EL VIDEOCLIP ES UNA EXAGERACIÓN DE ESTE MOMENTO QUE HEMOS VIVIDO

Messura1El primer single de su próximo EP «Frágil I» es un acto de reconciliación de la banda riojana a base de toneladas de sonido. Se llama «Reinas», este primer tema de adelanto de los cuatro que componen este discoes buena muestra de la apuesta por el sonido genuino que impregna todo el trabajo y un concepto menos amable de sentir el rock sin concesiones. Así nos lo cuenta, Diego M. Continente.

P: En ese single decís «dispuestos a convertirse en alas para volar»

Diego M. Continente: Hemos pasado momentos duros como todo el mundo, tanto como individuos como banda y es una manera de decir: vamos para adelante.

P: Miráis mucho el arte, por ejemplo en la portada del single de «Reinass»

Diego M. Continente: Le damos mucha importancia. Al final vivimos en un tiempo en el que no solo es la música, ya nos gustaría. Pero al final un proyecto implica desde la imagen hasta las canciones. El packaging, las sesiones de fotos y buscamos en todo la misma línea estilística o de estética. Es algo que intentamos cuidar.

Videoclip «Reinass» – «Messura»

P: ¿Tenías también planteado desde el principio esa parte identificativa vuestra con dos «s»?

Diego M. Continente: La letra al final habla de una intrahistoria, de nosotros mismos como banda, sobre todo las estrofas de cada uno de los componentes. Son cosas que solo nosotros sabemos. Por eso es una intrahistoria, pero al final el estribillo y el puente de la canción viene a decir que por muy mal que lo pasemos, tenemos que seguir caminando. Al hablar de nosotros, quisimos hacer ese guiño en «Reinass» de acabarlo en dos eses como nuestro nombre, «Messura», y el propio nombre de «Reinass» es otro guiño a «Queens of the Stone Age», que es una banda que nos gusta mucho y este riff pesado y potente de la estrofa, pues puede tener reminiscencias de ese estilo de música.

P: Mostrais ese backstage que muchas veces nos gusta ver de las bandas

Diego M. Continente: También es un poco metafórico el videoclip, porque si que es cierto que eso es lo que ocurre en un backstage, pero si te fijas bien en el videoclip, también nos pegamos. Realmente el videoclip es una exageración de este momento que hemos vivido como banda, el amor y el odio llevado al extremo y al final las bandas son muy emocionales. Los músicos estamos aquí siempre por eso. Un día puede que aparezca la posibilidad de poder vivir de esto, que siempre te lo planteas, pero no es el motor que nos mueve para estar haciendo canciones y dando conciertos. Entonces es muy emocional el tener una banda, y las discusiones son emocionales y los besos son emocionales. Por eso quisimos exagerar un poco todo eso y llevarlo un poco también al lenguaje del backstage, al lenguaje en blanco y negro, en cuadrado como generando ese espacio pequeño que es el backstage, el círculo íntimo de la banda que luego se abre en el videoclip el formato y le puedes dar color que es cuando tu dices: vamos para adelante. Estamos muy contentos con el director, cogió referencia de películas que nos han gustado mucho y estamos muy contentos con el videoclip. Es muy exagerado igual para los tiempos que corren, pero es que es lo que hay, a nosotros nos gusta ser honestos.

P: Cuando dices que no se puede vivir completamente de lo tuyo, es también porque te dedicas a la enseñanza

Diego M. Continente: Soy director de una escuela de música y tengo el corazón partido. Por una parte está hacer canciones, y por otra parte está enseñar o ayudar aprender, que me gusta más que enseñar. Y ayudar a realizarse como músicos a mis alumnos. Para mi eso es muy bonito.

P: ¿Qué es lo próximo?

Diego M.Continente: Saldrá un single nuevo a mediados de agosto. Nos vamos a grabar en octubre porque lo tenemos ya muy preparado. Estamos muy activos de puertas para adentro. Es cierto que este verano tenemos menos conciertos de los que teníamos programados, pero nosotros tomamos la decisión de saltar y hemos saltado, y seguimos con las consecuencias de ese salto que es hacer canciones, trabajar en el local y disfrutar de esto.

Cartel«Reinass» es también la vuelta al sonido germinal de sus inicios como individuos, el rock con mayúsculas y sin apellidos. Un terreno en el que el grupo tiene mucho que explorar como colectivo, aun siendo conscientes de que está ahí, detrás de las melodías y armonías pop que también desarrolla en sus canciones. Así nos lo ha transmitido Diego M. Continente en nuestra entrevista.

Y si queréis escuchar la entrevista con Diego M. Continente, solo tenéis que pinchar en este enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-messura-reinass-audios-mp3_rf_72869712_1.html

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter