, quiero enfocarme en solitario pero también tengo otro proyecto con una de las babys (ella formó parte de la band girl “4babys” y hacemos canciones las dos juntas más estilo urbano. Como me gustan todos los estilos y no descarto ninguno, pues hago todo lo que quiero la verdad.

P: ¿Y lo de “Mapy B”, de donde viene?

Mapy B: Yo antes me llamaba Pilar Bello y tengo un disco con ese nombre. En el grupo tenía que ser más cortito el nombre y yo me llamo María del Pilar. Así que es Mapy y “B” por el Bello. Entonces, lo junté todo. Pensaba en ponerme Pilar Bello otra vez, pero ya me conocía gente del grupo y ya me quedé con Mapy.

P: ¿Dónde te gustaría enfocar en el futuro tu trayectoria musical?

Mapy B: Yo quiero llegar lo más lejos que pueda internacionalmente y hacer lo que me vaya saliendo en cada momento, como yo me sienta en cada momento. Eso es lo que quiero. Ayudar a la gente con la música me encanta. También compongo. Mi anterior single se llama “No me controlen”, que es sobre la libertad de la mujer y aparecen muchas liberándose. También tengo un canal de cosas sociales y he hecho la primera canción, y es sobre el maltrato psicológico. Se llama “Golpes invisibles”, porque como no son golpes que se ven pues es mucho más difícil identificarlos, entonces la canción habla de eso y mucha gente se sentirá identificada con esa canción.

P: Es curioso porque con el tipo de música que haces, no parece que su finalidad sea la de hablar de temas importantes del día a día, si no que se tiende más a lo comercial

Mapy B: Se puede hacer lo que quieras. La música es así, tú puedes hacer lo que tu quieras. He estado este verano en muchas fiestas del Orgullo cantando “Qué te importa”, sigo de promoción y después del verano ya empezaremos con la gira que la iré mostrando en mis redes.

Cuando digo que tiene una caja de resonancia dentro es completamente cierto. En este rato de charla ha sido capaz de trasladarme a diferentes voces, y lo hace con toda la sencillez y profesionalidad a la vez. Desde el lírico hasta canciones infantiles. Pero lo importante es no parar de escuchar y compartir “Qué te importa” compuesto por Ed Martin y con la música de Marko Katier. Ojalá en el verano tenga un “no parar” de concierto, porque de sorprendernos anda realmente sobrada Mapy B.

Si queréis escuchar la entrevista con Mapy B, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-mapy-b-que-te-importa-audios-mp3_rf_38787934_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter