LOS ENSAYOS QUE HACEMOS SON COMO SI FUESE UN CONCIERTO PRÁCTICAMENTE

thumbnail_Los BannanosHay muchas bandas que deciden autogestionarse su propia identidad, y decidir cual es la mejor forma para ir lanzando sus trabajos musicales. Así lo han hecho «Bannanos», quienes han lanzado un segundo disco titulado «Tan salvaje» con el que quieren seguir implantando su rock and roll en la sangre. Así nos lo contó uno de sus miembros, Max Miller.

P: Uno de los temas reza «Rock an roll en la sangre». Esa es una de las marcas de la casa.

Max Miller: Efectivamente. Eso se lleva y por mucho tiempo que pase, es inherente a cada uno o al menos lo que uno haya mamado de pequeño.

P: El videoclip tiene una estética así como granulada, y es muy interesante ver ese estudio de grabación rodeado de carteles de artistas conocidos

Max Miller: Lo que hacemos es con los vídeos que tenemos que realmente lo editamos en Full HD, y trabajamos con las iluminaciones en el local de ensayo lo más decorado posible. Es lo que nos sale, no es tampoco adrede. Normalmente los ensayos que hacemos son como si fuese un concierto prácticamente, de hecho nos situamos e incluso miramos hacia adelante. Hay salas equipadas por un montón de sitios por Madrid, vamos por unas y por otras, y siempre grabamos cosas y ahí hacemos videoclips.

P: Mientras la situación se «normalice», es una buena estrategia para mantener esa energía del directo

Max Miller: Cada uno lo lleva dentro, y luego pues la situación como todo en la vida es cambiante. Tenemos que ir adaptándonos a lo que haya. De momento, pues no se pueden hacer conciertos o teniéndolos que hacer con el aforo a la mitad, todos sentados y a un metro de cada uno pues es todo lo contrario a lo que es un concierto. Al fin y al cabo el concierto es para el público, ahí si se ve que el músico se lo pasa muy bien pero el músico está como atado. Por eso, o se hace bien o yo creo que por nuestra parte tocar así tampoco tiene mucho sentido porque la gente tampoco lo disfrute.

P: ¿Quién es Pablo, que es uno de los títulos de las canciones de este segundo álbum?

Max Miller: Pablo era un amigo nuestro de la infancia y la adolescencia, del que perdimos el contacto hace ya por el año 2000 o por ahí. El año pasado nos enteramos que había muerto, en 2004 o 2005, pero siempre era una persona muy peculiar, muy especial y muy extrema en todos los sentidos. Pensé que tenía que hacer una canción de Pablo, porque el dolor era reciente aunque falleció ya hace años pero nos enteramos hace poco y decidimos pues hacer una canción.

P: ¿ Y quién es Romerales?

Max Miller: Es un apellido muy campechano. Los títulos de las canciones siempre los ponemos al final, y ésta pusimos la de «Romerales», como entró en la letra el meter un apellido de lo más común que hay por el barrio y por los sitios, el que se entera de todo y le llamamos la de «Romerales».

P: ¿Y a quién se le ocurrió lo de poneros Bannanos?

Max Miller: Era un barrio de Madrid donde vivíamos, el barrio de La Concepción, y allí cuando éramos pequeños había un gitanillo muy malo que le llamaban «El Banano», era como el terror. Ahora hace poco ha habido una red de gitanos de bananos, que no sé si serán familia. Nos pusimos el nombre ese con un par de enes en medio porque «Banano» sonaba más a plátano, y de ahí viene y porque resultaba gracioso. Es un nombre que se queda y nos gustó.

P: En principio iréis sacando más videoclips de «Tan Salvaje»

Max Miller: Si. Nosotros tenemos una ventaja en esta situación que es que todo nos lo hacemos nosotros. Nosotros nos grabamos el disco, montamos un pequeño estudio en el garaje y ahí lo grabamos. Podemos ir sacando lo que queramos, y los vídeos igual. Los autoproducimos, y ahora lo que haremos pues estando más encerrados, iremos sacando más material. Y si de aquí a 8 o 10 meses, pues sacaremos otro disco. Lo hacemos todo nosotros. Tampoco somos muy conocidos, entonces todo lo que hagamos es difusión. Entonces necesitamos material de audio y audiovisual para ir moviéndolo, porque nosotros festivales y eso no nos llaman ni nada, de momento. En esta época, creo que la gente tampoco está sacando mucho porque rodajes por ahí tampoco se hacen, y quién lanza un sello discográfico no va a lanzar un disco si no puede sacar a la gente a tocar. Creo que hay poca novedad ahora.

thumbnail_70095149_666785327139393_5890664658553012224_nSi queréis seguir los pasos de este grupo musical, lo podéis hacer por facebook pinchando AQUÍ, por twitter pinchando AQUÍ y por instagram pinchando AQUÍ. Con la buena energía que utilizan esperemos que, además de seguir sorprendiéndonos con más singles, podamos disfrutarles en directo. Mientras tanto, seguiremos conservando nuestras ganas «tan salvajes».

Y si queréis escuchar la entrevista con Max Miller, sólo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-max-miller-bannanos-tan-salvaje-audios-mp3_rf_56948555_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter