LA CANCIÓN VA DEDICADA A LA GENTE VERDADERAMENTE TÓXICA QUE HA PASADO POR MI VIDA

El día que conocí a Mapy B, sabía que me encontraba ante una artista incansable. En su intención de reivindicar a las mujeres y que no jueguen el mismo papel en algunos géneros musicales, le da la vuelta a la tortilla para presentar ya su nuevo videoclip «Tóxica», que interpreta junto a «Clase A». Una canción pegadiza que podemos aprovechar para bailar en tiempos de confinamiento y que hemos querido conocer cómo ha sido todo el proceso en esta entrevista.

P: Tú utilizas el género urbano para defender la libertad y la independencia de la mujer

Mapy B: La canción «Tóxica» va de que la mujer pone sus reglas. Se trata de una mujer que no se deja pisotear por nadie y que ella tiene sus propias reglas, y ella es la que manda.

P: Cantas junto a «Clase A».

Mapy B: «Clase A» lleva bastantes años en el mundo de la música urbana y cuando yo estaba en «4 babys» nos conocimos, ya hemos cantado una canción en conjunto llamada «Cupido» y ahora pues surgió la idea de hacer esta canción porque yo sabía que le iba a encantar, y así fue.

P: Pudisteis hacerlo todo en tiempo récord antes del confinamiento

Mapy B: Fue justo antes. Hay otro videoclip que saco mañana, 17 de abril, donde colaboro con otro artista que se llama Pitufo Pérez y se llama «Hazme el amor». Hice todo justo para sacarlo ahora.

P: ¿Tú eres tóxica?

Mapy B: Esa idea surgió porque personas verdaderamente tóxicas que se han pasado por mi vida, por no dejarme pisotear y tener mi carácter me lo llamaban a mi. Es un homenaje a esa gente tóxica de verdad.

P: ¿Qué estás aprendiendo en casa en estos días?

Mapy B: Yo he intentado hacer ejercicio toda mi vida, pero esta vez aquí dentro lo estoy haciendo más que nunca. Voy a salir buenorra de aquí. Y aparte he hecho cosas que hacía tiempo que no hacía, que era colorear mandalas, que lo tenía ahí olvidado o estoy estudiando doblaje que ya lo estudiaba de antes. Tengo menos distracciones de irme por ahí, pues aprovecho y estudio más todavía. Me tengo que poner con el inglés, que todavía no me he puesto pero lo haré, voy a salir de aquí bilingüe.

P: Lo de estar en casa, ¿cómo lo llevas?

Mapy B: Yo la verdad desde que dijeron que no podíamos salir, yo ya llevaba dos días antes. Yo llevo más que nadie. Desde que levanto hasta que me acuesto muy bien porque siempre tengo algo que hacer. Y como me ha cuadrado lo de los lanzamientos, entonces estoy muy distraída.

P: ¿Estás haciendo también directos desde tu instagram?.Pinchar AQUÍ.

Mapy B: Esto se está poniendo ahora mucho de moda y la verdad es que está muy guay. Yo no era mucho de directos antes y ahora me estoy hartando, casi todos los días tengo directos.

P: ¿Te está sirviendo este tiempo para componer?

Mapy B: Yo siempre que saco algún tema ya tengo ideas ya para el siguiente. Entonces siempre tengo que estar mirando canciones, componiendo a ver de qué van a ir, pero tengo también otra colaboración que se llama «Infiel» pero no tenemos videoclip, así que hay que esperar a que podamos hacerlo. Son tres temas de música urbana que queríamos que fueran para el verano, y espero que puedan servir para bailar por ahí. Y ya después cuando pase el verano, quiero cantar otra cosa de otro estilo y que la voz se luzca un poco más.

TOXICA-portadaMe gusta la energía de Mapy B, y mucho más me entusiasma que ya esté pensando en esa nueva canción que saldrá también en este mes de abril y todos los proyectos que estoy convencida que emprenderá a cada minuto. Ante las dificultades, ella quiere seguir creando y aportando su talento en estos tiempos culturales de incertidumbre, pero con su seguridad echará abajo cualquier barrera que se le presente. Y mientras vamos descubriendo su futuro, seguimos cantando…»tóxica, tóxica, tóxica….»

Si queréis escuchar la entrevista con Mapy B, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-mapy-b-toxica-audios-mp3_rf_49715470_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter